Reglamento definitivo IFSA 2009

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #75351 Responder
    Perok
    Participante

    A mi me gustaria que este hilo no se fuera por otros derroteros, por que me parece que es muy importante una discursion en profundidad sobre este tema…y opr desgracia no es el tema de las reglas 2009, si no sobre el formato IFSA aplicado a España.

    Yo siempre nos he visto en una triste inferiordad en las IFSAs (solo he ido a 2) frente a otros paises y es un bajon ir a una competicion de estas, en barcelona y que ningun participante nacional este en lo mas alto; ahora va a ser mas terrible (y ojala me equivoque) cuando los 8 de la segunda ronda sean los franceses-italianos. Esta claro que es una competicion intrenacional, y que esta planteada para una elite, y lo veo logico…pero no apetecible.
    Apetecible es una competicion donde incluso sabiendo que no eres parte de una elite, que seguramente te gane, vas a competir junto a gente de un nivel similar al tuyo, y donde la gente que este comenzando tambien puede competir y hacer un papel menor pero tambein luchar con gente de nivel similar.
    Por supuesto yo defiendo el formato Battle, es por muchos motivos que me gusta, pero tambien comprendo el formato IFSA y quizas sea necesario en Francia, donde supongo que tendran algo como un circuito nacional (no lo conozco), pero no tanto aqui

    Un detalle que siempre me ha sorprendido es que sea tan Frances-centrico:
    Milan – al ladito de Francia
    Barcelona – al ladito de francia
    Bruselas -idem

    vale que tambien ha habido en Rusia y en China, pero al final me da la impresion que la IFSA francesa se ocupa y preocupa de expandirse sin preocuparse de lo que de verdad esta pidiendo este deporte.

    Y segun yo lo veo este deporte esta pidiendo expandirse globalmente, tener muchos participantes de todos los niveles e incluso gente que sin copetir disfrute de esto, no hay mas que ver la pagina de la WSSA http://www.worldslalomseries.com y ver la cantidad de eventos que la gente de cada sitio tiene ganas de montar…piensa global, actua local…un bonito slogan

    Otro tema es el por que aqui estamos digamos mas abajo que otros paises…pero eso en otro tema

    A mi me gustaria que la federacion que se ha hecho cargo de la IFSA en España nos contase un poco cuales son los planes de futuro, si no es aqui, en algun otro sitio. Ojala sea asi

    Siento haberme ido del tema original pero de verdad que tengo muchas ganas de hablar y escuchar de esto.

    #75353 Responder
    krys
    Participante

    mmm…. me parece muy interesante que digas esto pero la verdad es que yo no estoy de acuerdo 😉

    la IFSA no busca que las competiciones sean cercanas a Francia. cada año la ifsa anuncia los plazos para presentar proyectos para organizar una ifsa. al final se celebran las ifsas de los clubes que lo han solicitado y que cumplan los requisitos: milan, barcelona, las palmas de gran canaria, moscu, … si estos clubes estan cerca de francia o de italia o de donde sea, se les tiene que decir que no por eso??? por otro lado, cuantos patinadores asiaticos van a la ifsa??? (ya no digo a la ifsa canarias porque es la mas lejana, pero la de rusia la tienen bastante mas cerca y creo que no fueron muchos) y he dicho asia por decir, pasa lo mismo con otros continentes y paises.

    respecto al tema del nivel de los patinadores españoles… este año hubieron 3 españoles entre los 20 primeros y 2 entre los 11 primeros. para ser un pais en donde no hay una seleccion ni equipos de slalom como en francia o en italia creo que no esta mal (vale, si, podria estar mejor, pero tambien peor)… y respecto a chicas… , iris, emma, yoli, mathi,… no compitieron y por lo que se y/o he podido ver, junto con bet y lore, son las mejores 😉 a ver si se animan para la proxima!!! 😀

    para competir con gente a un nivel similar al tuyo estara el campeonato de españa (o lo que se haga, que no se lo que sera). y aun asi se veran claramente diferencias de nivel entre unos y otros… o no es lo mismo que paso en la battle de bcn??? (digo esta porque es la unica a la que he ido) en las rondas se veia quienes iban a pasar y quienes no…

    besos

    krys

    #75355 Responder
    Perok
    Participante

    No digo que las competiciones se busca que sean cercanas a Francia, digo que lo son. Por que? pues quizas por que en otros lados lo intentaron y desistieron, vease Londres, o simplemente por que no lo intentan vease Korea, China y eso tambien es algo que la IFSA supongo que se plantea…por que en Korea no hay este año? de verdad es algo internacional si en 2 de los paises con mas miga en esto no hay competicion?

    Para los patinadores ocurre lo mismo, por que voy a ir a Rusia con la pastaca que tiene que costarte si hay competiciones de un nivel similar en mi continente?

    Quizas el porblema no sea de los clubes o de los patinadores, si no de la IFSA

    #75360 Responder
    krys
    Participante

    nadie obliga a nadie a participar ni ha organizar campeonatos. no es la ifsa la que organiza los campeonatos, son los clubes. la ifsa si se mueve para que hayan mas competiciones y en mas partes del mundo.

    por curiosidad, si hubiera una competicion en francia, una en españa, una en rusia, una en china, una en corea, una en marruecos y una en estados unidos (por decir paises de varios continentes), a cuales iriais??? en la ifsa bcn estabamos inscritas 4 chicas españolas de las muchas y muy buenas que hay por toda españa. la presencia de chicos fue mayor, pero aun asi hubo muchos que no fueron. creo que en este caso deberiamos preguntarnos por que en los eventos de freestyle en españa no participan todos los «freestylers» que podrian hacerlo (no es una critica, yo misma no puedo ir a muchos eventos) antes de intentar que las competiciones ifsa sean mas «internacionales»… 😉

    besos

    krys

    #75375 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que aqui en España la gente no se mueve porque no esta esponsorizada, tienes que pagarte los gastos de tu bolsillo y eso no se lo puede permitir todo el mundo. Que estudiante de 20 años puede ir a Rusia, Francia, Bruselas….o Barcelona, me da igual, pues muy pocos. Y digo estudiante porque son la mayoría de los que tienen algo de nivel, pero podemos aplicarlo a los curritos, ir a Canarias por ejemplo para un fin de semana sale una pasta para una economía media en época de crisis.
    En Francia e Italia tengo la ligera impresión de que la gente va con gastos pagados por sus respecitivas selecciones y/o sponsors.

    #75393 Responder
    Iván
    Miembro

    Volviendo un poco al tema original, encuentro que la tabla de puntuación para las figuras vuelve a ser demasiado escasa.

    ¿Tanto les cuesta coger una lista de figuras y poner el valor que tienen? Así el resto de mortales que no somos jueces podríamos hacernos una idea, porque se ve que los jueces lo tienen claro pero parece que tiene que ser medio secreto para alguien que quiera participar.

    Eso si, lo que sale en la tabla son las figuras predilectas de la «cúpula» de personas que se han encargado de hacerla, sus favoritas y con explicación detallada de las ‘buenas’ para que les quede bien clarito a los que hagan de jueces, eso sí las que no vienen que las puntúen según su criterio.

    Repito, una vez que se juntan para hacer una matriz de puntuación de figuras ¿no podrían hacerla más completa y más clara? 😕

    #75421 Responder
    Eddo
    Participante

    [quote=»navI»:1ysw4108]Volviendo un poco al tema original, encuentro que la tabla de puntuación para las figuras vuelve a ser demasiado escasa.[/quote]
    Aparte de todas las figuras que el año pasado valían menos de 1 punto, que se han resumido en «Special, brush back y full volte» 🙄 , ¿qué echas de menos exactamente?

    #75422 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues por ejemplo la que ha dicho Perok, el águila de talones, o de puntas. Ya que el crazy ha desaparecido… qué tal un crazy de puntas, antes valía más de 0,5. No se si el águila inversa lo seguirán puntuando. Esto a bote pronto pero hay una lista mayor aquí y no son todas.

    No creo que entre trucos y transiciones sólo haya las que están escritas en la tabla. Se supondrá que por relación con las que hay se puede deducir, pero lo que yo preguntaba era ¿qué les costaría detallarlo todo más? ya que se han reunido a modificar las reglas, coger un listado de figuras y poner lo que valen (que tu siendo juez también lo podrías hacer pero otros como yo no tenemos conocimiento) les habría costado 15 minutos, ponle 30 como mucho.

    #75424 Responder
    Alejandro
    Participante

    Estoy con Navi , no creo que pueda costar mucho mas ampliar la lista de trucos y seria de gran ayuda.
    En cuanto a que solo repiten ronda los ocho primeros para el publico general puede que este bien,pero para los participantes no lo veo muy correcto y creo que hoy en dia a los españoles no nos interesa ,solo veo a Jon y Tanatoss con verdaderas opciones de pasar el corte.

    #75431 Responder
    Eddo
    Participante

    Sí, yo también creo que la matriz debería ser más detallada, pero en más aspectos. Los trucos se clasifican según cuatro propiedades: fuerza, flexibilidad, equilibrio y visibilidad. La puntuación que se le da a cada truco se decide en función del peso de cada propiedad en ese truco concreto y en realción al resto de trucos, pero esas propiedades no hay manera de cuantificarlas objetivamente, sino que son una especie de indicadores. Por lo tanto si se ha decidido una puntuación concreta, estaría bien detallar las razones que han llevado a esa decisión. Es decir, que diga si el águila vale un punto porque requiere tanta flexibilidad o cuanta fuerza, por poner un ejemplo. Porque esa es la información necesaria para deducir la puntuación que puede tener un truco que no aparezca en la matriz.

    Y transiciones hay poquísimas…

    #76000 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    Nuevo comunicado de la IFSA:

    «Las reglas de 2009 son las actualizaciones realizadas sobre la base de las propuestas recibidas en 2008 para la reunión del consejo. Una síntesis de este proceder a la demanda ha partido de todos los intentos. Las propuestas no proceden de la IFSA sino de las Federaciones, de los países, de los jueces y de los competidores a través de los jueces para conseguir entre todos un desarrollo democrático y eficiente. A la junta directiva, al equipo IFSA y a las Federaciones que se sumaron a este duro trabajo junto a los patinadores: Gracias

    Me permito llamar la atención y comprensión en este punto:

    El mundo es grande y rico, cada país o incluso cada grupo TIENE UNA demanda coherente. Todas estas demandas son diferentes y, en ocasiones, opuestas. Como las normas son para todos los patinadores de todo el mundo, tienen que incluir todas las opiniones y demandas. Por lo tanto, las reglas no pueden coincidir exactamente con cada propuesta, pero si ayudan a crear un sistema coherente para todos los patinadores del mundo.

    Aquí hay una corta y breve presentación de las diferentes demandas, con sus principales ideas, que señalan en síntesis las normas disponibles en 2009 http://www.ifsasports.org http://www.ifsasports.org :

    Italia
    La demanda de Jam Freestyle Slalom Freestyle
    Speed Slalom eliminar la falta por poner el segundo pie en el suelo
    Speed permitir entrar en el slalom 2 pies
    Speed jueces a trabajar sin patines
    Freestyle mostrar los resultados en vivo
    Freestyle hacer juzgar trabajo mas fácil
    Más espectaculo y mas coreografia
    Freestyle un criterio por juez

    Francia
    Jump copiar las reglas de atletismo IAAF
    Speed estricto juez el 1 cono
    Speed Mostrar la pantalla del tiempo obligatoriamente
    Freestyle 1 ronda de qualificacion + 1 ronda final
    Freestyle Técnico criterios deben ser mas faciles
    Freestyle mostrar los resultados en vivo
    Freestyle 1 punto por familia (menos variedad)

    Rusia
    Jump copiar las reglas de atletismo IAAF
    Aumentar la altura de salto de inicio
    Speed establecer normas acerca del segundo pie en el suelo
    Trucos Freestyle y Transiciones juntos
    Freestyle mas espectaculo y estilo
    Freestyle más variedad
    Freestyle Cambio de la Matriz
    Freestyle 1 ronda de calificacion + 1 ronda final
    Copa de bonificación para el top ranking

    España
    Freestyle introduction + desarrollo + conclusion = mas estrategia e interes
    Freestyle introducción: mejor truco
    Freestyle 1 ronda calificacion + una ronda final
    Freestyle mas espectaculo y más atractivo para el público
    Freestyle hacer el trabajo del juez tecnico mas facil y reducir el número de trucos

    Opniones de los jueces
    Speed mas estricos con el primer cono
    Aumentar la altura de salto de inicio
    Freestyle Bonus en Tecnica :
    Freestyle suprimir la impresion tecnica por ser subjetiva y duplica puntuacion
    Freestyle Cambio de la Matriz
    Freestyle Reducir el número de trucos
    Freestyle Cambiar el nombre de Stilo por el de control del cuerpo
    Freestyle mas estrictos los fallos de conos para favorecer el espectaculo
    Freestyle 1 ronda de calificación + una ronda final
    Freestyle mostrar los resultados en vivo de clasificación
    Freestyle introduction : best trick Freestyle introducción: mejor truco
    Freestyle 1 punto por familia (menos variedad)
    Freestyle puntos extra para trucos realizados durante muchos conos

    Vinz»

    krys

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #75424 en Reglamento definitivo IFSA 2009
Tu información: