- Este debate tiene 27 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por Jose.
-
AutorEntradas
-
26/03/2012 a las 12:08 #111166JoseParticipante
Buenas, queria comentaros una dudilla que me reconcome, el caso es que tengo una forma de frenar que creo que no he visto en ningun tutorial de youtube y que no se si existe, estoy haciendo algo mal, deberia olvidarla, o no pasa nada y esta hasta bien.
El caso es que hago como un freno en giro cerrado pero hacia atras, me explico imaginadme que voy patinando hacia delante, pues en vez de lanzar la pierna derecha haciendo un arco y derrapando hacia delante hago el freno hacia atras. Es decir meto la pierna derecha por detras de mi cuerpo y la dejo dibujar un arco desde ahi derrapando hacia atras mientras la dejo derrapar para que me frene.
A poca velocidad parece un simple girito para frenar, pero a cierta velocidad acaba pareciendose algo mas mas a un powerslide pero ejecutado girando como un giro cerrado, una mezcla de los dos. Frenarme me frena y es esteticamente bonito pero no se si es mala idea frenar asi por eso os pido opinion.
Si la explicación no ha quedado clara intentare hacerme un video lo antes posible para que lo podais ver mas claramente, aunque tardaría unos dias en esto.
26/03/2012 a las 16:39 #111173AraParticipanteHazte un vídeo, que no lo visualizo y me gustaría ver cómo haces para 2 meses que llevas patinando, por fa!
Pues yo creo que si no te lesionas, y no se te estropea el patín, cualquier forma de frenar o cualquier truco está guapo, aunque no exista porque nadie lo haya inventado.
Yo freno a mi manera también con un giro cerrado, que me deja clavada según el suelo, y si hago trampa… en teoría me da igual, si no me lesiono y si no me quedo sin ruedas.
Ya que no hay manera de frenar en T todavía jaja26/03/2012 a las 18:48 #111180alexParticipantesera una especie de powerslide pero ejecutado de otra manera,,, mientras te vaya bien,, no hay problema,,, lo malo es a altas velocidades serias capaz de hacerlo??? lo suyo es aprender todas las formas de frenar posibles,,(cuantas mas mejor),,
blade… el giro cerrado yo creo k eso no es una forma de frenar!!!! es mas bien una forma de detenerse a una velocidad floja,, pero a altas no se te ocurra hacerlo k eso seria un paralelo,,jejeje,, la t es muy,muy facil,, prueba le de ir solo con un pie,, y te saldra mejor la t,, y no tires el peso al principio para atras si no el peso en el patin k rueda el otro solo rozar el suelo lo minimo,, ya cada vez lo podras clavar mas el de frenada 😉
26/03/2012 a las 21:53 #111194JoseParticipanteGracias a los dos por las respuestas.
Lanoviadeblade, si subire subire un video de todas formas para que se vea claro lo que quiero decir y haciendo algunas virguerias mas para que veas mis progresos, pero aunque llevo solo dos meses patinando piensa que patino varias horas a la semana asi que en el fondo te llevare ventaja en tiempo neto si a ti no te salen las cosas tan rapido no te desanimes.
Lokoverde, si la posicion final es de powerslide totalmente pero en los tutoriales que yo habia visto en internet del power slide no recuerdo que lanzasen describiendo un giro tan amplio, como haciendo un giro cerrado pero acabando en powerslide, por eso mi duda, de hecho cuando yo digo, voy a practicar el powerslide, no freno asi, hago el saltito para dame la vuelta y situar los pies.
De velocidad y eso lo puedo lanzar decentemente rapido y teniendo en cuenta que como el pie derecho pasa por detras de mi cuerpo unos instantes en el peor de los casos que vaya muy rapido inicio el paso con una pequeña frenada en t para decelerar un poco y que el derrape final sea mas controlable.
27/03/2012 a las 00:09 #111198alexParticipantejejjee ok,,, el power hay gente k lo hace parecido a como tu dices pero cuando van de espaldas en lugar de ponerlo de golpe, trazan medio circulo muy abierto con el k van a derrapar,, yo no lo hago mucho ese pero si lo hago es, dando un salto con los dos pies y caigo en la postura,,jejeje
27/03/2012 a las 01:15 #111201AraParticipanteBueno jaja yo freno así porque voy muy despacio jajaja y me mola girar asi. La T no me sale ni pagándome. Lo he intentado, pero no logro echar el peso sobre el patín izquierdo y andar sólo con él mientras el derecho hace la T… y tampoco consigo arrastrar levemente el derecho T para poco a poco ir echando el peso en él, para que me frene. Por qué? porque no sé aún patinar con un solo pie un buen rato… por eso me dicen, que me impulse y me impulse de manera que con el tiempo logre patinar con un solo patin un buen rato. Así que lo que hago es el patinete, patinar con un pie e impulsar sólo con el otro, para ver si logro tener equilibrio. Es un coñazo, no sé por qué no logro aguantarme en un pie!
27/03/2012 a las 01:16 #111202AraParticipantelokoverde escribió:
blade… el giro cerrado yo creo k eso no es una forma de frenar!!!! es mas bien una forma de detenerse a una velocidad floja,, pero a altas no se te ocurra hacerlo k eso seria un paralelo,,jejeje,, la t es muy,muy facil,, prueba le de ir solo con un pie,, y te saldra mejor la t,, y no tires el peso al principio para atras si no el peso en el patin k rueda el otro solo rozar el suelo lo minimo,, ya cada vez lo podras clavar mas el de frenada 😉
A esto te contestaba… mientras no logre mantenerme sobre un patín… ni siquiera tengo soltura para poner el pie que va a frenar, atrás del que sigue rodando…
27/03/2012 a las 04:33 #111212jaliParticipanteSi hablamos de una frenada en powerslide o sucedáneo, es mucho más efectivo y elegante realizarlo ejecutando todo el giro que dando un salto. El salto puede resultar de primeras como más impactante, pero como efectividad, en situación de peligro, mucho más efectivo el completo.
De todas maneras intenta filmarte para que veamos qué tipo de frenada haces, porque yo he dado por supuesto que era un powerslide a uno u otro lado, pero no lo tengo muy claro.
Un saludo.27/03/2012 a las 10:19 #111214alexParticipantejali hacer el power trazando es posible que quede mas elegante (a mi me gusta mas lo agresivo),,pero que sea mas eficaz, por que??
(pregunto,jeje) 😉
27/03/2012 a las 19:12 #111238JoseParticipante3 minutitos de video frenando como prometi.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=dCq37AZtwo0&feature=youtu.be[/video]
27/03/2012 a las 19:25 #111239JoseParticipantePor cierto es la primera vez que me veo en video a mi mismo patinando, esta bien, sirve para ver como lo haces y fijarte en que puedes mejorar, viendome desde fuera me parece la frenada mucho mas powerslide que antes 😛 .
27/03/2012 a las 23:42 #111243cristianParticipanteempiezas frenada en t y acabas con un powerslide
28/03/2012 a las 00:56 #111245alexParticipantecomo dice cristian es esa,,, lo que yo no la veo para hacerla a velocidades fuertes (es mi opinion),, podrias probar otra muy parecida pero k a velocidades altas la veo mucho mas efectiva,,, empiezas frenando en T como haces en el video, con el mismo pie, y trazas el pie de la T hacia tu derecha, haciendo un circulo y adelantando y haces el power ese poniendo el trasero rodando aen la direccion k vas con la punta para atras y el talon para delante,,,
asi se hace un acid, pero en lugar de poner el trasero en linea a la direccion k vas, se pone como el de delante ladeado hacia el interior del pie,, ( jeje k follon, explicar esto asi)
PD,,la primera forma que te he dicho es muy facil y mucho mas segura cuando vayas fuerte,
28/03/2012 a las 01:32 #111250ManoloParticipanteLo que veo es que en una pista… genial pero no sigues la dirección. ¿qué pasa si te vas contra un bordillo, etc?
28/03/2012 a las 02:05 #111255JoseParticipantelokoverde escribió:
como dice cristian es esa,,, lo que yo no la veo para hacerla a velocidades fuertes (es mi opinion),, podrias probar otra muy parecida pero k a velocidades altas la veo mucho mas efectiva,,, empiezas frenando en T como haces en el video, con el mismo pie, y trazas el pie de la T hacia tu derecha, haciendo un circulo y adelantando y haces el power ese poniendo el trasero rodando aen la direccion k vas con la punta para atras y el talon para delante,,,
asi se hace un acid, pero en lugar de poner el trasero en linea a la direccion k vas, se pone como el de delante ladeado hacia el interior del pie,, ( jeje k follon, explicar esto asi)
PD,,la primera forma que te he dicho es muy facil y mucho mas segura cuando vayas fuerte,
Pufff es un poco complicado intentar hacerlo asi solo habiendolo visto escrito como deberia ser, si ves un video por ahi o similar pasame el link porfa que lo aprenda, me interesa, cuantas mas formas de frenar mejor saber mas daño seguro que no me va hacer, y pueden venir bien en algun momento, la intentare de todos modos con o sin video con el dibujo mental que me he hecho aproximado.
Jonia escribió:
Lo que veo es que en una pista… genial pero no sigues la dirección. ¿qué pasa si te vas contra un bordillo, etc?
Es que delante estaba el movil de menos de un centimetro de grosor apoyado en el suelo sujetado por dos pauperrimas gomas de milan para poder enfocarme, preferia irme hacia un lado que intentar clavar el pie justo delante y mandar el movil volando por pasarme 😕
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.