Rodamientos de Titanio?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
    Flame
    Participante

Estaba cotilleando tiendas online mirando rodamientos y me encontré con estos, son de titanio por lo que son más duros que los de acero y posiblemente más rápidos que unos normales, pero quería saber vuestra opinión sobre ellos. 🙂

Rodamientos titanio

Parece ser que la tienda no quiere que se usen sus fotos en otras páginas, por lo que cambio el link, y os dejo sin foto 😳

(Editado para que se vea el link)

lacurva
    Participante

Quien te ha dicho que el titanio sea más duro que el acero?? más ligero si que es, pero no más duro.

Flame
    Participante

Ohm, pos no se… una suposición 😳 ?

Naxo
    Participante

ademas duro y resistente son dos conceptos diferentes 😛

jali
    Participante

Yo creo que la ventaja que tiene el titanio sobre el acero es simplemente como dice joseba, más ligero, pero creo que en dureza lo supera el acero.
    Saludos.

druchi
    Participante

En la wiki pone que la dureza del titanio es de 215 HB y la del acero 275-300 HB. Va a ser más duro el acero… pero alguien me dice qué medida es esa? No la encuentro… 🙁

TGD
    Miembro

[quote=»druchi»:8rrghm1q]275-300 HB […] alguien me dice qué medida es esa?[/quote]
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza_Brinell

druchi
    Participante

Gracias 😉 Eso intuía, porque era la única medida que tenía la B en común con el nombre… jaja.

GO_zalo
    Participante

yo los tengo esos!!!

son los mejores que he tenido y no son ni de cerca los mas caros qeu he comprado

pesan menos efectivamente, y ademas giran muuuuuuuuy finos, peor lo mejor duran muchísimo mas que unos normales, por lo menos patinando cerca del mar que con el aire salado las cosas tieneden a oxidarse con facilidad

para que os hagais a la idea de lo bien que me ban tengo dos pakcs de ruedas y rodamientos unos para entrenar y otro para las competiciones q intento ir, pues estos rodamientos los tengo con las ruedas nuevas que me guardo para competir, y eso que lo tengo desde hace 2 años!!!!!!!!!! (obviamente los limpio a menudo y tal..)

en definitiva, yo creo que vale la pena

Flame
    Participante

🙂 interesante lo del titanio, jeje

Pues gracias a las recomendaciones de GO_zalo creo que cuando cambie los rodamientos de los patines me haré con unos de esos de titanio, soy de cerca de la costa norte (más bien pegado pegado 😛 ), y nuestros índices de humedad rara vez bajan del 80% con lo que también me preocupaba la oxidación de los normales.

Una cosa, son blindados no? (egque eso de la nomenclatura de las zetas no la entiendo), y ya que me siento preguntón, qué tal va el lubricante de silicona para los rodamientos?

GO_zalo
    Participante

no son blindados, tienen las dos tapas pero puedes quitar una fácilmente por que van con el sistema de la anilla

tema libricantes la verda no tengo ganas de ponerme a hablar xdd

Flame
    Participante

Oh, perfecto pues 🙂 P P

Guti_tma_24
    Participante

Lo de hb es dureza brinell si no me ekivoco en ingles Hardness Brinell. Lo estudie hace un par de años pero no me acuerdo creo q se halla hundiendo una bola o una piramide en el material y segun la huella es la dureza o algo asi si kieres q lo mire lo miro

Guti_tma_24
    Participante

Lo de hb es dureza brinell si no me ekivoco en ingles Hardness Brinell. Lo estudie hace un par de años pero no me acuerdo creo q se halla hundiendo una bola o una piramide en el material y segun la huella es la dureza o algo asi si kieres q lo mire lo miro

Flame
    Participante

Oh, no hace falta que te molestes 🙂 pero muchas gracias.

(Necesito rodamientos me he cargado un par al intentar limpiarlos 😳 ), a ver onde busco…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.