- Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Ernesto.
-
AutorEntradas
-
19/08/2011 a las 16:56 #103890jonathanParticipante
Hola a todos,empeze hace 1 mes con el patinaje agresivo pero llevo casi 7 años patinando en fitness y mi duda es sobre las protecciones que deberia ponerme. Suelo ponerme unas muñequeras para caer con las manos. Vosotros que me recomendariais?? un saludo y gracias 😉
19/08/2011 a las 17:02 #103891ErnestoParticipantePues aparte de las muñequeras, creo que con unas rodilleras te salvarías de muchos cardenales 😆
19/08/2011 a las 17:06 #103892jonathanParticipantegracias =) lo tendre en cuenta
19/08/2011 a las 17:46 #103893Arnau AbellaParticipanteMuñequeras / guantes siempre , yo por ejemplo llevo los usd , que aparte de que son super estéticos para ir de negro, protegen bien las manos …
Y como bien dice macaronEru unas rodilleras . Puede que a baja velocidad no hagan mucho porque ni te pelarás la rodilla ni sangrarás … pero con algo de velocidad si fallas un 180º/360º … o después de un salto no caes bien y acabas cayendo evita muchas rozaduras y dolores de rodilla …
Y 100×100 recomendable llevar casco en los halfpipe o megaramp…PD: Llevar pantalones largo y ajustado ( si puede ser ) evita también algunas lesiones musculares y rozaduras …
19/08/2011 a las 23:38 #103907jonathanParticipanteCreo que llevas razon con lo de las rodilleras. me podriais aconsejar algunas comodas??
abella, yo creo que llevar pantalones largos y ajustados no sirve para protejer porque el porrazo te lo sigues llevando y porque las rozaduras tambien (a no ser que sean de un tejido antiabrasivo) otra pregunta mas abella, estos son tus guantes?Attachments:19/08/2011 a las 23:53 #103909Benito LicesParticipanteMirate estas…a mi me las an aconsejado,tambien me voy a iniciar en esto del agresivo.
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/rodilleras-inline/rodilleras-agresivo-trs
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/rodilleras-inline/rodilleras-agresivo-usd-2011
Eso si quieres algo comodo…tambien me estoy mirando espinilleras..20/08/2011 a las 00:15 #103911Arnau AbellaParticipanteExactamente esos, pero versión Deluxe con algunas pijadas … comodísimos y quedan de lujo si vas de negro.
De rodilleras sorry pero no puedo recomendarte nada ya que yo tengo mucha rodilla / muslo y tengo que llevar un híbrido raro porque la gran malloria no me entra 😕
A otra cosa, lo de los pantalones «el porrazo te lo sigues llevando» tienes toda la razón , la gravedad es la que hay y la inercia también pero otra cosa es como se reparte ese porrazo, cuando caes todas tus fibras reciben esa energia o como quieras llamarlo , en forma de pequeñas vibraciones , si llevas pantalones estrechos esas vibraciones son , en parte, apagadas por el pantalón . De esa manera tus músculos/ articulaciones/ ligamentos no sufren tanto .
PD: Me lo explico un grandísimo médico , mejor hacerle caso,pero si quieres llevar ropa ancha no hay problema , solo es un consejo 🙂 !
Dovi, espinilleras = 0 uso … es muy muy muy raro darse contra la espinillera y que sea tan fuerte como para provocarte una lesión20/08/2011 a las 00:59 #103917FranParticipanteHombre… con eso del impacto y los pantalones apretados no estoy muy deacuerdo.
Por supuesto q un vaquero viene de lujo para evitar raspones, y los pitillos esteticamente quedan muy bien. Pero ropa apretada para evitar lesiones??
Toda la vida llevo haciendo artes marciales, y jamas la ropa de compresion se ha usado xa reducir o dispersar impactos. Tan solo uso camisetas y shorts de compresion para hacer suelo y unicamente es para reducir enganchones y no te moleste la ropa, vamos, como una segunda piel.
Es mas, un distribuidor queria q probaramos medias de compresion en kick boxing y fue un fracaso, un autentico estorbo.
Estoy muy pero q muy acostumbrado a caer, y lo q te resuelve el impacto es el material, no la compresion.20/08/2011 a las 12:00 #103929Arnau AbellaParticipanteError mío, lo de la ropa ajustada, ( no me refiero a pantalones de pitillo , más bien a tejido de licra reforzada) evitan lesiones de vibración y no de caída . Por ejemplo en la bici no pasa esto porque lleva amortiguadores pero el patín no y las pequeñas vibraciones que produce el asfalto dañan al músculo, pero no lo dañan bruscamente solo que mucha gente a los 40 años tiene fuerte dolores en las rodillas , etc …
( Yo paso directamente de usar este tipo de pantalones , no voy a ser hipócrita: se recomiendas usar; sí, se usa; no )
Y lo de caer hay caídas y caídas, la peor para mi son las caídas secas y no las que te deslizas o ruedas.20/08/2011 a las 16:16 #103936ErnestoParticipanteYo también quería comprar unas espinilleras porque pensaba que mientras aprendía los primeros grinds iba a llevarme todos los porrazos en esa zona, pero nada de nada. Si me las hubiera comprado estaría ahora arrepentido. En cambio las rodilleras se me hacen obligatorias para el uso diario.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO AGRESIVO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.