Protecciones para velocidad :?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #37485 Responder
    babycolosus
    Participante

    Pos lo dicho, tema de proteccionessss, a ver que opináis vosotros.
    Es que este finde me he vuelto a hacer una mega rascada, intentando lo del doble empuje ese.
    El casco siempre lo llevo, así como los guantes(con muñequera) porq estoy reacio a llevarlas.
    El tema de rodilleras dependiendo de donde vaya a patinar, normalmente suelo llevarlas(si voy por la calle o en polígono o en carril bici) pero cuando estoy en alguna pista cerrada nop y ahí viene el problema que alguna que otra vez me caigo y zassss rascada al canto.
    De coderas ya no sus hablo porq no tengo líneas para las marcas que tengo, aquí si que me resultan bastante incómodas.

    Vosotros usáis algo especial??? algún truco/consejo (no vale el de no caerse)

    #37496 Responder
    oldman
    Participante

    Yo llevo muñequeras de buena calidad- Rb lux activa- y ultimamente he pillado unos pantalones Roces con protecciones que me parecen francamente interesantes.Ten en cuenta que la zona sacrococcigea -La «rabadilla» de toda la vida-,coxofemoral- parte supero externa del muslo-. están especialmente expuestas en las caidas , y las lesiones en estas zonas suelen ser delicadas.
    Personalmente, no suelo llevar coderas ni rodilleras, pero pueden ser útiles, sobre todo si estás empezando.

    #37498 Responder
    babycolosus
    Participante

    Yo cuando empecé a patinar, llevaba la culera de darle al snow board, ya que si que tenía cada dos por tres caídas de culo o de lateral muu dolorosas.
    Ahora con los patines de marathon no he tenido ninguna seria pero eso si siempre han sido revolcones de boca dandome tiempo a poner las manos y resvalar sobre ellas y terminas dando unas varias volteretas con sus correspondientes rascadas.
    Mis guantes con de tipo agresivo para que me protegiesen bien las manos cuando empecé a patinar y por ahora me siguen acompañando.

    #37517 Responder
    Telémako
    Participante

    No se el tiempo que llevas patinando, ni el nivel que tienes, pero yo lo que le recomiendo a la gente es que siempre lleve protecciones, cuanto más seguro estés, mejor vas a patinar…

    #37555 Responder
    Valen
    Participante

    Este tema siempre da que pensar.
    Si pensamos fríamente, todos deberíamos llevar todas las protecciones.
    Pero en la realidad, esto no sucede. Yo soy el primero que lo reconoce.
    Seguro que lo que voy a decir alguno cree que es una tontería, pero es probable que mas de uno, y sobre todo los de agresivo (que encima son los que mas pillan, XD) estén de acuerdo. (aunque es mi opinión y no quiero meter a nadie, XD, pero es lo que he visto)
    Llevar protecciones aporta «seguridad». Esta seguridad es relativa ya que puede dar un exceso de confianza y eso, provocar que no estemos atentos a las circunstancias 100%, lo que se traduce en accidentes tontos que pueden llegar a ser mayores. Cuando vas sin protecciones vas desprotegido, y eso hace que tus sentidos estén al 100% y además como que estás mas mentalizado de no caer y de no hacer cosas que sobre pasen tu nivel.
    Pero ya digo, aun así, es mi opinión basándome en mi experiencia. Eso si, cuando se empieza ha hacer algo nuevo, yo soy el primero que llevan las protecciones, sobre todo, muñequeras. Y bueno, ahora que pienso, cuando hago agresivo, muñequeras siempre, jeje.
    Para todo lo demás, MASTERCARD, XD.
    Un saludo.

    P.D: espero que se pase pronto esa rascada, suele ser muy molesta la sensación de escozor. Cuidate! 😉

    #37566 Responder
    miguel
    Miembro

    Solo hacer notar que el foro donde está puesto este hilo es el de velocidad y por lo tanto el tema protecciones va un poco distinto.
    Supongo que como dice oldman: Al principio mas vale llevar todo y luego en competicion solo casco y si acaso unos guantes. Al menos es lo que he visto yo cuando he visto/participado en carrera.
    Ya direis los pro de la velocidad.

    #37575 Responder
    Valen
    Participante

    Pues ahora que lo dices miguel, XD, tieneees tyoda la razón del mundoooo 😳 😳 😳 . Eso me pasa por no leer, lo siento.
    Nada que comentar (vayaaaa cagadaaa, XDD)
    Un saludo!!

    P.D: pido otra vez perdon por el despieste, XD 😳 😳

    #39373 Responder
    maroto7
    Participante

    No soy nada pro… pero pienso que si vas a hacer velocidad tendras un sitio adecuado o al menos mas o menos adecuado para practicar, en plan circuito o pista, pudiendo ser por ejemplo una calle cerrada al paso de vehiculos un aparcamiento etc. Eso es lo más importante, ya que el terreno no te dificultara tanto la práctica de la técnica y de los ejercicios que te propongas realizar. Las protecciones… si vas a competir, opino que para entrenar es conveniente coger el habito que vayas a aplicar en las carreras, es decir si vas a correr sin protecciones pues entrena igual, pero eso si las muñequeras creo que nunca deben faltar al menos en los entrenamientos (el casco doy por hecho que se tiene que llevar). Entrenar con protecciones puede ser una ventaja ante una caida o puede hacer que te sientas más seguro al patinar, pero la desventaja esta en la libertad de coordinación de movimientos, que se ve bastante reducida si deseas desarrollar una técnica perfecta.

    Si una persona esta empezando a patinar, doy por sentado que no empezara con el doble push ni tecnicas dificiles que requieran movimientos de gran exactitud, de modo que conviene utilizar las protecciones.

    Nos vemosss.

    #39561 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Yo en pista no uso protecciones para entrenar. En carretera, o cuando voy de paseo, muñequeras (las más baratas, de decatlhon). Ten en cuenta que soy guitarrista y tengo que proteger mi muñequitas. El casco siempre.

    Rodilleras y coderas no las soporto, me incordian, y puesto que no soy de caerme (y no compito, por lo que no me meto en líos…).

    #39607 Responder
    lacurva
    Participante

    El día que te hiciste el avatar no llevabas casco 😆 😆

    #39760 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»joseba»:prry1610]El día que te hiciste el avatar no llevabas casco 😆 😆 [/quote]
    Efectivamente.
    El dibujo completo es este:

    #39821 Responder
    lacurva
    Participante

    Cagaito, un artista el dibujante, yo en Vitoria te conocí por ese dibujo.

    #39874 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»joseba»:2g4iuuoy]Cagaito, un artista el dibujante, yo en Vitoria te conocí por ese dibujo.[/quote]
    El dibujante soy yo. Con el ratón lo hice, en el paint.

    #39876 Responder
    babycolosus
    Participante

    Esto q tiene q ver con las protecciones???? 🙄 🙄

    #39877 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»babycolosus»:3cxlc3qr]Esto q tiene q ver con las protecciones???? 🙄 🙄 [/quote]
    Hemos derivado un poco, perdón.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
Respuesta a: Protecciones para velocidad :?
Tu información: