Ruedas matter juice f1 vs hyper concrete

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #127064 Responder
    Josu
    Participante

    Buenas a todos:
    Llevo un tiempo sin pasar por aqui y no por falta de ganas.Bueno al lio:

    Me gustaria que me orientarais entre estas dos ruedas ya que quiero pillarme unas y estoy en duda.Se que las dos son excelentes pero , cual creeis que es mejor para mi patinaje?
    En principio lo que me gusta es hacer muchos saltos y derrapes basicamente.

    gracias de antemano.

    pdt:Por cierto ahora llevo las seba street invaders, ¿que diferencia hay con respecto a estas?

    #127065 Responder
    Silvia
    Participante

    Pues estoy igual que tu.. Así q me quedo aquí sentadita a ver si alguien nos ilumina jejeje

    #127067 Responder
    David
    Participante

    Bboy00 la diferencia de las street invaders con las otras es que las otras no son de mantequilla. Las juice depende. Si son las de freeskate bien. Pero ya te vas a 80euros. Las Juice de fitness son muy buenas pero para saltos burros no. Así que yo iría a por las hyper, a no ser que no te importe fundirte los 80,. En ese precio también. Están las undercover que son de lo mejor

    #127070 Responder
    Silvia
    Participante

    Bueno por si te sirve de ayuda ayer me pille las hyper concrete +grip en inercia. La chica me dijo que si iba a ir mucho por asfalto me durarían más que las matter, así q bueno en un rato saldré a probarlas y ya te digo. En cuanto a diferencia de precio muy poca, unos, 4€ entre unas y otras, el Pack de 4 digo… Pues ala! Luego te cuento

    #127072 Responder
    sebastian
    Participante

    Segun tengo entendido,las matter al tener el perfil mas picudo,son mejores para slalom,y las hyper, al tenerlo mas redondo,son mejores para freeskate( para mas estabilidad y recepcion de saltos,etc….) salu2

    #127075 Responder
    Josu
    Participante

    Pues nada, al final yo tambien me he pillado las hyper, haber que tal , ya os contare.
    Gracias a todos y salu2

    #127373 Responder
    roller_inside
    Participante

    Las ruedas matter tienen diferentes materiales según el modelo, así que el desgaste, la velocidad, el agarre y etc son diferentes.

    Las matter tienen perfil eliptico, esto no es «para slalom» o «para freeskate». Son así para obtener un rendimiento concreto. Explico:

    El perfil eliptico da más velocidad en recta y más agarre en curva o derrape porque en la recta hay menos superficie de contacto y en la curva más. Esto es comparando con una rueda de perfil redondo como la Hyper o la Undercover FR (Full Radious)

    Respecto al desgaste: el perfil eliptico hace que la primera parte de la rueda, «el pico», se gaste un poco más rápido de lo normal. Simplemente porque toda la abrasión se concentra en un punto. Así que la rueda al principio es eliptica y luego se convierte en redonda. Quizá por eso «parece que se gasta muy rápido» pero en realidad son esos primeros 2mm.
    Sin embargo, el material usado en Matter tiene años de evolución para proporcionar un desgaste uniforme. Eso quiere decir que en general, se ahuevan menos que otras ruedas y puedes gastarlas hasta el núcleo teniendo una rueda que funciona bien desde el primer milímetro hasta el último. Con buen agarre y manteniendo la redondez lo mejor posible.

    Ese es el motivo por el que la mayoría de gente que patina mucho elige Matter. Es una inversión que a la larga, sale más rentable porque tienes rueda buena por mucho tiempo.

    Otra opción interesante son las Undercover Powerblading, tienen opción en perfil eliptico o redondo, y son más duras que las Matter en general, así que se gastan menos. Se estan convirtiendo en la opción favorita de los freeskaters y de la gente que le gusta mucho derrapar porque el desgaste es excelente y el feeling en el derrape es muy bueno. No se trata de que la rueda resbale como el hielo, sino de que el derrape sea largo pero controlable.

    Por ultimo, si queréis una rueda barata pero que vaya bien… probad las Powerslide Defcon. Creo que salen a unos 50€ el set de 8 ruedas. Tienen doble densidad, blandas por dentro, duras por fuera, así que son super cómodas, pero a la vez se desgastan despacio. Tienen amortiguación para saltos y para suelos malos, además ruedan bastante bien. Se nota que andan ligeras y que mantienen bien la velocidad.

    El grip no es tan perfecto como en Matter, pero están en la media de las Space Invaders o Hyper.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #127072 en Ruedas matter juice f1 vs hyper concrete
Tu información: