Que ruedas me aconsejan para…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    ruben
    Participante

Hola, soy nuevo en el foro, y quería que me dijeran según sus experiencias que ruedas serian mejor para la combinación que quiero.

Los patines son unos Fusion X3, y me venian con unas ruedas de 80mm y 80A (enlace), pero el problema que tengo es que en la parte de atras, a veces pierdo algo el equilibrio, (llevo plantillas para pie plano), y casi siempre dejo el peso en las de atras, para estar comodo, por lo que se me van las ruedas y me meto un trallazo.

Esto lo arregle combinando unas ruedas de abec 1, 76mm y 82A, las cuales venían en un patin de 40€ (del corte ingles), las cuales te ponias en una cuesta y no caias o_o.

Es decir, quiero que la rueda delantera y trasera sean de ese tipo de ruedas, las cuales no pierda el equilibrio (principalmente para transiciones), y las del medio sean rapidas, pero como unas son de 76 mm y otras de 80mm, el patin se me va, y no tocan algunas, asi que a ver si me pueden decir algunas, que sean del mismo tamaño y que hagan ese efecto.

No se del todo a que se debe que sean lentas, no se si es por el diametro, por la forma de la rueda (plana), o por el abec 1, o por todo en conjunto, intente coger unas parecidas, planas, pero van muy rapidas o__o

Espera vuestras respuestas.

Fran
    Participante

No m he enterao de na!!

ruben
    Participante

Quiero ruedas de tamañamo igual, unas que frenen y otras que corran.

y que queden en esta combinacion:

– = de freno
    + = de velocidad
    _________
    / – + + –

Tengo unas ruedas que frenan del tamaño 76mm, pero como las de velocidad son de 80mm, eso va sin control.

Y no se que produce que sean tan lentas, si todo su conjunto en si (ruedas pequeñas, con un abec 1, y con terminacion plana), o una caracteristica en especial.

Fran
    Participante

La rueda del mismo tamaño va a correr lo mismo, mas o menos, lo q puede frenarla o acelerarla es el rodamiento si no me ekivoco. De todos modos eso q kieres hacer es un poco raro, no?? Si llevas las ruedas en flat, xa q kieres q se frenen unas si y otras no??
    Si lo q kieres es ir despacio, ponle abec 3 a todas hasta q t vayas soltando mas.
    Xo vamos, yo soy un novato en esto, alguien d aki t asesorara mejor.

Benito Lices
    Participante

😆 Haber vamos por partes…Las ruedas normalmente se ponen de 80mm en freeskate,Fitnes(se pueden poner inferiores).Pero en fitnes y en velocidad son hasta mas grandes,lo que hacen que corras +(aparte del ABEC de los rodamientos).Las ruedas esas que dices que as aprovechado,imagino que te refieres con lo de Abec1 al rodamiento..son muy muy lentos por eso dices que frenan…Te recomiendo que le pongas los mismos rodamientos a todas las ruedas y si las ruedas son de diferentes tamaños o haces bricolage para igualarlas o las dejas y te compras unas nuevas.Ruedas freeskate de 80mm cualquiera te vale,te recomiendo que las cojas de 84A de dureza que duran +.Si las coges de 72mm o 76mm correras menos que las de 80mm(Pero que sean todas iguales si no perderas el equilibrio).Lo de los pies planos y la plantilla no pasa nada…para descansar el pie flexiona + y apoyate en la caña,es normal que si dejas el peso atras te vayas de bruces..Es practica como todo.. 😉

ruben
    Participante

La cosa es que la «T» no me sale bien, y puede deverse a que soy un manco, o porque las ruedas al ser de distinto tamaño no consiga hacerla. (voto por lo primero), quiero coger velocidad, pero no como un demonio del viento xDD, asi que seguire el consejo de Dovi, y probare que tal, aunque me matare como me paso ya 2 veces, como pongo el peso atras, cuando hay una cuesta hacia bajo… xDD, y seguramente me comprare ruedas de 78 o 76, pero que sean semi rapidas, aparte de que en mi ciudad, aparte de que no se respeta a los patinadores, hay pocos sitios donde ir, y todo con boquetes, que incluso con bicicleta de metes dentro, asi que, gracias por los comentarios, y probare a ver ^-^.

ruben
    Participante

Otra cosa, veo que bastantes patinadores de slalom, tienen las ruedas de alante y atras diferentes al resto, para que es o para que lo hacen?.

Benito Lices
    Participante

Son configuraciones..Lo normal es en Flat(las cuatro ruedas iguales) y lo que dices es Rokering «creo» la primera y la ultima son de diferente diametro a las del centro y es para facilitar las piruetas entre los conos,pero se tiene que tener tecnica,por lo que es mas facil perder el equilibrio y darte de bruces..

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.