que significa "SG5" en rodamientos ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #51143 Responder
    esbardu
    Participante

    Hola, alguien me puede explicar que significa que tiene rodamientos SG5
    Gracias.

    #51155 Responder
    jali
    Participante

    Ya se ha hablado mucho de esto en el foro, pero tienes una explicación en la tienda de Inercia aquí.
    Saludos.

    #51161 Responder
    ABELAC
    Participante

    Pues yo en ese enlace no veo ninguga explicación.

    #51162 Responder
    IXALU
    Participante

    Es que …… solo lees ABEC, pero ahora los llaman SG.
    Para el resto…. es todo igual…. solo cambian los nombres.

    ¿Qué es el ABEC de los rodamientos?
    El ABEC son las siglas de Annular Bearing Engineering Council que es el comité de la industria del rodamiento que impone los estándares para cada nivel de precisión de los rodamientos. A más alto el número de ABEC, más estrictas son las tolerancias de fabricación y su precisión.
    ¿Cada cuando hay que cambiar rodamientos?
    La vida de un rodamiento depende mucho del uso que le das a los patines. Si patinas por zonas con mucha arena o por charcos o en mojado, la vida de los rodamientos se acorta considerablemente. Cuando veas que por mucho que los limpies ya no ruedan de manera fluida o veas partes oxidadas, quizás es un buen momento para cambiarlos.
    ¿Todos los rodamientos son iguales
    A parte del número de ABEC, hay otras diferencias entre rodamientos. Están los 608 y los 688 (o mini-rodamientos). También hay diferencias en cuanto al número de bolas, al tipo de material con el que están fabricados y si sus tapas son extraíbles o fijas. Por otra parte hay rodamientos específicos para patinaje agresivo en los que sus paredes son más gruesas.
    Rodamientos
    Los rodamientos están alojados dentro de las ruedas y son los encargados que la rueda gire. Hay principalmente dos tipos de rodamientos:

    – 608: Son los más comunes.

    – 688: Llamados microrodamientos. Su característica principal es que son mucho más ligeros que los 608.

    De manera muy general, la calidad de un rodamiento viene definida por un número que sigue a las siglas ABEC o ILQ. A mayor número, mejor calida de rodamiento.
    ¿Qué son los Mini-Rodamientos?
    Los mini-rodamientos o rodamientos 688 son más pequeños que los más habituales 608. Su principal ventaja es la reducción de peso. Por otra parte al ser más pequeños, se reducen los esfuerzos de torsión y, en teoría, su vida es más larga. Son utilizados sobretodo en patinaje de velocidad y hockey.
    ¿Qué rodamientos corren más?
    En general, a más número de ABEC, más corre un rodamiento. De todas maneras hay otros factores que influyen como el tipo de material de fabricación, el número de bolas, el tipo de lubricante, etc. Es por eso que hay diferencias de precios entre rodamientos de mismo número de ABEC.

    #51167 Responder
    esbardu
    Participante

    Gracias, osea que SG 5 = ABEC 5 (si ahora los llaman SG quiere decir que el modelo de patin que pone SG en lugar de ABEC no es muy viejo ¿no? y los 608 son los que suelen traer normalmente los patines ¿verdad?
    Saludos.

    #51170 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La terminología SG sólo la usa Rollerblade para ahorrarse cuestiones de licencias, pero es lo mismo. Lo más nuevo es el ILQ que realmente determina la velocidad de un rodamiento. Y si, los 608 son los más estándares pero también hay 688.

    #51172 Responder
    IXALU
    Participante

    No tengo tan claro que sea equivalencia 1=1, dado que ahora ponen SG9 a patines que antes eran ABEC7.

    Pero las explicaciones son iguales….. el mismo perro con distinto collar para que puedan comer todos 😕

    #51179 Responder
    lacurva
    Participante

    Decir que ABEC 5=SG5 yo creo que es mucho decir. Yo me quedaría con que es un standard más para medir las características de un rodamiento. Lo que si está claro que un ILQ5 es peor que un ILQ7, aplicable tambien a los ABEC y a los SG, ojo, siempre dentro de la misma gama y fabricante, que tambien dan mucho gato por liebre.

    #51186 Responder
    Naxo
    Participante

    una aportacion: comparando ABEC con ILQ… en teoria ILQ7 = ABEC 5.

    Quieren estandarizar todo pero vaya… que si licencias… que si tasas… suerte que no hay que pagar licencias por poner mm (milímetro) sino tambien pringariamos con las guias…

    #51198 Responder
    Telémako
    Participante

    Esbardu…por si también te sirve de algo…otro artículo sobre rodamientos.

    http://inlineskatingpatinajeenlinea.blo … entos.html

    #51201 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Naxo»:shnze3cq]comparando ABEC con ILQ… en teoria ILQ7 = ABEC 5[/quote]
    nooo, no hagas el error de intentar comparar el estandar ABEC con el nombre comercial que Twincam ha puesto a sus rodamientos no-estandares llamados «ILQ» y que sigue otros criterios de fabricacion…

    ( y aunque viene en inglés, creo que este breve aclaratorio acierta bastante con la realidad: http://www.boazarad.com/busting-the-ilq-bearing-myth )

    #51209 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    TGD tiene razón. ILQ tiene en cuenta factores que ABEC no, como lubricante, material, etc así que es imposible compararlos. Como muchos se podría decir, después de hacer un estudio, que el ABEC 5 de tal marca es igual a un ILQ 7 de tal otra.

    Y si, SG=ABEC. Las cajas con las que vienen los rodamientos Rollerblade son idénticas, los rodamientos idénticos, etc pero han cambiado APBEC por SG en el diseño.

    #51213 Responder
    esbardu
    Participante

    Gracias telemako, entre las respuestas de todos vosotros ya me voy aclarando un poco mas, por lo que voy leyendo por otros mensajes lo mas importante es que el patin sea comodo y te encuentres agusto con el, creo que me voy a decidir para comenzar por unos rollerblade geo III ponen SG5 ¿os parece que son pasables o miro otros?

    #51235 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para empezar van de coña.

    #51236 Responder
    Telémako
    Participante

    Si que es un buen patín para empezar a patinar, hacerte tus rutillas poco a poco y también para hacer unos conos cuando se tercie, y de precio está muy bien…

    PD:…ssoooyyy tuuu cooncienciiaaa… ( bueno mejor la conciencia de tus rodillas, manos, culo…no te olvides de comprarte protecciones… 😈 )

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: que significa "SG5" en rodamientos ?
Tu información: