- Este debate tiene 16 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por oldman.
-
AutorEntradas
-
27/08/2009 a las 19:53 #85526aylaycrebParticipante
hola,
voy a comprarme unos patines nuevos porq los que tengo me los regalaron, son bastante malos y además..no ruedan!!
empecé hace un año a patinar y con estos al principio bien aunque no he practicado demasiado porque me agotaba…y las últimas veces ya he visto que me agoto, claro porque no ruedan nada!……son del 3
ayer me probé un minuto los de una amiga del 7.5, y claro se nota una pasada…….
ahora mi duda es, será demasiado pasar del 3 al 7 de repente teniendo en cuenta que tampoco sé tanto y que no freno ni giro bien, pero creo que precisamente no he aprendido mucho porque los patines no me dejaban….
en fín que pretendo darles uso, y no quiero comprarme algo que se me quede pequeño en 2 días,ni tampoco matarme con unos demasiado rápidos….
pienso que con unos del 7 igual lo noto al principio pero puedo cogerles el truco rápido??
a ver, yo no me caigo……..pero tampoco soy experta…
bueno, que ya que quiero comprarme unos decentes no quiero meter la pata…..
muchas gracias!27/08/2009 a las 20:23 #85530jaliParticipanteTú lo has dicho todo, has hablado de unos patines «decentes», pues lo mejor es acostumbrarse a patinar con ellos, lo mismo que te has acostumbrado a patinar con los Abec 3.
De todos modos no te fíes en la calidad de un patín por el número de rodamiento que monta, porque la calidad está tanto en la bota como en el resto de componentes.
En cuanto a lo que comentas del 7,5, los estándares van de 2 en 2 partiendo del 1, del 7,5 no existen.
Saludos.27/08/2009 a las 20:41 #85533aylaycrebParticipantevale, igual era 7 y no 7.5, puede ser..:)
pero no me ha quedado muy claro, entonces mejor del 7 que del 5???según tu opinión??supongo que la calidad depende, si, pero no tengo tanta experiencia ni conocimiento como para saberlo en la tienda sin probarlos…
intentaré que sean de una marca conocida ya que no tengo muchas referencias y en mi ciudad no hay tanto material….
ggracoas Jali!28/08/2009 a las 00:14 #85541lacurvaParticipanteNo te compliques la vida, de un 5 a un 7 no vas a notar la diferencia. Compraté unos patines decentes de marca y no mires que rodamientos montan. Decentes estamos hablando de 150€ en adelante.
28/08/2009 a las 01:17 #85546jaliParticipanteJoseba te ha dado la respuesta, bastante más clara que la mía, jejejeje; básicamente era eso lo que te quería decir.
28/08/2009 a las 01:30 #85552oldmanParticipanteEn ésto del ABCE de los rodamientos ,me he vuelto bastante escéptico: Pasé del 3 al 7 , del 7 al 9 y, prácticamente ni lo noté.Pero cada uno con sus sensaciones 😉 .
Hay una marca de patines de velocidad -Canariam- que monta en sus modelos de gama alta con ABCE 3. Para más información echad un vistazo a su página web. http://www.canariam.com/inicio.html . Además , creo, aunque no estoy seguro, que con esta marca se ha ganado algún campeonato del mundo de velocidad.28/08/2009 a las 01:43 #85554KocoteroParticipanteYo tampoco creo que haya realmente una diferencia abismal entre la numeración. Yo llevo SG 9 y un amigo con el que suelo patinar lleva rodamientos SG 7 y cuesta abajo (sin impulsarnos) vamos a la misma velocidad.
28/08/2009 a las 01:48 #85556jaliParticipanteKocotero, lo que comentas depende de otras muchas cosas más que del Abec, entre ellos el peso y la técnica.
28/08/2009 a las 02:09 #85559KocoteroParticipanteBueno, sé que entran en juego muchos factores, pero la verdad es que hemos intentado que sean los menos posibles: usando rodamientos de la misma marca, mismas ruedas, mismo recorrido y dejandonos bajar, sin que entre la técnica de impulso de cada uno. Curiosamente él pesa más que yo (unos 8 kilos). Joder, tengo que ser lo peor en cuanto a aerodinamica 😆
28/08/2009 a las 02:27 #85561jaliParticipantePues ya me lo has dicho todo, si pesa más que tú en cuesta abajo tiene que ir más rápido que tú, jejejeje 😛
28/08/2009 a las 02:41 #85563KocoteroParticipante[quote=»jali»:1yopvnsj]Pues ya me lo has dicho todo, si pesa más que tú en cuesta abajo tiene que ir más rápido que tú, jejejeje 😛 [/quote]
No tenía muy claro si el pesar más sería una ventaja o una desventaja 🙄28/08/2009 a las 11:38 #85569aylaycrebParticipantebueno, eso haré, compraré lo mejor que me permita mi bolsillo…:)
y espero no matarme luego…
hay que tener en cuenta que aún tengo que aprender a frenar, girar, etc…una cuesta abajo ni me lo planteo ahora mismo………..
muchas gracias!28/08/2009 a las 12:16 #85575KocoteroParticipanteNo te preocupes que no vas a matarte 🙄 Con unos patines decentes aprenderas esas cosas pronto
28/08/2009 a las 13:02 #85576oldmanParticipante[quote=»Kocotero»:yn7cz41t]No te preocupes que no vas a matarte 🙄 [/quote]
Imposible de predecir 🙄 ,independientemente de los rodamientos que lleven los patines.P.d. El enlace que puse no se visualiza , pero buscando en google se encuentra fácilmente.
31/08/2009 a las 20:15 #85680oldmanParticipanteSiguiendo con el tema rodamientos, aunque quizás esté ya demasiado «magreao», he encontrado este enlace que puede resultar interesante http://www.patinarganda.com/tecnica/tecnica.htm
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.