Ruedas Seba Deluxe YA! y más Gyro

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
    lacurva
    Participante

[quote=»navI»:2x6wf4o2][quote=»oldman»:2x6wf4o2]Quizás lo que menos me gusta de Seba como empresa -creo que ya lo comenté en otro hilo-, es que en el segmento slalom gama alta , es un monopolio , y los monopolios no son buenos para los consumidores.[/quote]

¿Monopolio? Yo lo veo como la única que se ha preocupado por hacer un patín específico de slalom de gran calidad, o de freeride desde que no puedes comprar los FSK de Salomon.

Pero dentro de poco te podrás comprar otro específico de slalom de gama alta, el S3 de Powerslide. De momento lentejas (si no te sabes la rima ya te la cuento 😉 )[/quote]

Al fin y al cabo , monopolio, por un motivo o por otro. Se lo han echo bien y están aprovechando el tirón.

Edito: Lo siento, se me ha adelantado Oldman 😳

Me se la de las lentejas 😆

Carles Bial
    Superadministrador

Que si, que si….

Pero creo que aquí se está opinando sobre muchas cosas que ni yo mismo se…

Fabricar una pieza de lo que sea, puede tener un coste X. Pero si fabricas 3000 sale proporcionalmente más barato que fabricar 100. Cuantos Seba se venden en el mundo en comparación de Twisters? Fabricar un twister seguro que sale muuucho más barato que fabricar un Seba, proporcionalmente. Yo veo más complicado y laborioso fabricar un Seba por la cantidad de piezas que tiene. Y todo eso es más coste.

Por lo tanto, fabricar una bici, que tiene un mercado 20 veces superior al de los patines, sale proporcionalmente más barato. Y nadie se lleva las manos a la cabeza por existir bicis de más de 1000€ si en el carrefour hay de 50€…

Hoy en día invertir en el mundo del patinaje es arriesgado y más aún en un sector tan minoritario como es el del slalom. Yo conozco a Sebastien Laffargue y es un mega friki de los patines. Si tuviera un espíritu especulador habría llevado su marca mucho más lejos, pero como que a él le encanta esto, prefiere dedicarse a sacar el mejor material que puede.

Así que la verdad cuando he leído cosas como que tal material es lo mismo con otro nombre para sacar más pasta, pues no me ha parecido bien.

jmicc
    Participante

A ver si lo entiendo, por qué con el hockey me he dado muchos golpes en la cabeza y a veces no veo las cosas claras; basicamente, la cosa seria que una tienda de patines, llevada por unos tios que llevan media vida dedicandose a patinar y entienden de lo que hacen, os ofrece a los amantes del freeskate y slalom la posibilidad de disponer del último material de gama alta, material de la marca y diseño de un tio que en su especialidad segun dicen los entendidos, es el mejor de toda la historia o casi, un material del cual está demostrada su calidad, y su relación calidad-precio está constatada como de lo mejor del mercado. Tal como está el tema material de hockey aquí (poco, sin actualizar y caro), mi reacción seria lo más cercano a un orgasmo patinador en caso de que me gustara el slalom.
    Entonces, ¿donde está el problema? ¿Que el material es caro? Pues claro que es caro, es lo que tiene el patinar!!!!

Bookepatxa
    Participante

Habría que inventar algo equivelente al software libre pero en material de patinaje 😆 😆 😆 😆

Nos podríamos descargar los patines de internet, tunearlos, colgar los tuneos y mejoras y redistribuirlos a todos 😯 😯

Dwarf
    Participante

Eso eso, algun linus torvald que nos haga un GNU patinero? Y luego podemos sacar la Debian Style, Mandrake Freeride o la Suse Decarton 😀

miguel
    Miembro

[quote=»Dwarf»:vonsjajq]Eso eso, algun linus torvald que nos haga un GNU patinero? Y luego podemos sacar la Debian Style, Mandrake Freeride o la Suse Decarton 😀 [/quote]

¿Y el Ubuntu slide?

[size=67:vonsjajq]( que se nos va el tema)[/size]

RayGun
    Participante

[quote=»miguel»:2i44qnaq][quote=»Dwarf»:2i44qnaq]Eso eso, algun linus torvald que nos haga un GNU patinero? Y luego podemos sacar la Debian Style, Mandrake Freeride o la Suse Decarton 😀 [/quote]

¿Y el Ubuntu slide?

[size=67:2i44qnaq]( que se nos va el tema)[/size][/quote]

Se nos va el tema y denota que frikis que somos XD jajajaja

Dwarf
    Participante

Y si queremos cambiarle la caña por otra de otro color solo tendriamos que hacer un apt-get install blue_cuff 😀

miguel
    Miembro

[quote=»Dwarf»:37sjtqgw]Y si queremos cambiarle la caña por otra de otro color solo tendriamos que hacer un apt-get install blue_cuff 😀 [/quote]

jajajaja Yo utilizo el synaptic…o sea que no le doy a la consola…jjajaja es que soy gandul

Flame
    Participante

El Yast vale ? 😳

Dwarf
    Participante

Yo es que de Suse Decarton no me fiaria mucho 😛

A saber que puedes obtener al hacer un yast buy -skate –inline 🙄

Alejandro
    Participante

Hombre Joseba dices que una Bici no es comparable ❓ yo creo que si,todo material de calidad se paga esta claro,la bicleta tendra sus componentes y claro valen por ejemplo una buena 3000€ que para la gente que no estamos metidos en ese mundo nos parece una barbaridad 😥 pero a mi un patin de 500€ que este con comodo con el y que tenga calidad no me parece caro,y unas playeras para correr de 500€? y una pala de Padel de 500€ ? o unas gafas de natacion de 200€?…..yo divido las horas que los uso al año por lo que me ha costado y me sale economico,lo que no entiendo es la gente que se compra un patin,bici,playeras.. de esos precios para usarlas los domingos..a no ser que te sobre mucho la pasta.

Alejandro
    Participante

[quote=»jmicc»:2yn7psxw]A ver si lo entiendo, por qué con el hockey me he dado muchos golpes en la cabeza y a veces no veo las cosas claras; basicamente, la cosa seria que una tienda de patines, llevada por unos tios que llevan media vida dedicandose a patinar y entienden de lo que hacen, os ofrece a los amantes del freeskate y slalom la posibilidad de disponer del último material de gama alta, material de la marca y diseño de un tio que en su especialidad segun dicen los entendidos, es el mejor de toda la historia o casi, un material del cual está demostrada su calidad, y su relación calidad-precio está constatada como de lo mejor del mercado. Tal como está el tema material de hockey aquí (poco, sin actualizar y caro), mi reacción seria lo más cercano a un orgasmo patinador en caso de que me gustara el slalom.
    Entonces, ¿donde está el problema? ¿Que el material es caro? Pues claro que es caro, es lo que tiene el patinar!!!![/quote]

totalmente yo recuerdo no hace mucho recorrerme todas las paginas francesas de patinaje buscando donde comprar mis primeros patines decentes unos Salomon tr10 asi los pille y ahora que hay algo aqui todo son pegas 😥

lacurva
    Participante

[quote=»Alejandro»:gi2x8qit]Hombre Joseba dices que una Bici no es comparable ❓ yo creo que si,todo material de calidad se paga esta claro,la bicleta tendra sus componentes y claro valen por ejemplo una buena 3000€ que para la gente que no estamos metidos en ese mundo nos parece una barbaridad 😥 pero a mi un patin de 500€ que este con comodo con el y que tenga calidad no me parece caro,y unas playeras para correr de 500€? y una pala de Padel de 500€ ? o unas gafas de natacion de 200€?…..yo divido las horas que los uso al año por lo que me ha costado y me sale economico,lo que no entiendo es la gente que se compra un patin,bici,playeras.. de esos precios para usarlas los domingos..a no ser que te sobre mucho la pasta.[/quote]

Alejandro, me has hecho leer de nuevo todo el hilo 😈 . Por más que leo no veo que haya dicho que los Seba me parezcan caros, de hecho los próximos patines que compre he dicho que seguro que son Seba, con todos sus inconvenientes me siguen pareciendo los mejores, nonca he dicho lo contrario. Solo he comentado que no estaría de más una versión barata para la gente joven o quien no quiera meterse de llevo en el mundillo. Y tampoco he dicho que me parezca una burrada pagar 70 € por unas ruedas, sólo he dicho que a priori, sin probarlas no tienen porque ser mejor que las existentes hasta ahora porque todas ellas son de marcas de prestigio probado y Seba acaba de empezar, por eso no veo justificado el exceso de precio.

Para que os hagais una idea, yo hace 25 años pagaba unos 30 € (en pesetas 😉 ) por cada tubular de mi bicicleta de competición, por supuesto que 300€ unos patines no me parecen caros, no unas ruedas 70 tampoco, pero habrá que comparar con la competencia y ver si realmente vale lo que cobran, es la cuestión que planteo, no otra.

Y vamos a dejarlo porque la verdad le estamos dando vueltas a una tontería, el tiempo me dará o me quitará la razón.

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.