Ruedas y protecciones, que me recomendais?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #4983 Responder
    fog
    Participante

    Hola, soy muy nuevo en esto, aun estoy por el 4 golpe en la mano, el 2 en la rodilla y 1 en el codo(este ya dejo marca).Eso que hace un par de semanas q me compre unos patines, son fila, unos helix46, me parecen monos, pero bueno, los comparaba con lo demas que tenian en el decathlon, asi que en la comparacion tenia muy facil ser el mas bonito.
    Bueno, ahora empiezo las preguntas, la primera, ya estoy por comprarme unas ruedas,las que trae son unas 82A de 80 mm y al andar por aqui por la entrada d casa parece q las derechas les pase una lima, por q se gastaron un monton, las cambiare de un patin al otro y eso, pero me da q son unas ruedas muy blandas (que me decis, lo mio es comentario despues de ver como se gastaron) las que estoy pensando en comprar son unas COLOSS. Que tal estan?(en principio patinare sobre hormigon y asfalto)¿Tienen q ser de 80mm?o puedo meter igual 82 o 84 mm?y que beneficio tiene?y luego, la dureza 83A, es mejor,no?me imagino q sera como las ruedas d un coche, mas blanda mejor agarre y mas desgaste.
    Bueno,la seccion pregunta de ruedas esta terminada, ah, si me proponeis alguna otra rueda q vaya bien y me dure pues tambien os agradecere, no quiero q pasen de 20€ q es el precio del pack de cuatro de las COLOSS, ya cuando aprenda a patinar mejor(algo 😀 )me ire a algo pues mejor o como sea.
    Ahora la parte 2 que es la de protecciones, que si hay alguien por aqui mas novato que yo, pues os recomiendo que las pongais desde ya, por que nadie se va a caer, pero si, te caes,por que no es andar, es andar sobre algo cn ruedas y…te caes.
    Pues bien, me compre los patines, y como solo queria patina y no caerme, pues no me compre ninguna proteccion, el primer dia ya me arrempenti de no comprar guantes, claro pense, si me caigo lo normal es q me lastime las manos. El segundo dia, pues ya me cai y use la rodilla para acercarme al suelo de otra forma, y claro, pense, mmm, tendria q compra tb las rodilleras, q es lo normal, q por lo q parece todo patinador se golpea o las manos o las rodillas, que otra cosa te vas a golpea…
    y bueno, ya el dia, no 3 sino uno de los siguientes que ya iba algo mas rapido, pues me cai otra vez y el golpe fue en un sitio nuevo, en el codo…parece incrible pero si, en el codo, aun no entendi muy bien como pudo ser, pero si.
    Asi que ahora me voy a comprar las protecciones, y eso, vi en inerciaonline unos pack, cn rodillera muñequera y coderas, q parece q estan bien unas de 26€ y otras de 22 son las q estan en esta direccion http://www.inerciaonline.com/categoria.asp?ct=60&pg=1 me podeis decir q os parce.
    Bueno, para ser mi primera vez por aqui, quiero agradecer de antemano q me leyeseis, y luego mas si alguien me dice algo d las ruedas y de las protecciones.
    A cuidarese todos y un consejo, no fumeis q e malo pa la salud, y esas cosas.

    #4985 Responder
    Dwarf
    Participante

    Bienvenio fog

    No soy experto en el tema y le leio tu post asin por encima asinque si meto la pata perdon de ante mano.

    Las ruedas contra mas grandes menos notaras las irregularidades del terreno y ayudara en que corras mas, sobre la dureza es como bien has dicho, pero de 82A no deberia de haberse gastao tan rapido (aunque por aqui nadie se fia del Decarton ..). Tamaño y dureza tambien va en los gustos de cada uno y en la modalidad de patinaje que practiquen, yo uso 84mm 83A y mu contento que estoy con ellos.
    Si vas a cambiar de ruedas a un tamaño mayor tienes que mirar si caben en la guia.

    Protecciones, para mi obligao muñequeras y rodilleras, al principio tambien usaba culera pero ya no.

    Un saludo

    #4987 Responder
    SAPOman
    Participante

    Sobre las protecciones, yo compré en Inercia el pack Rollerblade PRO, esas de 22 €. Me las aconsejó Carles para iniciarme en el patinaje y estoy contento con ellas. No son excesivamente aparatosas y tienen una forma muy anatómica que se adapta muy bien a rodillas y codos. Parece que protegen lo que han de proteger. Aún así, tampoco he probado nada más… imagino que entre un pack de 22 € y otro de 39 alguna diferencia tiene que haber. Pero vamos, que con estas tienes más que suficiente.

    Importante, yo mido 1,70 y me quedé la talla L.

    #5036 Responder
    fog
    Participante

    Pues nada, que al final como decía me voy a comprar las protecciones y las ruedas, lo de las ruedas, se que aun me aguantaran un tiempo, pero como me cobraran el envio, pues na, aprovecho y las pido ya(en caso de que tenga que pagar un envio solo, q seria lo mas logico).
    Voy a probar a pedir unas ruedas de 82(creo q era esa la medida, aver que tal van, en principio lo que me interesa es hacerme algunos kilometros patinando, el dia q lo haga relativamente bien, pues me pensaré lo de comprar unos d velocidad y eso, pero por el momento, estos creo q me van de sobra.
    Tambien me estoy bajando el video del que hablais por ahi, que creo q esta en chino uno y el otro en aleman, cuando lo tenga ya os contare que tal.
    Y por hoy nada mas. En resumen, q eso, proteccion q e lo ma importante,que luego, sino hay superpoblacion y eso no e lo que queremos, y de la otra pues tambien, q los golpes no son buenos, creo q aparte del Beckam y cuatro mas, el dolor es algo q no hace mucha gracia.
    Byes y a cuidarse todos, (plagiando a alguien:-ser buenos y temerosos)

    #5054 Responder
    alpdauet
    Participante

    No os olvideis del casco. Cualquiera de bici sirve.

    #5075 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»Dwarf»:353nm4ep]Bienvenio fog

    …82A no deberia de haberse gastao tan rapido (aunque por aqui nadie se fia del Decarton ..). Tamaño y…

    Un saludo[/quote]

    Dwarf los patines fila los fabrica fila(bueno fila o un fabricante comun y dp fila pone su nombre) no decthlon.

    #5083 Responder
    MOE
    Participante

    Vander… ¿donde dice Dwarf que los patines fila no los fabrique Fila? creo que has confundido fia… con fila ¿no?

    Venga un saludo!

    #5084 Responder
    Dwarf
    Participante

    Yo no he dicho que Decarton fabrique los fila, pero Vanderer creo que se refiere a que los patines de fog son «fila» y yo he dicho que por aqui la gente no se «fia» de Decarton …. pero con esto me refiero a que Decarton los patines que tienen en las estanterias son de gama baja y de ahi que la gente comente que lo que comenta …. y de ahi mi comentario …. , ¿entiendes ahora Vanderer? 😉

    Moe ahora soy yo er que esta inquietao, te llego mi menzaje?

    #5101 Responder
    MOE
    Participante

    siiiii pero menudo raccaano!! 0,01??? jijiji 😛

    Un saludo!

    #5126 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»MOE»:4tt36wse]siiiii pero menudo raccaano!! 0,01??? jijiji 😛

    Un saludo![/quote]

    jajajajajjajaj 😳

    #5168 Responder
    fog
    Participante

    Hola, si lo mio no era polemizar sobre el delcarton ni na de eso, solo que queria sabe unas ruedas y unas protecciones, bueno, pos na,gracias por las respuestas y to eso.Ah, si, ruedas para asfalto y otras superficies bastante agresivas(hormigon sin pulir y asi), que esten bien de precio.
    Na, y por el momento poco mas, q son horas de estar durmiendo.
    Por cierto, he visto los videos ya, y la verdad estan muy bien, mañana probare a hacer alguna cosa (poner los patines, que dicen que hay q aflojar primero las correas y cordones… por eso a mi no me daban entrao). Bueno, os ire contando sobre mis caidas y demas.
    Saludos a todos y ser buenos y temerosos.

    #5238 Responder
    Vanderer
    Participante

    DWARF entiendo lo q kieres decir, solo q creo q esta fuera de contexto criticar el sitio donde se compran unos patines q no son de la marca de la tienda, si no q son de una marca concreta, en este caso fila.Me ha dado la impresion de q el hecho q decathlon venda esos patines kiere decir q el patin es una mierda.

    El problema de las ruedas de los fila no es el primero q conozco, se gastan muy rapido a pesar de poner q son de dureza 82.

    Saludos!

    P.D.:D ecathlon tb vende Salomon Crossmax Slab, Cell 2 2006, Twister…creo q eso son patines de gama media/alta si no me ekivoco.

    #5250 Responder
    Dwarf
    Participante

    …. pero con esto me refiero a que Decarton los patines que tienen en las estanterias son de gama baja

    De gama baja a decir que son una mierda …. no se donde lo habras leio tu eso
    Si no me equivoco esos patines que has nombrao hay que pedirlos no los tienen expuestos, por lo menos es lo que he leio aqui y lo que he visto en el Decathlon de Camas (Sevilla)

    No se que tienes contra mi o es que te pagan por defender Decathlon ….

    #5260 Responder
    Vanderer
    Participante

    No es nada personal, es solo diferencia de opiniones, nada mas. Para eso estan los foros pienso yo. En cuanto a lo q los patines q nombro son bajo pedido, solo el Crossmax es el q tengo entendido q es bajo pedido en cualkier decathlon, los demas por aki abajo no estan en estanterias xq no estan en gama, es decir q x aki no se patina lo suficiente como para q se vendan ese tipo de patines, o lo q es lo mismo, q la gente de por aki no es tan aficionada como para pagar lo valen esos patines, somos minoria.

    De todos modos, perdona si ha parecido q tengo algo contra ti, no era mi intencion…para un paisano q encuentro por aki…

    Saludos!

    #5263 Responder
    Dwarf
    Participante

    No pasa na, un saludo Vanderer 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Ruedas y protecciones, que me recomendais?
Tu información: