- Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por frangalicia.
-
AutorEntradas
-
25/09/2007 a las 16:39 #36282GemaParticipante
Hola,
Hace una semana que me calcé después de 14 años unos patines en paralelo. De pequeña nunca aprendí a frenar, lo hacía tirándome al suelo o parándome con farolas, árboles, etc. Ahora que no soy tan cafre me gustaría hacerlo de verdad. El problema es que casi todo el mundo usa patines en línea, entonces los posts que he visto en el foro o viendo a la gente por donde yo patino, no me vale. ¿Alguien puede ayudarme? Yo me invento maneras pero no sé si lo hago de la forma más adecuada. Además como hace poco que empecé aún no mantengo bien el equilibrio así que tampoco puedo hacer muchas virguerías… Sobre todo me gustaría aprender a usar el taco, porque lo de frenar en T me imagino que es igual para todos, no?
Muchas gracias y responded, porfa.
25/09/2007 a las 17:19 #36284DwarfParticipanteHolas,
La frenada en T pensaba como tu, que era igual para todos pero no. Si lo intentas hacer notaras que el patin con el que intentas frenar empieza a vibrar mucho y dar como trompicones y apenas frenas. Esto se lo comente a un amigo que usa los tradicionales y me dijo que se frena poniendo el patin en forma de T pero que las ruedas que tocan el suelo son las dos delanteras.Tambien puedes frenar en cuña, es decir, abriendo mucho mucho las piernas y metiendo punteras como hacen los esquiadores.
Espero que te sirve de algo, un saludo
25/09/2007 a las 18:12 #36291kastrexoParticipanteLa manera más eficaz de frenar con quads es dándose la vuelta (como si fueses a patinar hacia atrás) e inclinándote hacia delante de forma que los tacos toquen el suelo, con la inercia que llevas no te caerás hacia delante, no te preocupes… esta es la frenada «universal»… después también se puede derrapar pero ya requiere más práctica…
Un saludo!
25/09/2007 a las 19:30 #36295GemaParticipanteMUCHAS GRACIAS. Las dos repsuestas me sirven. Ahora sólo queda ponerlas en práctica. 😀
26/09/2007 a las 02:52 #36321jaliParticipanteYo con quads frenaba como dice kastrexo.
Saludos.26/09/2007 a las 17:03 #36383PerokParticipanteLa prueba de que se puede bajar en cuña 8) (no soy yo, eh!)
26/09/2007 a las 20:26 #36410frangaliciaParticipanteHOLA, CREO QUE TE HAN ACONSEJADO MUY BIEN.
PARA FRENAR CON PATINES DE DOS EJES, LO MAS SENCILLO PARA EMPEZAR SON:
– LA FRENADA EN T (TAL Y COMO TE INDICA DWARF CON SOLO LAS RUEDAS DELANTERAS)
– CON LOS TACOS, DE ESPALDAS, COMO INDICA KASTREXO (ASEGURATE DE LA BUENA CALIDAD DEL TACO, POR QUE PUEDE QUE TE DEAS UN BUEN MORRAZO CON LOS DIENTES)
– EN CUÑA, COMO LA FOTO DE PEROK (TIENES QUE METER LAS PUNTAS DE LOS PIES HACIA DENTRO Y ABRIR LAS PIERNAS REALIZANDO FUERZA PARA QUE NO SE TE GIREN LOS PATINES)
PERO LO MAS EFICAZ, PERO REQUIERE MUCHA PRACTICA, ES LA FRENADA DERRAPANDO CON LOS DOS PIES PARALELOS. CREEME, ES LA MEJOR, UNA VEZ QUE LA DOMINES NO VOLVERAS A USAR OTRA. QUEDAS PARADO A LA DISTANCIA QUE QUIERAS. ADEMAS ES UNA TECNICA EXCELENTE PARA EVITAR OBSTACULOS, REALIZAR GIROS, CAMBIOS DE SENTIDO, …..
TE DEJO UN LINK DE UNA PAGINA QUE VI EN UN TEMA DEL FORO SOBRE FRENADAS DONDE TE ENSEÑAN A FRENAR EN PARALELO CON PATINES EN LINEA. LA TECNICA ES LA MISMA QUE PARA TODO TIPO DE PATINES Y VIENDO EL VIDEO CREO QUE ES EL ENTRENAMIENTO PERFECTO PARA ESTE TIPO DE FRENADA.
http://www.dailymotion.com/video/xqfr2_ … hifty-flat
UN SALUDO Y A ENTRENAR
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.