ruido y marcas del taco de freno al frenar, es normal ?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #56678 Responder
    utamafia
    Participante

    Tengo una pequeña duda.

    Resulta que el freno de taco de mis patines suena muchísimo (ruído desagradable) y deja unas marcas bastantes majas al utilizarlo, sin embargo los patines que tenía la sobrina de mi novia no hacían el más mínimo ruido y al parecer frena mucho más que el que utiliza mi patín.

    ¿Existen distintos tipos de goma también para los tacos o algún tratamiento para que no suenen tanto?

    El sábado me pasé por Decathlon, y ni siquiera tenían recambios de taco para estos patines (al menos en la estantería).

    #56683 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»utamafia»:1cd1tkjy]Resulta que el freno de taco de mis patines suena muchísimo (ruído desagradable) y deja unas marcas bastantes majas al utilizarlo, sin embargo los patines que tenía la sobrina de mi novia no hacían el más mínimo ruido y al parecer frena mucho más que el que utiliza mi patín.[/quote]

    Suele ser normal, el típico ruido «asusta viejas», si le pillas el truquillo lo puedes usar como claxon para los peatones que invaden el carril bici 🙂 .

    Lo de las marcas en el suelo es menos habitual pero también normal, depende también de la calidad de los materiales.

    Y si que hay distintos tipos de goma según los fabricantes, igual que pasa con las ruedas. Lo de un tratamiento para que no haga ruido nunca lo he oído.

    #56738 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    los frenos universales de powerslide, por ejemplo, pueden emitir todo el ruido producido por la remorma de la autovía m-30 en segundos. Un poquito es muy util cómo «claxon» aunque anoche de madrugada comprobé que realmente puede convertirse en algo peor que la sirena de un faro si lo apuras lo suficiente 🙂 Que la goma te tinte el suelo no lo he visto aún, pero visto lo visto si no desgasta más de lo habitual… algunas personas dicen que es normal en muchos modelos.

    #56746 Responder
    utamafia
    Participante

    Pues yo realmente no sé lo que es un desgaste normal puesto que nunca he usado patines, pero a las velocidades ultrasónicas que voy 😆 …….me imagino que tendré taco para rato, aunque por lo visto es difícil encontrar recambio de tacos de fila.

    Lo de la marca negra…..pues dejo media cancha marcada, y además como no consigo realizar una pisada fuerte (con el taco me refiero), pues es considerablemente larga. Eso sí, me sirve para darme cuenta que mientras voy frenando me muevo para todos los lados….porque línea recta…..pues como que no es.

    #56753 Responder
    Telémako
    Participante

    Como te han dicho navI y Junkie es normal lo del ruido del freno, y muy molesto la mayoría de las veces, dejar la raya de la frenada depende de la dureza de la goma, y yo si lo he visto muchas veces, supongo que la superficie del freno que toca el suelo ahora que estás empezando, y no está muy desgastada, es poca, a medida que desgastes el freno y toque más goma en el suelo, a veces el problema del ruido se soluciona, y digo a veces, porque lo del ruido viene de la vibración de la goma contra el asfalto, hay un par de trucos, que a veces funcionan…uno es hacerle cortes a la superficie del freno con un cuchillo de sierra, haciéndole como un dibujo de rombos, como si fuese una rueda, y el otro truco es lijar la superficie del freno con una lima de grano gordo, para hacerlo un poco irregular, tampoco te pases con estos trucos porque si dejas «rueda al frenar» es que la goma es blanda, haz la prueba…al menos lo habrás intentado…nos vemos… 😉

    #56754 Responder
    jali
    Participante

    Eso se soluciona quitándote el freno, un problema menos 😛

    #56777 Responder
    utamafia
    Participante

    Muchas gracias por los consejos, los probaré en cuanto pueda. A ver si hoy a la tarde después de comer y antes de ponerme con el proyeto saco un ratín para probarlo y os comento.

    jali, lo de quitar el freno……pobre de mí, el siguiente paso sería usar la goma del mismo como implantes dentales, je,je.

    Aún no tengo la confianza, ni experiencia en otros tipos de frenada como para prescindir de él (bueno sí, soy bastante bueno parando contra paredes y otros objetos contundentes), pero estoy intentando aprender.

    De nuevo gracias a todos.

    Un saludo

    #57064 Responder
    utamafia
    Participante

    [quote=»Telémako»:2plyyu2h]Como te han dicho navI y Junkie es normal lo del ruido del freno, y muy molesto la mayoría de las veces, dejar la raya de la frenada depende de la dureza de la goma, y yo si lo he visto muchas veces, supongo que la superficie del freno que toca el suelo ahora que estás empezando, y no está muy desgastada, es poca, a medida que desgastes el freno y toque más goma en el suelo, a veces el problema del ruido se soluciona, y digo a veces, porque lo del ruido viene de la vibración de la goma contra el asfalto, hay un par de trucos, que a veces funcionan…uno es hacerle cortes a la superficie del freno con un cuchillo de sierra, haciéndole como un dibujo de rombos, como si fuese una rueda, y el otro truco es lijar la superficie del freno con una lima de grano gordo, para hacerlo un poco irregular, tampoco te pases con estos trucos porque si dejas «rueda al frenar» es que la goma es blanda, haz la prueba…al menos lo habrás intentado…nos vemos… 😉 [/quote]

    Realizado y ha funcionado. Me ha reducido el ruido… digamos que un 60%, así que muchas gracias Telémako .

    También he estado practicando la frenada con el taco, así que algo se habrá desgastado, con lo que también se habrá reducido el ruido por lo que comentabais.

    Lo de la raya….sigue, pero bueno como no patino en el parquet de mi casa, pues tampoco es que me preocupe demasiado, je,je.

    Muchas gracias de nuevo

    #57082 Responder
    Telémako
    Participante

    Estamos para ayudarnos…nos vemos… 😉

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #56738 en ruido y marcas del taco de freno al frenar, es normal ?
Tu información: