rodamientos: ABEC-5 y SG-5

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #57370 Responder
    ChAdOw
    Participante

    Hubo en un hilo que se habló un poco de esto, no he sido capaz de encontrarlo, para escribir sobre él 😳 😳

    mi pregunta es si los rodamientos ABEC-5 y los SG-5 (RB) son «mas o menos equivalentes», ya sé que es una pregunta polémica porque no se puede comparar diferentes nomenglaturas… pero dejando atrás este problema, vienen siendo parecidos estos dos rodamientos? o creeis que uno es mejor q otro? 😕

    #57385 Responder
    Telémako
    Participante

    En algún hilo que lei en el foro RB simplemente se había limitado a cambiar la nomenclatura para no tener que pagar «royalties» (?) a los de abec (lo he puesto con interrogación porque es lo que me suena pero no estoy seguro), habrán pedido tropecientos miles de rodamientos a una fabrica china y si ni tienen el abec oficial les saldrán más baratos. De todas maneras hay mucha info de rodamientos por el foro e internet…este es uno más…

    http://inlineskatingpatinajeenlinea.blo … entos.html

    #57585 Responder
    ChAdOw
    Participante

    he estado leyendo otros hilos sobre el tema,y había uno en el que alguien preguntaba casi lo mismo, pero por más que lo he buscado, nada…
    entonces, no se puede establecer una equivalencia entre distintas marcas-momenglaturas? ni para hacerse una idea?

    #57639 Responder
    jali
    Participante

    Pues no sé, solo con mirar en inercia por ejemplo:
    Universkate – ILQ
    Rollerblade – SG
    K2, Powerslide, Roxa – ABEC

    #57642 Responder
    ChAdOw
    Participante

    si, la cosa está en que si se pueden comparar (supongo que no) los rodamientos (a grandes rasgos) de distintas marcas (entiendase con diferente designación) por el número que les sucede…

    se podría afirmar que ABEC-5 y los SG-5 son similares?

    uff esq no sé si me estoy explicando 😳

    #57645 Responder
    Naxo
    Participante

    te explicas a la perfeccion, solo que nadie puede responderte con toda seguridad 😛

    lo unico que tienes claro es que puedes comprar rodamientos en la misma marca por los numeros. EJ: rollerblade ABEC 5 y rollerblade ABEC 7

    ni siquiera con la misma nomenclatura es preciso comparar

    #57646 Responder
    oldman
    Participante

    Aunque este tema no ha quedado totalmente aclarado, lo que te ha explicado Telemaco es lo que me ha parecido leer en algun hilo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: rodamientos: ABEC-5 y SG-5
Tu información: