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18/08/2010 a las 14:00 #95359rodadorParticipante
Buenas,
Ayer me compré unas ruedas nuevas y al ir a cambiarlas me dí cuenta de que no sé cómo quitar los rodamientos. Llamé a la tienda (Inercia) y me dijeron que es necesario una herramienta específica para tal tarea.
Mirando en esta web vi que hay un artículo muy completo acerca del mantenimiento de los rodamientos, donde se incluye, por supuesto, la forma de quitar y poner los rodamientos. Traté de seguir los pasos descritos en el artículo, sin éxito, ya que la descripción de la arandela que hay que quitar como primer paso para luego poder quitar la tapa del rodamiento no coincide con lo que yo veo al mirar el rodamiento de mi rueda. Lo intenté usando un imperdible y una aguja sin ningún éxito.
Mi pregunta es: ¿es posible que haya diferentes tipos de arandelas ya que no veo ninguna parte por donde pueda hacer presión para sacarla? Las ruedas son unas Rollerblade 84mm 84A de unos Crossfire XT.
Si alguien puede orientarme al respecto me será de gran ayuda.
Muchísimas gracias por adelantado.
🙂
Rodador
Attachments:18/08/2010 a las 16:34 #95362ELOYParticipantehttp://2.bp.blogspot.com/_33hpAjK5VjQ/RyHIefZxvBI/AAAAAAAAAGY/kqf07JLqPl8/s1600-h/IMGP4692.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_33hpAjK5VjQ/RyHILvZxu_I/AAAAAAAAAGI/RVSHQoiL_pU/s200/IMGP4684.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_33hpAjK5VjQ/RyHIFfZxu-I/AAAAAAAAAGA/ZXNPJhfb9-Y/s200/IMGP4683.JPG
Si tus rodamientos carecen de arandela (o grupilla)son del tipo blindado y están sellados por los dos lados(tipo rollerblade SG9 o SG7)tendrás que proceder como en las imágenes,reventando una de las tapas del rodamiento ,mediante la incisión de un objeto punzante que te permita retirar una de sus tapas realzando una palanca(esta tapa no se podrá volver a poner en el rodamiento,y tendrás que poner el rodamiento sin tapa por dentro de la rueda,para que así la suciedad exterior no penetre dentro de el rodamiento)
Un saludo
18/08/2010 a las 16:54 #95363rodadorParticipante¡¡Muchas gracias Eloy!!
Trataré de seguir tu método, a ver si hay suerte 😮
Un saludo.
18/08/2010 a las 20:19 #95364jaliParticipanteA ver, yo aquí entiendo varias cosas.
En un principio creí que lo que querías era sacar los rodamientos de la rueda para meterlos en otras, ¿no es eso?
Después se ha mezclado ¿la limpieza de rodamientos?
No es lo mismo quitar los rodamientos que la tapa de los rodamientos, depende de lo que quieras hacer, que la verdad, a mí no me queda muy claro.
Ya nos dirás.
Saludos.18/08/2010 a las 22:17 #95366SiuParticipanteYo opino como jali. Se está hablando de dos cosas distintas. Yo creo que lo que rodador quiere es quitar los rodamientos de las ruedas viejas para ponérselas a las nuevas.
19/08/2010 a las 00:39 #95368lacurvaParticipanteELOY escribió:
http://2.bp.blogspot.com/_33hpAjK5VjQ/RyHIefZxvBI/AAAAAAAAAGY/kqf07JLqPl8/s1600-h/IMGP4692.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_33hpAjK5VjQ/RyHILvZxu_I/AAAAAAAAAGI/RVSHQoiL_pU/s200/IMGP4684.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_33hpAjK5VjQ/RyHIFfZxu-I/AAAAAAAAAGA/ZXNPJhfb9-Y/s200/IMGP4683.JPG
Si tus rodamientos carecen de arandela (o grupilla)son del tipo blindado y están sellados por los dos lados(tipo rollerblade SG9 o SG7)tendrás que proceder como en las imágenes,reventando una de las tapas del rodamiento ,mediante la incisión de un objeto punzante que te permita retirar una de sus tapas realzando una palanca(esta tapa no se podrá volver a poner en el rodamiento,y tendrás que poner el rodamiento sin tapa por dentro de la rueda,para que así la suciedad exterior no penetre dentro de el rodamiento)
Un saludo
Mmmmm, esas fotos me suenan 😉
19/08/2010 a las 00:42 #95369lacurvaParticipanteComo te estan diciendo para quitar los rodamientos no hace falta quitar las tapas, eso es si los quieres limpiar por dentro.
Echa un vistazo aquí seguro que encuentras algo, sección de taller.19/08/2010 a las 10:21 #95373rodadorParticipanteHola,
Es cierto, son 2 cosas distintas que mezclé en mi pregunta.
De hecho sacarlos de una rueda y ponerlos en otra (que es lo que en principio me interesaba saber) lo hice sin ningún problema haciendo palanca con una llave. También es cierto que tenía interés en saber cómo podía limpiar los rodamientos. En fin, que ahora ya sé un poco más para poder hacer el mantenimiento de mis patines.
Gracias por responder a mis confusas preguntas. 😀
Un saludo.
19/08/2010 a las 10:27 #95374rodadorParticipanteGracias Joseba ,
Es cierto, mezclé las 2 cosas. El cambio de rodamientos en las ruedas ya conseguí hacerlo. Al ser la primera vez que cambiaba ruedas estaba desorientado. De todas maneras también probé lo que me escribió Eloy y ahora también puedo hacer el mantenimiento de los rodamientos.
Un saludo 🙂
19/08/2010 a las 11:59 #95378EsterParticipanteYo soy muy apañá para sacar los rodamientos, sin la famosa llave… Uso un tornillo que no pase por el agujero, pero que sea más pequeño que la pieza que une los dos rodamientos.
Cojo tres ruedas y las pongo en forma de piramide de manera que la de arriba sea la que quiero cambiar los rodamientos, las de abajo estan suficientemente separadas para que caiga el rodamiento en el hueco. Cojo mi tornillo, lo centro en el agujero y doy un golpecito con el martillo, entonces cae el rodamiento de abajo y la pieza, giro la rueda y saco el otro rodamiento con los dedos..¿Me he explicado o te lié???? Suerte!!!
19/08/2010 a las 12:37 #95379rodadorParticipanteHoooola!!
La verdad es que no he entendido nada, pero gracias de todos modos 😀
Un saludo rodante!
19/08/2010 a las 14:22 #95380EsterParticipanteVale… intento hacerlo mejor… Dentro de cada rueda van dos cojinetes y un separador, En esta imagen se ven las tres piezas:
Tienes que intentar encontrar alguna pieza del diametro exacto o un pelín más pequeño del separador para darle un golpe seco y que saque por el otro lado el otro coginete y el separador.
Joseba tiene imagenes en su blog: http://josebapatina.blogspot.com/2007/10/limpieza-de-patines-y-rodamientos.html
Aver ahora!!! 8)
19/08/2010 a las 15:19 #95381rodadorParticipante¡¡Ahora siiiiiii!!
¡¡Muchas gracias por todo!! 😆
Un abrazo.
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