- Este debate tiene 9 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por lacurva.
-
AutorEntradas
-
24/12/2008 a las 17:07 #74454VorenParticipante
Hola, soy de Bogota Colombia, patine cuando era chiquito como 1 año al estilo freeskate. Despues de ser movido de nuevo por el ejercicio y la adrenalina me entraron unas ganas terribles de patinar otra vez.
Despues de investigar mucho, leer en sus foros y toodo eso, para saber que patines comprar en el 2009, quede entre los IL CAPO y los FUSION X5.
En mi pais es muy dificil comprar debido a que solo hay una tienda donde comprar y le ponen el precio que quieran, entonces es bastante costoso.
Debido a esto mi unica opcion es mandarlos a pedir a USA, yo escogi los IL CAPO, pero aca es donde viene toda la confusion— Mi pie mide 25.5cm la talla correspondiente seria 7.5Men. En las paginas que puedo comprar los IL CAPO solo venden 7,8,8.5,9,9.5,etc… pero no 7.5-
La pregunta es: ¿Ustedes que saben bastante del tema que me recomiendan que compre los IL CAPO talla 8 o que compre los Fusion X5 mi talla 7.5?Muchas gracias de antemano.
24/12/2008 a las 20:19 #74459lacurvaParticipanteEl patín siempre justo, ante la duda un pelín grande, pero un pelín, no te pases que perderás el control sobre el patin.
Has de estas seguro de que tu talla realmente se corresponde con la del patín, cada fabricante tiene unas medidas diferentes, lo mejor es que busques unas tablas del fabricante para asegurarte. La talla de los Il Capo no tiene porque coincidir con la de los Rollerblade.
A mi personalmente los Rollerblade me parecen muy buenos patines.
No conoces a nadie de tu país, que viva aquí en España, te los podía llevar en un viaje que haga para allá.
Suerte.
25/12/2008 a las 02:13 #74467VorenParticipante[quote=»joseba»:qlgci50y]
No conoces a nadie de tu país, que viva aquí en España, te los podía llevar en un viaje que haga para allá.Has de estas seguro de que tu talla realmente se corresponde con la del patín, cada fabricante tiene unas medidas diferentes, lo mejor es que busques unas tablas del fabricante para asegurarte. La talla de los Il Capo no tiene porque coincidir con la de los Rollerblade.
[/quote]
No no tengo conocidos que viajen para aca, ademas comparando precios con inercia son mas baratos en USA. Con respecto a la tabla de medidas:
encontre una tabla en http://www.inlinewarehouse.com/FitSkateSizing.html
es la misma tabla para K2 y para Rollerblade.Por ahora voy escogiendo los K2 y si tengo problemas supongo que se podra poner alguna plantilla.
Gracias.
26/12/2008 a las 01:17 #74481lacurvaParticipanteLo de la plantilla es lo último, intenta evitarlo.
Te comento para que tengas una referencia. Yo tengo un pie de 26,5 cm. y el Twister que supongo será la misma horma que los X5, gasto un 27,5, con un año de uso se me han quedado un pelín grandes.26/12/2008 a las 02:14 #74485VorenParticipanteosea que un 8 con respecto a 7.5 es muy poco???
ademas mi pie es como un poquito gordo…
0.5 influira mucho??26/12/2008 a las 03:12 #74486VorenParticipanteEncontre esta tabla en incercia: http://www.inercia.com/tutoriales/talla_patines.html quiere decir q mi talla no seria 7.5 si no 8.5????
Cierto? ahora quede mas confundido q antes jaja.27/12/2008 a las 02:29 #74512lacurvaParticipanteAquí pocos consejos se te van a dar de tallas americanas, ya que no usamos ese tipo de medición. Si hablas en tallas europeas o mundiales se te podrá aconsejar mejor.
27/12/2008 a las 03:43 #74514junkiebeat1Participantela mundial es la que dice el, de todas formas un 40 en un pais es un 38 o un 41 en otro pais, el tema importante es la diferencia entre marcas de patines. Ten cuidado de medirte realmente el pie como corresponde, y busca bien posts viejos aqui y en otros sitios sobre las equivalencias de tallas entre marcas distintas.
28/12/2008 a las 00:10 #74530VorenParticipantegracias a los 2 por sus respuestas…
Estuve viendo viejos posts buscando pagina por pagina porque por el buscador es como malo (o no lo se usar 😆 ) Tambien estuve en el blog de joseba y encontre muy buena informacion sobre el tema.Mi pie mide 25.7cm, que seria en EU 40, creo que voy a pedir los 40,5. que serian 3 milimetros mas grandes que mi pie. creo q es suficiente para que no queden muy justos y que tampoco vallan a quedar grandes. Que opinan?
28/12/2008 a las 01:41 #74531lacurvaParticipanteYo en los Twister gasto el mismo número de pie que en zapatos de calle, si te sirve de referencia. Las equivalencias es cuestión de mirar tablas del fabricante, te mides el pie más grande y ese sería el tamaño justo de plantillas, le tendrás que dar un margen de medio a un centímetro, lo ideal es llevarlos lo más justo posible, pero sin que te toquen los dedos al ir flexionado, acertar sin probarselos es realmente complicado. Te tendrás que fiar de la tabla del fabricante y mirar hilos viejos sobre lo que comenta la gente para buscar referencias. Los Twister calzan normales, los Seba por ejemplo calzan grandes, siempre hay que comprar algún número por debajo de lo que normalmente calces, pero bueno que no te lio más.
En cuanto a las tallas, yo pensé que las mundiales eran las que van en cm. 25…27…29…las que suelen venir en las botas de esquí, vamos. Esos números pequeños de 5..7..8 pensé que eran medidas americanas.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.