ruedas de distinto tamano !!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    cachivache-bombom
    Participante

hola ….. bueno estoy no hace mucho empezando con este asunto de los patines y esta divertido pero al no tener amigos que patinen ni tampoco un extrano al que pueda preguntar mis dudas, pues por aqui sera.

Porque muchos patines de freeskate tiene ruedas delante y atras de distinto tamano 😯 ejemplo 78mm (delante y atras) y las del medio de 82 u 80mm ? … mejora la maniobrabilidad o que ..(lei algo de rockering pero no llego a comprenderlo por falta de experiencia en el uso de distintos tipos de guias) y si le coloco ahora que pienso cambiar ruedas todas de 80 mm (80A) sin alternar con unas de menor tamano…en teoria que deberia de notar ?…. y para slalom hay alguna sugerencia con respecto a las ruedas tambien?

Mis patines son los powerslide cell 2.

Hasta luego y gracias a quien responda 😉

cachivache-bombom
    Participante

hola…. soy el mismo que escribio antes y creo que estube leyendo al respecto ( perdon, no entendia al principio como funcionaba esto jeje ) … en fin, lei al final dos opciones concretas para mi caso …..

AL no ser un experto podria comprar todas las ruedas de 80 mm para configuracion flat y hacer tanto freeskate como slalom hasta coger mas experiencia y pasar posteriormente a una configuracion rockering no demasiado llamativa ( tipo 78-80-80-78 ) para probar e ir viendo diferencias…. ya que si directamente lo hago en rockering nunca notaria las diferencias y probablemente me funcione flat mejor que rockering o viceversa….. ahjjjj bueno, es que la verdad ando tan divertido en esto que practicametne quiero pensar como si fuese el campeon de slalom cuando apenas estoy pasando por 5 conos 😛 ….

De todas maneras me queda esta duda, ya entiendo lo de configuracion flat y rockering y todo esto… pero las guia de metal que ?…. lo del tamano de las ruedas es para evitar cambiar de guia (he visto las guia seba parecen dar la impresion que el pie es mas pequeno por la proximidad de las ruedas entre una y otra) y asi «recorto» mi guia si es muy larga ? o esto da igual con guias pequenas como las largas……puff.. no se si me explique pero bueno..

acepto sugerencias en todo caso.

adios.

marjau
    Participante

1.Las guias de aluminio son mejores que las de composite o plástico, son mas rígidas, transmiten mejor, mas duraderas y mas resistentes.

2. El tema del rockering en 80-78, practicamente seria imperceptible, porque ten en cuenta que hay 2 mm de diferencia en el diametro, por lo tanto cuando apoyes el pie en el suelo solo habrá uno por arriba y uno por debajo, casi nadie lleva un rockering tan ligero, habitualmente se llevan ruedas 80 con 76 o menor.

3. El tamaño de la guia es fundamental, tanto para poder colocar ruedas mas o menos grandes, como para poder maniobrar con mas o menos aguilidad. logicamente a mayor guia menor agilidad, aunque mayor impulso, etc….

Lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres hacer.
    Mi consejo es que te acostumbres al rockering desde un principio si tienes intención de hacer slalom. Para rutas es cómodo, excepto en bajadas muy rápidas, donde el patin pierde estabilidad.

Bueno me podria enrollar mas, pero ya está bien.

lacurva
    Participante

Consejo, sigue leyendo, todo esto está contestado ya, pero te lo resumo:

Lo que tu comentas se llama rockering, es decir ruedas mas grandes en el centro. Con ello se consigue maniobrabilidad, es independiente del tamaño de la guia como tu comentas, no se hace para no cambiar de guia. Para conos ya de por si se usan guias muy cortas y ademas se le hace roquering para que gire mejor. La teoría es simple, apoyan solo las ruedas del centro y por tanto cuesta menos girar.

La mayoría de las guias son flat, es decir todas las ruedas tocan a la vez en el suelo, el roquerin se consigue poniendo en estas guias ruedas de diferente tamaño. Hay tambien guias que son roquerables, como es el caso de los Cell II, estas llevan unas levas en los ejes que hacen levantar las ruedas que quieras o bajarlas, con lo que te evitas comprar ruedas de diferentes tamaños. Tambien hay guias con roquering, en las que se ponen todas las ruedas iguales y es la guia la que tiene hechos los agujeros a diferente altura para que solo toquen las ruedas del centro en el suelo.

Esto es muy resumido, por lo que quedate solo con la idea principal y sigue leyendo o preguntando. Creo que para hacerte una idea puede servirte.

Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.