PROS Y CONTRAS DE LA RUEDA PEQUEÑA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
    syed
    Participante

Hola como ya sabeis soy novata y estoy llena de dudas y quiero ir a tiro fijo en mis proximos patinesy me gustaría saber que tamaño de ruedas me irian mejor ya que no tengo mucha estabilidad .Ahora llevo unas 76mm.
    Gracias y saludos. 😆

rojovelasco
    Participante

Depende lo que quieras hacer, pero generalmente va a asi

A mayor diametro -> + Velocidad, +Estabilidad , – Aceleracion, – Maniobrabilidad

A menor diametro -> – Velocidad, – Estabilidad, + Acelaracion, + Maniobrabilidad.

Para fitness se suelen usar de 80 para arriba ( que yo sepa)

Para Freeskate 78-80

Con esto te puedes hacer una idea.

Si me he equivocado en algo corregirme por favor.

jali
    Participante

Sí, te has equivocado en el tamaño de las ruedas de fitness y en el de las ruedas freeskate 😛
    Syed, deberías probar con 80mm, es la rueda más estándar.
    Saludos.

THX
    Participante

Sí, has puesto acelaración en lugar de aceleración… 😛

De los diámetros de las ruedas eso mismo tengo entendido. Si miras además en la web de inerciaonline http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline te explican un poco sobre ruedas y tipos de patinaje.

Un saludo piratilla!

jali
    Participante

No te preocupes rojo, te has equivocado en el tamaño de las ruedas por milímetros 😛

THX
    Participante

Pues yo creo que sí que deberías preocuparte Rojo… no es lo mismo una «a» que una «e». No es lo mismo pedir una bolsa de «patatas» que una bolsa de «petetes» 😛

Lo que hace uno por no volver a las redes bayesianas y a la lógica difusa…

Pero hay que volver!!! AAAAH!!!

syed
    Participante

lo que quiero son unos patines de fitnnes para hacer rutillas.hola Rojovelasco,Jali ,THX. .Saludetes.

jali
    Participante

Syed, depende de tu presupuesto, porque yo te puedo recomendar por ejemplo los Activa TFS, que son los fitness que tengo yo.
    Saludos.

syed
    Participante

[quote=»jali»:eol0pa9z]Syed, depende de tu presupuesto, porque yo te puedo recomentar por ejemplo los Activa TFS, que son los fitness que tengo yo.
    Saludos.[/quote]
    mas de 90-100 no me puedo gastar ¿que cantan los tuyos?

rojovelasco
    Participante

Estais con el cuchillo al acecho eh jodios : (

Lo de los tamaños los he puesto mas o menos por que lo que he visto que suele llevar la gente… hasta que me ponga yo las de agresivo en los FR1 claro xDD

THX
    Participante

Jejeje 🙂

lacurva
    Participante

Y eso de a más diámetro más estabilidad…me lo explique, a igualdad de guía sería todo lo contrario. 🙄

jali
    Participante

joseba, yo también he leído eso un millón de veces, pero igual que a ti tampoco me cuadra.
    Syed, lo del precio no sé… mis patines son el modelo del 2007, los que equivaldrían a los Activa 4.0 de ahora, aunque con la customización que hice de buenas ruedas y buenos rodamientos (100 € más) equivaldrían a los Activa 6.0 pero con mejor rueda aunque sea de 84mm y no de 90.
    Unos Activa 4.0 sin customizar unos 150 €, customizados con buenas ruedas y rodamientos ponle 100 € más (250 €).
    Aquí tienes los míos:

[url=http://img364.imageshack.us/my.php?image=06102007181lt0.jpg:3l5r630i]

rojovelasco
    Participante

[quote=»joseba»:1l0pohtd]Y eso de a más diámetro más estabilidad…me lo explique, a igualdad de guía sería todo lo contrario.[/quote]

Hombre yo eso por lógica, cuanto mas grande es la rueda mas superficie de contacto tiene con el suelo lo que se traduce en mas estabilidad. Entiendo que te refieres a que con una rueda pequeña estamos mas cerca del suelo con lo cual bajamos le punto de gravedad y tenemos mas estabilidad, pero no se hasta que punto esto es cierto. Todo esto hablando desde el punto de vista teorico ya que solo he probado 2 patines, asi que mejor no me hagas ni caso, es solo un idea xD

jali
    Participante

Pues yo noto más estabilidad con mis Seba que con los que mostré anteriormente en la foto, aunque tal vez no sean comparables porque unos son fitness y los Seba son freeskate.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.