rodaminetos sg9

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    kenubal
    Participante

hola. soy nuevo en este foro.
    tengo una duda tecnica.
    he adquirido unos rodamientos sg9 nuevos que son los mismos que tenia en mis patines(rollerblade X5). el tema es que al instalarlos me da la sensacion como si apenas rodaran a girar la rueda para comprobar la instalacion. la duda es si esto ocurre porque al estar nuevos el lubricante se encuentra apelotanado y con el uso la cosa mejorara o este estan defetuosos.
    ¿alguna ayuda al resoecto?.

david
    Participante

ponerlos no tiene ningun misterio asi que colocados estaran bien con su separador en medio claro, respecto a lo de girar poco te dire que es por el tipo de grasa es muy densa por eso cuando los giras dan pocas vueltas pero con el uso esa grasa va haciendose menos densa. aparte de la grasa los rodamientos cuando los compras cuanto mas patines mas correran ya que llevan un periodo de rodaje hasta que cojan sus maximas prestaciones

kenubal
    Participante

gracias por contestar.
    eso pensaba yo pero ante la ignorancia es bueno informarse. asi que nada, a machacar los rodamientos patinando hasta que se suavicen.

jali
    Participante

Comprueba que estén bien metidos en la rueda, a veces sobresalen e impiden la correcta rodadura de la rueda.
    Recomiendo por ello una máquina montadora-desmontadora de rodamientos.
    Si todo está correcto, como te han comentado, ruédalos hasta que rindan al 100%.
    Un saludo y mucha suerte.

krys
    Participante

como dice jali, asegurate de que los has metido bien (muchas veces parece que estan bien y resulta que no). por si te sirve, yo lo que hago es una vez estan bien metidos los pongo en una superficie plana y con la palma de la mano aprieto cargando todo mi peso. si estaba mal metido hace un «clak». despues se le da la vuelta y se repite la operacion.

si despues siguen sin ir tan bien, ruedalos unos dias. si despues siguen sin rodar es que hay algun problema…

krys

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.