ROLLER PATINAJE Maratón Vía Verde Morata de Tajuña

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Karlo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #128527 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Por aquí os dejo el video que grabé, cámara en casco, sobre la segunda edición de la Maratón de Patinaje y Hand Bikes en la Vía Verde Morata de Tajuña – Arganda del Rey (Madrid). Fue una carrera especialmente dura porque las condiciones climatológicas no eran favorables para los patines. Por otro lado, los últimos kms eran una autentica gincana, tal y como se puede apreciar en el video. No obstante, mi balance es positivo. Lo disfrute al máximo y el año que viene volveré. Si alguien no conoce la ruta, con el video se puede hacer una idea del tipo de carrera.
    ROLLER PATINAJE Maratón Vía Verde Morata de Tajuña – Arganda del Rey – 7 Febrero 2016

    #128533 Responder
    Karlo
    Participante

    Madre mia! Yo crecí en Arganda del Rey y también estuve saliendo con una chavala de Morata de Tajuña, por lo que esas vías las conozco un poco de recorrerlas en bici… Y ya entonces me cruzaba con algún loco de los patines jeje…

    Impresionante como aguantaste las cuestas, porque se que hay unas cuantas con buen desnivel!

    Por curiosidad, ¿que setup de patines llevabas? ¿Cuantos Km recorriste y en cuanto tiempo?

    Lo que no entiendo es cómo no terminaron la carrera en el patinódromo… al menos para los rollers… y los corredores que terminasen en la pista de atletismo!

    #128536 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Pues la verdad es que es una carrera curiosa. Para nada lo normal en patines pero hay que tener en cuenta que está pensada para runners. Este era el segundo año que lo acomodaban para la disciplina de patines pero hace falta trabajar mucho. No obstante participar es lo que hace que cada año se mejore. Yo la hice con los FR1 4x80mm y me fue bien. Hay que tener en cuenta que solo tienes el ancho de un carril bici y que más allá de ser una carrera de velocidad es de resistencia. Eran solo 21km pero los 10km primeros son de cuesta arriba que nunca acaba. No hace falta que te lo cuente porque ya lo conoces. Duro, durísimo. En esta carrera ganó el que más aguante tenía subiendo porque después en la bajada no se podía hacer gran cosa para recuperar dado que la pista no se presta a ir a toda velocidad. De hecho es una carrera para ser prudente si no quieres darte el talegazo padre. Por otro lado, los patinadores con una configuración de guía larga tipo 3×110 + 1×100, no me cabe duda que los últimos kilómetros lo tuvieron que pasar bastante mal porque el recorrido se convierte en urbano con bordillos, cambios de dirección bruscos, etc… Haciendo balance los que se llevaron la palma fueron los de tres ruedas. De ahí que ande detrás de pillarme el Seba FR1 3×110. Sobre el tema del tiempo, me da casi vergüenza. Mi record en la Media Maratón Internacional de Madrid del año pasado fue de 1:08 y en esta carrera siendo la misma distancia me han hecho falta 1:16. Esta carrera es otro rollo y la mega cuesta interminable me mató. Después en la bajada no tuve cojones a remontar tiempo porque toda la pista estaba llena de charcos. En fin, es la leche una carrera así pero hay que vivirla. Salgo fortalecido y con ganas de volver a correrla. Toda una experiencia. Ahora estoy concentrado en la próxima. 12 de Junio Internacional de Madrid. A ver que tal !!!

    #128537 Responder
    Karlo
    Participante

    Todo mi respeto tienes Javi-DesdemonA!!! Solo 8 minutos de diferencia entre una maraton en ciudad y ese recorrido con tantos obstáculos… no se de donde te avergüenzas jeje…

    Que envidia porque me encantaría alguna vez participar en algo asi… de momento ando buscando tiempo incluso solo para ponerme los patines asi que no se si algun dia caerá esa breva! 🙁

    Mucho ánimo compi! Y a seguir disfrutando… 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #128537 en ROLLER PATINAJE Maratón Vía Verde Morata de Tajuña
Tu información: