yo tengo unos Decathlon, es decir, unos Oxello antes del cambio de nombre. Los compré en Febrero, di mis primeros pasos con ellos, y este fin de semana me compraré, como dice Jali, «unos patines decentes». Mi esposa tiene unos decathlon hace tres años, y la verdad que van de maravilla. tenían buenas ruedas y buenos rodamientos. los que compré yo no: las ruedas se han «comido» de manera totalmente despareja (pese a haber rotado las mismas), los rodamientos son muy malos (no es que estén sucios, pues los he limpiado: ya al mes y medio de patinar, empezaron a tener un poco de juego). por último, las guías de mis patines son muy malas: si ajusto las ruedas, las frena, porque se deforma. los separadores plásticos también son malos: tienen un reborde que, junto con la deformación de las guías, no deja rodar libremente las ruedas.
en síntesis: podrás patinar un par de meses (de hecho, he salido bastante con ellos por el paseo marítimo de barcelona), pero no podrás progresar demasiado. yo había patinado antes sobre hielo, y había hecho un poco de esquí: así que al segundo o tercer día de calzarme los patines, ya iba seguro y tranquilo. pero apenas empecé a hacer algunas cosillas más, tales como darme vuelta, girar en paralelo, cruzar las piernas al doblar, frenar en t, etc., los patines me traicionaron más de una vez: se me bloqueo varias veces la rueda delantera, y comí piso (que buenas que son las protecciones!!!! no lo sentí).
al final, el «chollo» me ha salido caro: ya quiero cambiar mis patines. o mejor dicho, debo, porque no logro solucionar el tema de las guías.
te recomiendo lo que dice jali: para probar, alquila dos o tres veces un patín. y luego comprate unos decentes.
saludos!