- Este debate tiene 40 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 10 meses por Colopatinador.
-
AutorEntradas
-
03/01/2008 a las 01:59 #45882oldmanParticipante
Lo de diseñar unas buenas muñequeras ,sigue siendo una asignatura pendiente. Yo me compré las RB activa( bastante caras ,por cierto), y en una caída que tuve, se me puso la primera falange del meñique a unos 145º de ángulo en relación con la segunda. La reduje con facilidad , pero estuve dos semanas jodido , con molestias y férula para dedo incluida.
03/01/2008 a las 02:03 #45883lacurvaParticipanteYo tengo dos diferentes, unas las Rollerblade normales, las de chapita por arriba y placa de plastico en la palma oculta por el interior de la muñequera, no se si me explico. Las otras son las Powerslide Pro Air, que son comodísimas pero dudo de su efectividad, sirven mas para no rozarte la mano que para no romperte la muñeca, ya que no llevan tablilla por el exterior.
Me quedo con las primeras.
Por cierto, de las de fitness típicas, plastico por arriba, plastico por abajo paso, no dan movilidad alguna, vas como entablillado.
03/01/2008 a las 02:17 #45887junkiebeat1Participante03/01/2008 a las 02:25 #45890lacurvaParticipanteLas primeras son como las Powerslide que yo tengo, no me gustan, no protegen por arriba, solo la palma. Yas ultimas son como las otras que tengo de Rollerblade, son a mi gusto las mejores que he probado hasta la fecha.
Para el frio podeis poneros guantes polares finos que venden en Decathlon debajo de la protección, cuestan entre 2 y 4 euros.
03/01/2008 a las 02:31 #45894junkiebeat1Participanteyo el problema lo veo en todo caso como dice telemako, de cara al verano… 🙂
03/01/2008 a las 02:33 #45895lacurvaParticipanteLas de Rollerblade que yo tengo sin problemas, ya que la tela es de agujeritos, transpiran estupendamente. Y valen 8 € solo. Las tengo descosidas ya pero no pienso arreglarlas, por ese dinero compro unas nuevas.
03/01/2008 a las 02:37 #45897miguelMiembroYo de momento uso estas con unos guantes normalitos abajo, porque tambien soy de lastimarme los nudillos y/o las yemas de los dedos, sobre todo en invierno que la piel de las manos se te queda bastante… fria.
Me va estupendamente, pero definitivamente quiero una mezcla de esto con estoJunkiebeat…os recuerdo lo que he puesto en este mismo hilo:
Solo hacer notar que el foro donde está puesto este hilo es el de velocidad y por lo tanto el tema protecciones va un poco distinto.
Supongo que como dice oldman: Al principio mas vale llevar todo y luego en competicion solo casco y si acaso unos guantes. Al menos es lo que he visto yo cuando he visto/participado en carrera.
Ya direis los pro de la velocidad.😉 Vamos que estamos en el foro de velocidad y aqui las protecciones van diferentes. Id al foro de ZONA TECNICA FITNESS . Como digo: que opinen los pros tal y como a opinado eduardoritos.
Bueno cambio el titulo, porque no soleis mirar donde esta el tema , ale.
03/01/2008 a las 02:46 #45903lacurvaParticipanteJoer, pues tienes razón, se me ha ido la olla. Mil perdones. 😳
03/01/2008 a las 02:57 #45912junkiebeat1Participanteperdon, como el título ponía protecciones y no guantes, y veniamos hablando más bien de raspones… no quería limitarme a 3 alternativas que encima me parecen casi iguales… he pecado de ignorante, supongo. 🙂
03/01/2008 a las 12:33 #45941Carles BialSuperadministradorPara patinaje de velocidad yo uso estas:
http://www.inerciaonline.com/recambios- … -velocidad
A parte del casco.
De todas maneras, no hay nada que te evite al 100% hacerte daño…
03/01/2008 a las 13:09 #45948ColopatinadorParticipanteSi un novato ADULTO habla de hacer doble empuje es porque se está tomando seriamente esto de la velocidad, por lo tanto valdrá la pena ponerse las protecciones que propone Carles, pero solo en entrenamiento. El reglamento internacional de competencias PROHIBE el uso de muñequeras, rodilleras y coderas; en algunos países el uso de guantes tipo ciclismo es obligatorio (yo lo haría obligatorio en todo el mundo!).
Si en cambio hablamos de niños y/o adolescentes que practiquen velocidad, recomiendo el uso de rodilleras de cualquier tipo, además de guantes/muñequeras.
En todo caso, recuerden que la técnica se aprende a baja velocidad: una de las ventajas de eso es que si te caes los daños son limitados! Una vez que se consiga automatizar el gesto técnico, se puede acelerar con gusto e ir a saco… -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO VELOCIDAD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.