- Este debate tiene 19 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por lacurva.
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lacurvaParticipante
[quote=»ABELAC»:13ela1ia]El que unas ruedas sean 81A no quiere decir en absoluto que sean una caquita. He patinado durante mucho tiempo con ruedas de 82A y he ido perfectamente. Ahora que si lo que vas a hacer con las ruedas es frenar en T, derrapajes salvajes (salvajes tienen que ser con un 81A, aunque todo es relativo) y cosas por el estilo, cualquier rueda te parecerá una caquita y se te te desgastará una burrada. Además muchas veces en vez de mirar el 81A, habría que mirar la marca, como sucede con los rodamientos. No es lo mismo una rueda de una marca reconocida 81A a otra cualquiera de 81A.[/quote]
Efectivamente Abelac, a eso me refería, hoy por hoy no hay ninguna rueda de Freeskate de fabricante reconocido de 81A, ni tampoco de 78 mm. Por lo demás coincido contigo en todo.
ZadelParticipanteToma cerro de respuestas que me he encontrao’! 😀
Muchas gracias chicos,ya ire trasteando a ver la mejor forma de llevar las ruedas sin hacer cambios adaptativos (toma palabro!)
Gracias de nuevo,nos vemos 😉
TelémakoParticipanteA mi me gustaría añadir algo fuera aparte de las ruedas, marcas y dureza.
En un rockering «normal» 76-80-80-76, la diferencia «real de altura entre las ruedas centrales y la 1ª y 4ª es de dos mm, los dos mm que van por abajo, hacia el suelo, porque las ruedas van centradas en la guía.
Si pones unas ruedas de 78, la diferencia es de 1 mm, entre las de los extremos y las centrales, y teniendo en cuenta el peso de cada uno sobre las ruedas que más tocan, que en teoría serían las del centro, el rockering casi se te anula, por la deformación de las ruedas del centro…vaya roollooo… 😉jaliParticipanteCompra un chasis rockered y se solucionan los problemas 8)
lacurvaParticipante[quote=»Telémako»:3viy8q86]A mi me gustaría añadir algo fuera aparte de las ruedas, marcas y dureza.
En un rockering «normal» 76-80-80-76, la diferencia «real de altura entre las ruedas centrales y la 1ª y 4ª es de dos mm, los dos mm que van por abajo, hacia el suelo, porque las ruedas van centradas en la guía.
Si pones unas ruedas de 78, la diferencia es de 1 mm, entre las de los extremos y las centrales, y teniendo en cuenta el peso de cada uno sobre las ruedas que más tocan, que en teoría serían las del centro, el rockering casi se te anula, por la deformación de las ruedas del centro…vaya roollooo… 😉 [/quote]Aún así la presión que ejercerá el peso del cuerpo sobre las ruedas centrales siempre será mayor que sobre las laterales, con lo cual el rockering tambien funciona.
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