rodamientos industriales. ¿mejor? Marcas

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 119)
  • Autor
    Entradas
  • #66636 Responder
    fransanz2002
    Participante

    😯 Me dejais alucinados por el aluvión de opiniones y por eso os lo agradezco. No sabeis cuanto. Comenzando por lo del precio os diré q un ABEC5 del Decathlon (madein China) salen a unos 0,90E c/u sin embargo en Permarin (Valencia) unos con idénticas características salen a unos 0,40E c/u con standares de la propia empresa. Aun tengo q pasar a por referencias de SKF y otras marcas q tengan.

    Como experimento he probado nos 698BB pero no son efectivos ya q las tapas son d goma (FIJAROS EN QUE HE DICHO EXPERIMENTO) y frenan el conjunto. En definitiva, q no van «sueltos», no «corren». Eso si, son suaves y podria ser una opción para m-u-y principiantes con algo de terror escénico.

    Es cierto q los rodamientos de los Fatty (Frontman) son malos. No entiendo mucho ya que llevo apenas tres meses patinando, pero a los dos meses ya me hacen ruido y las ruedas estás pulverizadas (Esto es otro tema, lo se).

    Pronto probare los industriales y os contaré. Gracias d nuevo por vuestras opiniones y consejos.

    Hasta pronto

    #66650 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo compré unos decathlon Abec 7 y hasta ahora queja ninguna. Precio? 12.50 E, otra opción eran unos Powerslide Abec 7 y vete tú a saber… 39.95 E. El precio ya asutaba.

    Una vez usados, los limpié con 3 en 1 y luego le doy grasa blanca 3 en 1 cada semana. Al principio al rodarla en la mano una vez engrasada se aprecia velocidad y el tipico ruidito, una vez puesto en el patin después de 2 o 3 usos, totalmente silencioso, la grasa se hace mas densa y el patín va como un tiro, Llevo un mes con ellos. Es cuestión de mimarlos.

    Otra cosa es que la gente no le haga mantenimiento o no sepa como hacerlo, Algunos poco le importa gastarse 30 euros cada mes en los artilugios, Cuestión de gustos.

    Saludos.

    #66653 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pero a ver vamos a ver, yo le puse unos bsd de 20€ a los míos en febrero y ni los volví a tocar, y hay gente que necesita engrasarlos o cambiarlos todos los meses?!?!

    #66657 Responder
    jali
    Participante

    Yo tampoco creo que sea necesario junkie, pero parece que hay gente que sí que lo hace.
    Saludos.

    #66661 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo he probado rodamientos SKF industriales. El gran problema que tienen es que van con grasa muy densa porque están pensados para un coche que gira a miles de revoluciones por minuto.

    Con esos rodamientos nunca tuve problemas de roturas ni de ruidos ni de nada… pero no andaban un carajo así que pasé de ellos.

    después descubrí que los rodamientos de patines normalmente llevan un lubricante mucho menos denso.

    actualmente uso twin cam o swiss y, aunque al final las sensaciones son muy parecidas, me gustan un poco más los swiss.

    mi baremo es el siguiente:
    – si el rodamiento me permite deslizar sin frenarme es bueno
    – si el rodamiento no tiene holguras es bueno
    – si el rodamiento mantiene esas propiedades por años es bueno que te cagas

    los Powerslide swiss siempre me han dado la sensacion de deslizar un poco más y me han durado sin holguras tanto tiempo que ni me acuerdo de cuando los pillé.
    Los twin cam se me han holgurado y gripado un poco antes.

    es mi experiencia

    #66662 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:jekjr289]pero a ver vamos a ver, yo le puse unos bsd de 20€ a los míos en febrero y ni los volví a tocar, y hay gente que necesita engrasarlos o cambiarlos todos los meses?!?![/quote]

    Conocí a 2 personas que sus patines después de 16 años no habian sido engrasado, pero claro, estuvieron parados un tiempo, aun asi, caminaban 😆 😆 😆

    Por cierto, yo los limpio cada mes, es una paranoia, pero es asi.

    #66673 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Greislot»:331w3hbr][quote=»junkiebeat1″:331w3hbr]pero a ver vamos a ver, yo le puse unos bsd de 20€ a los míos en febrero y ni los volví a tocar, y hay gente que necesita engrasarlos o cambiarlos todos los meses?!?![/quote]

    Conocí a 2 personas que sus patines después de 16 años no habian sido engrasado, pero claro, estuvieron parados un tiempo, aun asi, caminaban 😆 😆 😆

    Por cierto, yo los limpio cada mes, es una paranoia, pero es asi.[/quote]

    hombre quizas no sea una paranoia, tu sabrás, los rodamientos ilq9 de los seba se enguarranan en seguida, mas allá de que hagan mucho o muchisimo ruido, los ves y están llenos de cositas, mientras que los bsd que compro ahora son algo más «estancos» y no meten el ruido que meten los otros, por lo que, al seguir girando con la misma facilidad, los doy por aptos.

    #66676 Responder
    Greislot
    Participante

    yo no he pasado de los Abec 7 del decathlon, no se como van los powerslide, ni los sebas, y los kiptronic ni demas marca. Pero pienso que mucho que tiene que ver en su rendimiento, es el mantenimiento que le hagas. De niño le sacabamos coginetes a cualquier aparato, y luego lo utlizábamos como ruedas para carritos, que tiempos aquellos. recuerdo tambien que los rodamientos punteros eran los japoneses. teniamos 4 clases:

    Los AB -> Gama baja
    Los ZZ -> Gama media
    Los Germany -> Gama Alta
    Los Japan -> Gama muy alta

    Los Japan solo se veían en skates de renombre.. Santa Cruz, Powell Peralta, Vision Ken Park, Bones… Etc, Que recuerdos, se me nublan los ojitos.

    #66686 Responder
    iano
    Participante

    los mejores que he tenido hasta hoy son los SG 7 no meten ruido y van como rayos

    #67492 Responder
    4eVaH
    Participante

    Os doy mi opinión en base a mis experiencias…

    Puesto que uso patines tradicionales, los rodamientos que he probado son de las medidas 627.

    He probado los rodamientos 627zz de la marca ISB (supongo que serán rodamientos industriales). Van sellados por ambas caras, pero tras unos dias de uso, y perder un poco de la grasa que los frenan cuando estan nuevos, la verdad es que voy flechado.

    Por otro lado he probado los ABEC7 sin marca que venden en hawaiisurf, estos llevan arandelas por ambas caras, puedes limpiarlos con facilidad pero me da la impresión de que se llenan de mierda enseguida… no me parecen ni de lejos tan buenos como los anteriores.

    Ahora estoy pensando pillarme estos; a ver si alguien tiene alguna experiencia con ellos, o su equivalente en 608

    Powell Bones Redz 627zz
    http://www.hawaiisurf.com/powell-bones-627zz-x16-2008-p-014741.html

    #67997 Responder
    fransanz2002
    Participante

    Hola a todos de nuevo.

    Gracias por todas vuestras opiniones. Las he tenido muy en cuenta.

    Mis K2 han cumplido ya tres meses y aunque parezca raro, creo q ya es hora d cambiar los rodamientos. D hecho las ruedas las cambie ya hace un mes por unas Hyperconcrete i+ de 80 84A. Las originales estaban en la ‘llanta’. Supongo q he rodado bastante. Los rodamientos empezaban a sonar algo e incluso dos de ellos se me habian quedado bloqueados a pesar de ser todos unos ABEC7. (Está claro q no les he realizado un mantenimiento mensual ni nada d eso. Creo que 230Euros son motivo suficiente para confiar en un material al menos durante los primeros dos meses)

    La semana pasada compre en una empresa de rodamientos unos NTN 608LLB de fabricación alemana. Atencion a lo de ‘LLB’ y no ‘ZZ’. Eso quiere deir que las tapas no son metálicas sino de goma, d tal forma que los hace estancos, o al menos bastante mas resistentes al polvo que los ZZ. Tambien está claro q al ser industriales se presupone una lubricación mas densa pero mi sorpresa fue que solo con sopesarlos y rodarlos con los dedos para compararlos con otros modelos q me enseñaron, el rodar era más y más fino.

    Tras montarlos y rodar no esperaba un cambio tan sustancial pero sinceramente no se escucha ni el rodar por el asfalto. Silenciosos y precisos. Un tacto exquisito, os lo juro.

    Ahora solo me falta darles caña más fuerte y que estas sensaciones duren muuuuuuuucho tiempo.

    Por otro lado estoy poniendo a punto los ABEC7 viejos y tras desmontarlos todos y meterlos en gasoil, y pensar que aun queda secarlos, engrasarlos y montarlos…… Cada vez estoy mas seguro de que NO merece la pena un mantenimiento tan intensivo. Es más, por 15Euros en Decathlon compras unos ABEC5 y cuando los rompas, otros, ya que el polvo ataca por igual a todos los ABEC, y con el sistema de tapas metálicas sin ningun tipo de junta, todos mueren igual: POLVO + GRASA = Rodamiento roto.

    A mi estos NTN me han salido por 30 Euros y estoy seguro q van a merecer la pena.

    Aunque se que «la mejor noticia es la ausencia de noticias» os iré comentando como progresan mis 16 nuevos compañeros de fatigas.

    Un saludo coordial y espero que no os aburra demasiado mi extenso comentario.

    V A L E N C I A S I N O R D E N A N Z A S O P R E S O R A S Y A

    Por cierto, para dudas sobre ABEC o rodamientos y cosas así, encontré esta página y sus enlaces bastante útil: http://www.skatelog.com/bearings/abec.htm

    #68000 Responder
    Jose
    Participante

    ¡NTN! ¡Otra marca legendaria! Cuando no te alcanzaba para unos SKF, ponías NTN (skateboard, finales de los 70)

    #68002 Responder
    fransanz2002
    Participante

    Hola Machaca.

    Te puedo asegurar que ahora, si no te alcanza para unos SKF, tampoco tendrás suficiente para los NTN. Los 608LLB de SKF son 608VV, mas toscos, 0.02 Euros más caro (un dineral, un total de unos 32 cent de Euro los 16 rodamientos) y encima no son ni japoneses, se fabrican en Indonesia.

    Los tiempos cambian que es una barbaridad.

    XAO

    #68009 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»fransanz2002″:10qowoqa]Hola Machaca.

    Te puedo asegurar que ahora, si no te alcanza para unos SKF, tampoco tendrás suficiente para los NTN. Los 608LLB de SKF son 608VV, mas toscos, 0.02 Euros más caro (un dineral, un total de unos 32 cent de Euro los 16 rodamientos) y encima no son ni japoneses, se fabrican en Indonesia.

    Los tiempos cambian que es una barbaridad.
    XAO[/quote]

    SKF: Svenska Kullagerfabriken. En mi época, eran suecos…

    #68024 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»fransanz2002″:1b2jiupj]Hola a todos de nuevo.

    Gracias por todas vuestras opiniones. Las he tenido muy en cuenta.

    Mis K2 han cumplido ya tres meses y aunque parezca raro, creo q ya es hora d cambiar los rodamientos. D hecho las ruedas las cambie ya hace un mes por unas Hyperconcrete i+ de 80 84A. Las originales estaban en la ‘llanta’. Supongo q he rodado bastante. Los rodamientos empezaban a sonar algo e incluso dos de ellos se me habian quedado bloqueados a pesar de ser todos unos ABEC7. (Está claro q no les he realizado un mantenimiento mensual ni nada d eso. Creo que 230Euros son motivo suficiente para confiar en un material al menos durante los primeros dos meses)

    La semana pasada compre en una empresa de rodamientos unos NTN 608LLB de fabricación alemana. Atencion a lo de ‘LLB’ y no ‘ZZ’. Eso quiere deir que las tapas no son metálicas sino de goma, d tal forma que los hace estancos, o al menos bastante mas resistentes al polvo que los ZZ. Tambien está claro q al ser industriales se presupone una lubricación mas densa pero mi sorpresa fue que solo con sopesarlos y rodarlos con los dedos para compararlos con otros modelos q me enseñaron, el rodar era más y más fino.

    Tras montarlos y rodar no esperaba un cambio tan sustancial pero sinceramente no se escucha ni el rodar por el asfalto. Silenciosos y precisos. Un tacto exquisito, os lo juro.

    Ahora solo me falta darles caña más fuerte y que estas sensaciones duren muuuuuuuucho tiempo.

    Por otro lado estoy poniendo a punto los ABEC7 viejos y tras desmontarlos todos y meterlos en gasoil, y pensar que aun queda secarlos, engrasarlos y montarlos…… Cada vez estoy mas seguro de que NO merece la pena un mantenimiento tan intensivo. Es más, por 15Euros en Decathlon compras unos ABEC5 y cuando los rompas, otros, ya que el polvo ataca por igual a todos los ABEC, y con el sistema de tapas metálicas sin ningun tipo de junta, todos mueren igual: POLVO + GRASA = Rodamiento roto.

    A mi estos NTN me han salido por 30 Euros y estoy seguro q van a merecer la pena.

    Aunque se que «la mejor noticia es la ausencia de noticias» os iré comentando como progresan mis 16 nuevos compañeros de fatigas.

    Un saludo coordial y espero que no os aburra demasiado mi extenso comentario.

    V A L E N C I A S I N O R D E N A N Z A S O P R E S O R A S Y A

    Por cierto, para dudas sobre ABEC o rodamientos y cosas así, encontré esta página y sus enlaces bastante útil: http://www.skatelog.com/bearings/abec.htm [/quote]

    No estoy de acuerdo contigo, unos rodamientos en 3 meses de uso normal no es posible que esten rotos, los limpias y punto, a mi me duran años haciendoles un buen mantenimiento. Por otro lado cuando te acostumbras lo haces rápidamente.

    Si te sobra la pasta adelante, cambia rodamientos cada 3 meses, pero no porque los viejos esten en mal estado, sino porque estan sucios y no te apetece limpiarlos.

    En cuanto a los rodamientos con tapas de goma no los he probado, pero la gente comenta que frenan demasiado.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 119)
Respuesta a: rodamientos industriales. ¿mejor? Marcas
Tu información: