- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por jali.
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02/12/2012 a las 18:09 #118134AnónimoInvitado
Buenas a todos.
Bueno, tengo un problema. HE ido a rotar las ruedas de mis Sebas High. y cuando he llegado a la Dcha (que con la que suelo hacer la mayoría de los trucos) me he encontrado con que una rueda no había manera de aflojarla. Usé aceite y de todo. He doblado dos llaves (una de ellas la de Seba). y el problema es que me he comido la rosca. Ahora mismo aunque le meta otra llave más, ya no agarra… la he dejado casi lisa.
Entiendo que tengo que usar taladro (y tengo mucho miedo porque puedo dejar la guía sin rosca y son las deluxe). Si no hay otro método, lo haré… pero ¿X donde le meto el taladro?.. ¿por el lado donde encajaba la llave o por el otro?
Muchas gracias de antemano a todos.
02/12/2012 a las 19:02 #118135YvesParticipantePuedes probar ha hechar una gota de loctite y meter la llave para que se quede pegada, asi he sacado muchos tornillos 😀
02/12/2012 a las 22:49 #118139ManoloParticipanteEspero que lo que te hayas comido es donde pones la llave, la cabeza.
Si no puedes con lo que te ha dicho YvesGNS …
Intentalo con una llave mas grande que la original y un martillo. Apoya la guia en una superficie, que alguien te aguante el patín. Y con ligeros golpes le das a la llave mas grande hasta que coja.
Otra posibilidad es con una broca más fina hacer un agujero y atornillarle un tornillo que rosque al revés del que no sale. Pero … falta encontrar ese tornillo.
El taladrar el tornillo yo lo llevaría a un tornero por experiencia, para que no fastidie la rosca en otro lado. Llevale la guia suelta si puedes.02/12/2012 a las 23:17 #118141asier gordo badiolaParticipante[video]http://www.youtube.com/watch?v=wTYpLCzn4ao&feature=g-user[/video]
Son patines agresivos pero supongo que el metodo valdrá para lo que quieres hacer 😉
03/12/2012 a las 20:47 #118154AnónimoInvitadoMuchas gracias a todos por las respuestas.
Empezaré con lo del loctite como dice YvesGNS… y en caso de que no, intentaré meter una llave más grande como ha sugerido Jonia
La última opción es la que me da más cague, pero después de ver el vídeo de asigobaggressive… quien dijo miedo!!.. 😆
Ya os contaré al final como se ha resuelto el tema…
03/12/2012 a las 21:47 #118155jaliParticipanteLa última y mejor opción si no te atreves con el bricolaje, es que lo lleves a una tienda de patines especializada, a mí me ha pasado las dos veces y las dos lo he llevado.
Un saludo.04/12/2012 a las 06:11 #118163PabloParticipanteNo se, si en su país, lleven el mismo nombre… pero justamente para cuando uno falsea un allen, existen «tutores» para sacar el tornillo agarrado. Los mecánicos de motocicletas lo suelen utilizar a menudo; Si tienes alguno cerca, le llevas el patín y en segundos estará el tornillo fuera.
04/12/2012 a las 12:12 #118164PedroParticipanteA mí me pasó lo mismo, tengo los FR Deluxe…y antes que cargarme la guía, los llevé a una tienda especializada de patines y me lo quitaron. Seguramente te salga más económico hcerlo tú mismo, pero como dice un colega, más vale un ‘porsiaca’ que dos ‘penseques’..jejeje
04/12/2012 a las 19:46 #118175ManoloParticipanteTen cuidado que en el video saca el tornillo pero me da la impresión que jode (o puede joder) la guia por que le mete la broca doblada y eso no me parece muy normal.
Después es un tornillo doble (con un macho y una hembra) En tus patines creo que no hay tornillo hembra, enrosca en la propia guia. Le quitas la cabeza al tornillo pero el eje sigue enroscado. ¿como lo vas a desenrroscar).
Si no puedes … deja el taladro para un experto.
18/12/2012 a las 07:40 #118492jaliParticipanteCreo que es la mejor opción, el otro día haciendo pruebas pasamos un tornillo allen pequeño de la caña de unos trix, que son super delicados, y en tienda me lo solucionaron.
Lo hago yo y me cargo medio patín. -
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