Yo tuve esos mismos patines, de hecho me los regalaron en Reyes del año pasado. A mi me sirvieron de mucho porque fue con ellos con los que aprendí a patinar, y es un patín que pesa poco y es bastante cómodo. Hay patines de fitness mucho mejores (y más caros), pero para el precio que tienen, creo que no están mal del todo.
Yo los cambié a los 6 meses. Las ruedas que lleva no son demasiado buenas y se degradaban una barbaridad; cuando estuve aprendiendo a patinar en T las tenía que rotar prácticamente cada dos sesiones. Están muy poco acolchados y no absorben prácticamente nada cuando saltas o al pasar encima de terreno en mal estado. En según qué sitios te metieras era un sufrimiento, por las vibraciones y demás. Otro problema que tenían es que la caña es muy alta, y prácticamente te dejan sin juego en el tobillo. Eso te limita una barbaridad cuando llegas a cierto nivel.
Como punto positivo diría que el taco de los powerblade es súper tocho, y que da mucha seguridad al principio. No tienen nada que ver con los taquitos de los Seba o de los frenos genéricos. Los rodamientos son un ABEC-5, y tiran bastante (o al menos eso recuerdo de cuando los llevaba). Aún me escuece el ostión que me pegué con ellos en la primera vez que me descontrolé en una cuesta xD
Las cosas como son, a mi criterio es un patín de fitness puro y duro. Está muy bien para aprender y destrozarlos, o mantenerlos más tiempo si sólo te vas a dedicar a hacer rutas por terrenos muy muy normales. Pero si dices que ya patinabas de antes, lo mismo se te quedan cortos al poco tiempo. No sé cómo andarás de presupuesto, pero si dices que quieres desplazarte con ellos por la ciudad buscaría un patín un poco mejor (si fuera de freeskate mejor que mejor).
Yo pasé de estos a unos de free, y el cambio fue como la noche al día. Los de free están mucho más acolchados, absorben mejor vibraciones e impactos, son más responsivos… si te gusta este deporte y los vas a usar más de dos veces, me lo plantearía muy seriamente.