¿Qué pantalón comprar para aprender a derrapar?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #92757 Responder
    artrax
    Participante

    Hola, estoy de vuelta en inlineonline, hacía mucho que no practicaba, de vuelta al buen tiempo, volvemos…
    A ver, voy a intentar retomar aprender a derrapar bien, y la última vez me dijisteis por aquí que cogiese protección para coxis etc…
    He visto pantalones desde 20 € hasta 49 en inerciaonline…Los quiero para esquiar también, por tanto de los que van debajo del pantalón…cuáles me recomendais, los baratillos son válidos o me amortiguarán poco??? Echadles un vistazo y me contais…

    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/pantalones-inline
    Gracias saludos

    #92758 Responder
    jali
    Participante

    Bienvenida de nuevo artrax. Es complicado usar el mismo pantalón para esquí que para patinaje, sobre todo si lo vas a utilizar para lo que dices.
    Para derrapes te recomendaría los de placa dura llevándolos por fuera, para que al rozar con el asfalto, deslice. Y en esquí mi recomendación es un pantalón con esponjas y blandito en las zonas de contacto. Si llevas placas duras en el esquí, y dando por hecho que te pondras el pantalón por dentro, con una caída en seco te harás daño, sobre todo si topas con alguna placa de hielo.

    Mis pantalones para patinaje y esquí, respectivamente, son éstos:

    En realidad mis pantalones blandos son de la marca powerslide, pero estos Roces son lo más parecido que he encontrado para mostrarte.

    Saludos.

    #92827 Responder
    Trabucaire
    Participante

    Hola Artax,
    cualquier pantalón, pensado para caídas y con protección en el cóccix cumplirán perfectamente con su función.
    Recomendación personal, pantalón que este acolchado y con refuerzo plástico en el exterior donde recibirás el impacto si vas hacer calle con ellos.

    Salutacions people!

    #92834 Responder
    Rubén
    Participante

    yo no uso ninguno y tampoco me ago mucho daño al caer pero si que estaria bien usar un patalon que tenga protecciones y sea comodo slaudos

    #92845 Responder
    marmaib
    Participante

    artrax, yo uso los rojos y negros que te ha puesto jali. Sólo me los pongo para las rampas, y en ocasiones me han servido (los llevo por dentro de los vaqueros, y desde luego, el plástico también ha hecho que se me rompa el pantalón…)

    Pero la mayoría de las veces al caer me he golpeado en la zona entre los plásticos, usease, donde no hay acolchado; y el moretón es de aúpa (ahorita me estoy recuperando de uno). Así que te pueden proteger según cómo caigas.

    De esto de los «fallos» de los pantalones, si no recuerdo mal, se habló hace mucho tiempo en un hilo… Si lo encuentro lo pongo.

    🙂

    #92846 Responder
    Yves
    Participante

    para mi son un pco incomodos,como llevar pañales 😆
    Hay muchas veces q el pantalon no te salva del golpe

    #92852 Responder
    jali
    Participante

    Lo que comenta marmaib sucede, sobre todo para aquellas personas que tenemos caderas anchas, las placas no quedan justo en el lugar del impacto, sino muy alante.
    Lo que hay que tener en cuenta es la diferencia entre un pantalón de velocidad y contra la abrasión, y un pantalón de golpes secos. Marmaib, quizás tu pantalón más adecuado y para rampa, sea uno con refuerzos blandos, ya que las caidas en seco provoca que se te claven las placas, a mí me ha pasado esquiando.
    Saludos.

    #92909 Responder
    artrax
    Participante

    Jo pues no se que hacer…gracias por las respuestas…Pensaba comprarme unos de los negros con acolchado para que caiga un poco en blando, es para aprender a derrapar sobretodo, donde supongo que caeré de lado, no???
    En fin, gracias a todos, a ver cuales me pillo
    saludos

    #92910 Responder
    jali
    Participante

    Sí artrax, quizás aprendiendo a derrapar el concepto de pantalón sea diferente, ya que caerás en seco y no «derrapando con el culo o la cadera». En un principio te dije lo del pantalón de placas porque imagino un derrape a velocidad y con un freno en seco que provoca un derrape largo que en caso de caida ocasionaría una abrasión, pero evidentemente empezando a practicar estas cosas, creo que deberíamos cambiar y pensar en algo blando.

    #92920 Responder
    artrax
    Participante

    Ok, gracias Jali, te veo puestísima en esto, recuerdo cuando leí tu primer mensaje al iniciarte en el patinaje, y desde entonces no has parado de aprender…Enhorabuena.
    saludos

    #92939 Responder
    jali
    Participante

    Ya es mucho tiempo, más que tiempo, muchas patinadas intensivas, pero anda que no queda por aprender!! todos los días aprendo algo nuevo y me encanta 🙂
    Además hay algunas cosas que por más que te aconsejen o te digan, se aprenden por uno mismo.

    #92945 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali es el momento de pasarse a los conitos 😆

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Qué pantalón comprar para aprender a derrapar?
Tu información: