RUEDAS y su correspondencia.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Nahuel
    Participante

Buenas gente. Soy algo nuevo en el tema de patines en linea y tengo una duda que no me he logrado quitar sobre las ruedas.
    Se que exiten 3 tipos de ruedas y sus tamaños varian desde 70mm a 110mm y la dureza va de 78A a 90A siendo las ultimas mas duras.

Ahora para el tipo de patinaje que uno quiere realizar corresponden X tipos de ruedas… quiero dejar a un lado el fitness y comenzar con otras cosas mas dificiles, me gustaria frenar con powerslide, en T y demas frenadas que incluyan solamente la friccion de las ruedas pero me cuesta mucho y creo que con mis ruedas no puedo hacerlo. Uso unas de silicona 90mm 82A.

¿Es neceserio un tipo de rueda en especial para realizar powerslide y demas frenadas utilizando solo la friccion de las ruedas?

Manolo
    Participante

Con todas las ruedas se puede frenar. Cuanto más blanda más agarre y mayor frenada. Cuanto más dura menos agarre, menos frenada y más deslizamiento. Basicamente.

Para complicarlo un poco está el dichoso Grip que es el agarre. Puedes tener una rueda dura con más agarre que otra.

Eso… manteniendo el mismo firme y potencia aplicada.

Yo opino que la rueda es un factor mas para el espectáculo que para aficionarse. «Todo» se puede hacer con cualquier rueda pero no luce igual.

Tambien has de ver tu físio. Yo con 110Kg una rueda blanda me dura … y haciendo conos … no dura.

Las ruedas son importantes cuando te centras en una de las posibilidades de los patines. No es lo mismo las de Hockey que las de Agresivo, ni las de velocidad que las de slalom. Siendo las de fitnnes un poco polivalentes en un primer momento.

aaron
    Participante

coincio con jonia.
    creo que las ruedas dependen de todo , peso de la persona , donde se usen y demas.
    se entiende que cuanto mas dura sea la rueda menos agarre y mas facilidad para perder adherencia y derrapar.
    también es verdad que tardan mas en gastarse y son mas rápidas . pero se notan mas las irregularidades del suelo.
    tengo entendido que la dureza media mas usada para calle es la 85A.
    derrapas sin problema sin sacrificar demasiada adherencia y sin ser excesivamente blanda.

Espero que te sirva 😆

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.