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13/06/2007 a las 21:10 #28772SiliceParticipante
Bueno, como muchos, he empezado a medio-engancharme a esto del hockey y ayer alquilamos por primera vez una pista para jugar un poco en mejores condiciones. La pista es outdoor de baldosas bastante lisas, con lo cual el puck corre bastante más, hay vallas y el juego en general ha mejorado bastante. Pero claro, al ser la superficie más lisa, mis ruedas Hyper Duffs de 82A y perfil estrecho resbalan mucho más y las caídas empiezan a hacer pupa.
Mi pregunta es: ¿Merece la pena comprarse unas ruedas de hockey (más blandas) para esta superficie o con unas +Grip 83A ya me puedo conformar?
A ver, las duffs desde mi punto de vista no son ninguna maravilla, se gastan rápido pero adherencia tienen, con lo cual no creo que esto mejore mucho con unas +Grip. Pero como no estoy seguro, a ver qué dicen los expertos.
La otra opción es en vez de cogerme rudeas+cojinetes nuevos y tener que ir cambiando cada vez que vamos a la pista, comprarme directamente unos patines de hockey. Los que tengo ahora son unos Twister con la guía SEBA de 243mm, que en principio no deberían ir mal para mi nivel.
13/06/2007 a las 21:51 #28774JoseParticipanteSilice
Mi «combo» freeskate-hockey son unos crossmax con ruedas labeda gripper. En una pista de cemento pintado bastante deslizante (y habitualmente polvorienta), parecida a la que tu describes, van de maravilla. Con las 83A de serie y sabiendo patinar más bien poco, me iba al suelo cada vez que paraba en seco para coger un puck.
También es cierto que trabajando la técnica, es posible controlar bien las canadienses y los power slides, con ruedas duras y superfiecies pulidas. Básicamente, el truco es flexionar más las piernas, mantener los hombros paralelos al suelo, distribuir bien el peso longitudinalmente, y empezar las maniobras más bajo (patín y piernas más inclinadas) y terminarlas más alto (patín y piernas algo menos inclinadas). No se si es muy académico (que me corrijan los profes), pero así consigo más tracción, más control y deslizar menos tramo (No se si me explico…)
13/06/2007 a las 23:29 #28779Carles BialSuperadministradorNo es mala idea que cojas unas ruedas de hockey, aunque has de usarlas SOLO en esa pista, ya que sobre asfalto te durarán dos telediarios. Mi recomendación:
http://www.inerciaonline.com/recambios- … 0mm-pack-4
http://www.inerciaonline.com/recambios- … -76mm-80mm
Buenas y baratas.
14/06/2007 a las 00:29 #28788SiliceParticipanteBueno, pues haré caso y me cogeré las primeras de momento, que me ha molao el color 😀
14/06/2007 a las 02:10 #28803oldmanParticipante[quote=»machaca»:4o9oteqm]Silice
Mi «combo» freeskate-hockey son unos crossmax con ruedas labeda gripper. En una pista de cemento pintado bastante deslizante (y habitualmente polvorienta), parecida a la que tu describes, van de maravilla. Con las 83A de serie y sabiendo patinar más bien poco, me iba al suelo cada vez que paraba en seco para coger un puck.
Off-topic: Pedazo de patines los cossmax.Y que lo hayan dejado de fabricar… 😥 . Francamente hay cosas que uno nunca acabará de entender, salvo si te paras a pensar ,que un producto demasiado bueno no salga rentable para una empresa: menos averías, menos piezas que sustituir…. en definitiva ,menos ventas de repuesto que vender y por lo tanto menos ganancias para la empresa. Ésto pasa mucho con los coches.
También es cierto que trabajando la técnica, es posible controlar bien las canadienses y los power slides, con ruedas duras y superfiecies pulidas. Básicamente, el truco es flexionar más las piernas, mantener los hombros paralelos al suelo, distribuir bien el peso longitudinalmente, y empezar las maniobras más bajo (patín y piernas más inclinadas) y terminarlas más alto (patín y piernas algo menos inclinadas). No se si es muy académico (que me corrijan los profes), pero así consigo más tracción, más control y deslizar menos tramo (No se si me explico…)
14/06/2007 a las 02:30 #28807oldmanParticipanteNo sé que ha pasado con mi anterior post-me parece que ha salido mezclado con el de Machaca-, repito:
Off-topic : pedazo de patines los crossmax.Y los han dejado de fabricar… 🙁 menos averías,por lo tanto menos recambios que vender-con la venta de recambios las empresas ganan mucho dinero ;en los coches ésto se ve claramente-. Además si un patín por su calidad te aguanta varios años ,pues tardarás bastante en pillar otros-salvo que te encapriches con otro modelo…..
En resumen, que para las empresas puede resultar mucho más rentable fabricar modelos de calidad media ,que de calidad alta , aunque parezca algo paradójico.14/06/2007 a las 02:35 #28808TITAN13Participante[quote=»oldman»:1kk65567]No sé que ha pasado con mi anterior post-me parece que ha salido mezclado con el de Machaca-, repito:
Off-topic : pedazo de patines los crossmax.Y los han dejado de fabricar… 🙁 menos averías,por lo tanto menos recambios que vender-con la venta de recambios las empresas ganan mucho dinero ;en los coches ésto se ve claramente-. Además si un patín por su calidad te aguanta varios años ,pues tardarás bastante en pillar otros-salvo que te encapriches con otro modelo…..
En resumen, que para las empresas puede resultar mucho más rentable fabricar modelos de calidad media ,que de calidad alta , aunque parezca algo paradójico.[/quote] Ciertamente_cierto14/06/2007 a las 12:06 #28815Carles BialSuperadministradorOff-topic : pedazo de patines los crossmax.Y los han dejado de fabricar… Sad . Hay cosas que uno no acaba de explicarse, salvo que un producto demasiado bueno no salga muy rentable para la empresa: menos averías,por lo tanto menos recambios que vender-con la venta de recambios las empresas ganan mucho dinero ;en los coches ésto se ve claramente-. Además si un patín por su calidad te aguanta varios años ,pues tardarás bastante en pillar otros-salvo que te encapriches con otro modelo…..
En resumen, que para las empresas puede resultar mucho más rentable fabricar modelos de calidad media ,que de calidad alta , aunque parezca algo paradójico.No estoy de acuerdo. Con la venta de recambios no se gana nada. Es más una molestia que otra cosa. Que los patines de hace años los hacían mejor que los de ahora, estoy casi de acuerdo, pero el cambio se debe a que todo ha subido. Es por eso que ya no se fabrican patines en Europa o EEUU, sino en china. Hace años, encontrar chasis de aluminio extruído era de lo más normal, y ahora has de irte a patines de alta gama. De todas maneras, mis primeros patines, unos Rollerblade Macroblade ES, me costaron unas 30.000 ptas y hoy en día por ese precio (unos 200€) tienes patines que les dan mil vueltas. Así que tampoco podemos quejarnos.
Salomon ha dejado de hacer patines por que no ganaba suficiente con ello…
14/06/2007 a las 15:41 #28833oldmanParticipanteE[quote=»carles»:1uzydc0l]
Off-topic : pedazo de patines los crossmax.Y los han dejado de fabricar… Sad . Hay cosas que uno no acaba de explicarse, salvo que un producto demasiado bueno no salga muy rentable para la empresa: menos averías,por lo tanto menos recambios que vender-con la venta de recambios las empresas ganan mucho dinero ;en los coches ésto se ve claramente-. Además si un patín por su calidad te aguanta varios años ,pues tardarás bastante en pillar otros-salvo que te encapriches con otro modelo…..
En resumen, que para las empresas puede resultar mucho más rentable fabricar modelos de calidad media ,que de calidad alta , aunque parezca algo paradójico.No estoy de acuerdo. Con la venta de recambios no se gana nada. Es más una molestia que otra cosa. Que los patines de hace años los hacían mejor que los de ahora, estoy casi de acuerdo, pero el cambio se debe a que todo ha subido. Es por eso que ya no se fabrican patines en Europa o EEUU, sino en china. Hace años, encontrar chasis de aluminio extruído era de lo más normal, y ahora has de irte a patines de alta gama. De todas maneras, mis primeros patines, unos Rollerblade Macroblade ES, me costaron unas 30.000 ptas y hoy en día por ese precio (unos 200€) tienes patines que les dan mil vueltas. Así que tampoco podemos quejarnos.
Salomon ha dejado de hacer patines por que no ganaba suficiente con ello…[/quote]
Otro off-topic 🙄
Me refería a los beneficios de las «Marcas» y no a los del «Minorista».y no pensaba en tornillería, cierres…. si no a guias , botas y elementos más nobles y caros de un patín.
Si te compras por ejemplo unos Seba,Rb…. y se rompe la guía , pues tendrás que comprarte una nueva y,¿acaso no le ganan dinero las respectivas marcas a la venta de guias? Yo creo que si.
Si pillas unos patines y te duran 1 año pues a por otros, si te duran 3 años pues tardarás más en comprarte otros. Básicamente me refería a ésto.
Por otra parte éste deporte comparándolo con otros me parece bastante asequible económicamente.P.D.Estoy de acuerdo con que Salomón ha dejado de fabricar patines por que no le salen rentables, es más, pienso que a los crossmax les ha perdido dinero y era ésta la idea que quise reflejar en mi 0ff-topic .Es lógico desde un punto de vista empresarial intentar conseguir los máximos beneficios 😉
14/06/2007 a las 16:02 #28836Carles BialSuperadministradorSiguiendo con el off topic…
No, yo me refería a marcas. Fabricar-alamacenar-clasificar muchos recambios es un lío que no gusta a nadie. Si en un twister se te rompe algo, lo cambias, pero si te pasa en un patín de 100€, no creo que lo hagas…
Salomon no ha perdido dinero, simplemente que no ganaba suficiente en general, comparado con el esquí, etc… Ninguna marca es una ONG, así que también ganaban con los Crossmax. Hay muchos patines en el mercado igual de bien acabados que los Crossmax…
Es posible fabricar algo que te dure toda la vida? SI. Sale a cuenta? NO. Sería algo carísimo y, teniendo en cuenta nuestra cultura, en 2 años querríamos el modelo nuevo… Así que se fabrica pensando en ello.
Hace 4 días alucinábamos por poder llamar por teléfono des de cualquier lugar. En cambio ahora, si nuestro móvil no tiene cámara de 2 mpx, bluetuth, etc nos parece una porquería…
14/06/2007 a las 16:04 #28838alpdauetParticipante[quote=»carles»:2jsh2i70]En cambio ahora, si nuestro móvil no tiene cámara de 2 mpx, bluetuth, etc nos parece una porquería…[/quote]
Pues mi móvil será una porquería, pero se oye de coña.Seré de otro mundo? 😛
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