- Este debate tiene 38 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Yves.
-
AutorEntradas
-
14/04/2012 a las 19:48 #111995Jose Carlos Aviles ClaroParticipante
Hola a todos, quería preguntaros qué os parecen estas ruedas para calle http://in-gravity.com/undercover-ruedas-powerblading-team-p-1-50-4134/ todo el mundo compra las Hyper pero no sé si alguien ha probado éstas. Sé que son muy duras pero no me queda claro en qué podría beneficiarme eso o perjudicame a la hora de hacer freeskate, saltos, derrapes, agarre, etc.
Ya de paso, amplío la pregunta: alguien sabe si esta guía http://in-gravity.com/kizer-powerblading-kit-advance-p-1-50-4334/ se puede montar en unos seba fr o high? saludos y gracias por adelantado.
14/04/2012 a las 20:23 #111996nekoParticipanteEsa guía no te vale. La parte que apoya en el botín está toda a la misma altura (UFS). Y esos botines tienen escalón en su base.
14/04/2012 a las 22:47 #112001jaliParticipanteLo cierto es que no se puede conocer bien el comportamiento de una rueda hasta que no la pruebas, porque además cada persona tiene una modalidad y un estilo de patinaje diferente.
Las características no me dicen nada, porque ya sabes que la dureza es diferente en cada rueda, que aunque exista un estándar, podría, por ejemplo, resultar más blanda que otra rueda con similar o inferior dureza.
Y luego lo que comentas del agarre… lo ideal es que encuentres a alguien que la haya probado y que te comente sus sensaciones personales acordes a su patinaje, pero no siempre es posible, sobre todo con estos tipos de ruedas que las utiliza poca gente.
Un saludo y suerte.
15/04/2012 a las 13:48 #112028Jose Carlos Aviles ClaroParticipanteEs que son ruedas muy nuevas, no se las he visto a nadie salvo en videos de powerblading http://www.youtube.com/watch?v=rCoXZbPQ3K8&feature=related
y no sé cómo irán en derrapes, frenadas, agarre, etc.
Por cierto, aparte de que el powerblading es más a saco, ¿hay alguna diferencia de base en el concepto con respecto al freeskate?
Un saludo
15/04/2012 a las 14:13 #112029YvesParticipanteAntes que esas me cogeria las zafiro
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/matter-zafiro-pack-4
Misma dureza, duran mas y tienen mejor perfil (muchas quejas del perfil de las UC ) 😉
La diferencia entre una cosa y otra? Ninguna, cambio de nombre para hacerlo mas atractivo y la gente no piense que solo son rutas y slalom 😆15/04/2012 a las 14:36 #112031Jose Carlos Aviles ClaroParticipanteCuando hablas de misma dureza te refieres a 86 o a 88? es que no les veo la dureza a las zafiro… yo quiero unas ruedas con las que sea sueve derrapar sin que se me queden clavadas al suelo, pero que también tengan buen agarre cuando sea requerido… no sé si esto es imposible jeje.
15/04/2012 a las 14:45 #112032YvesParticipanteEntonces quedate con la Zafiro,buena dureza para derrapes y buen agarre a a vez.
Las UC no estan pensadas para hacer derrapes y ademas no agarran del todo bien 🙄15/04/2012 a las 14:51 #112033Jose Carlos Aviles ClaroParticipanteoído cocina, jeje… dudaba entre las hyper (que la mayoría de gente que conozco ni se lo piensa a la hora de comprarlas…es como si fuesen las únicas ruedas que existen en el mercado para 80 mm) y otras ruedas de 80 más duritas pero con buen agarre… creo que iré a por las zafiro… pero aún estoy estrenando las de serie así que dentro de al menos medio año. Un saludo.
15/04/2012 a las 15:04 #112034YvesParticipanteMucha gente coge las Hyper sin pensar en el resto cuando hay mas opciones depende de tu forma de patinar. Las Hyper estan muy bien por ser las mas neutras y tener el perfil mas plano pero mejor un perfil mas redondo para derrapes 😀
15/04/2012 a las 15:58 #112041cristianParticipanteyo he estado cegado siempre con las hyper (que son buenas ruedas), pero ahora que he probado otras puedo decir que para cada uso/modalidad y depende de lo que hagas van mejor unas que otras, yo por ejemplo el tema de practicar derrapes con las hyper me costaba muchisimo en cambio con las seba que tengo ahora me van mucho mejor, en cambio para rutear mejor las hyper.
P.D. por supuesto que la opinion de la gente interesa, pero no hay nada como ir probando para sacar tus propias conclusiones.
15/04/2012 a las 16:10 #112042YvesParticipanteUn colega lleva las Zafiro y se pega unos derrapes mortales 😆
Ahora mismo llevo Hyper pero por ejemplo a mi las Gyro me tiran muchisimo y me encantan para el tipo de patinaje bastante agresivo, absorben muy bien las caidas. Las ruedas son un mundo 😆15/04/2012 a las 17:05 #112043alexParticipanteyo me he pillado reciente las Gyro y la verdad k de momento muy bien, agarran de lujo y derrapar como siempre, el desgaste no puedo opinar todavia, eso si mi estilo es FSK puro y duro
15/04/2012 a las 17:34 #112044YvesParticipanteCuales llevas loko?
15/04/2012 a las 17:56 #112045jaliParticipanteComo usuaria actual de zafiro (llevo bastantes meses con ellas), debo decir que no me gustan nada. Ojo, una cosa es que no me guste cómo se comportan y otra diferente que sea una mala rueda, que no digo que sea eso.
El caso es que acostumbrada a las juice FSK F1, noto primeramente que se desgastan más (a pesar de ser teóricamente más duras), y por supuesto agarran mucho menos.
Lo del agarre se ha convertido en mi patinaje en algo primordial, y por lo que buscas quizás esa podría ser tu rueda.
Cada rueda tiene un comportamiento diferente, de hecho la primera vez que pruebas la juice cambia sutilmente tu forma de patinar. En derrapes es cuestión de encontrar bien el punto de apoyo y establecer la balanza de pesos, si conoces cómo se comporta una rueda, luego es más fácil controlarla y dominarla. Para mí es como patinar por railes, y luego si quieres hacer trucos y derrapes es divertidísima.En su momento fue todo un acierto, yo quería probar algo nuevo, mejor que concrete, que era lo que utilizaba hasta entonces, aunque pensaba que sería complicado o imposible en freeskate, y pedí consejo a un pro de slalom / derrapes que conoce mi estilo de patinaje. No hay nada mejor que personalizar el consejo, porque conociéndome supo guiarme en lo que pedía y necesitaba, y la verdad es que después de probar muchas ruedas duras para FSK de gamas altas (he probado casi todas), me di cuenta de que había encontrado mi rueda.
Tengo ya un nuevo juego de juice esperándome para cuando «amortice» las zafiro, y estoy deseando volver a ellas, no tienen nada que ver con las zafiro.
Un saludo.
15/04/2012 a las 18:31 #112047YvesParticipanteSupongo que el tema de agarre tambien tiene que ver con el peso no? si pesas poco agarra menos y al reves lo mismo
Mi amigo el que usa las zafiro solo dice maravillas sobre ellas y a mi cuando probe su patin me gusto mucho el tacto.
Lo dicho, un mundo encontrar tu rueda 😆 -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.