problemas con suelo irregular

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por khali_bdn.
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  • #87089
    voyto
    Participante

    Buenas, queria ver si alguien me pudiera ayudar tengo un problema al patinar por la calle está todo levantado, llevo ya algún tiempo y ya voy tomando cierta confianza pero cuando de repente hay una obra, no se como puedo sortear la arena y piedras, y en ocasiones charcos que me encuentro, sin parecer un pato.

    Que me aconsejais, intento ir andando, más flexionado, con los pies abiertos hacia fuera, no se…

    Por otro lado llevo ya un tiempo que no suelo tener caidas, voy calle abajo y mas o menos bien, pero tengo la sensación de que en cualquier momento me voy a encontrar suelo irregular o una rama de arbol y me la voy a pegar.

    Me imagino que esto es normal pero quisiera que los veteranos me echaran un cable.

    A veces paso por las obras por encima de chapas de hierro que tapan algun agujero y tendrán como un centimetro de alto pero no me fio.

    Un saludo.

    #87096
    jali
    Participante

    Hola voyto, no puedes ir agobiado por la calle con la sensación de que te puede pasar algo, porque para eso no patines.
    Riesgos claro que existen, pero no puedes ir preocupado en cada momento, intenta disfrutar al máximo del patinaje.
    Si te encuentras con una calle en la que está todo levantado mi consejo es que elijas un camino alternativo, porque ya no es el problema de patinar más o menos pato por esa zona, sino que puedes tener un susto, y eso le puede pasar a cualquiera, veteranos y menos veteranos.
    Si no puedes sortear un charco en un determinado momento, lo mejor es que pases por encima aunque no sea lo más adecuado, pero si esquivar te puede hacer perder el equilibrio, es preferible que hagas lo que te digo.
    Si se te juntan charco y obras, haz lo que te he recomendado antes, busca un camino alternativo, además las zonas problemáticas las verás sin problemas, están señalizadas.
    Tienes que aprender en patinaje a adelantarte con la vista a todo, tienes dos ojos, pero ya verás como en un futuro será como que la vista te llegue a 360º, como digo yo, ojos hasta en el culo.
    La sensación de todo lo que comentas con la rama del árbol o con el suelo irregular es normal para cualquiera que no haya patinado por un determinado lugar, ciertos tramos los conocerás, y otros serán tu primera vez, y si tienes esa inseguridad, tendrás que aprender a controlar la velocidad para que si encuentras obstáculos sepas cómo actuar.
    En cuanto a las chapas de hierro no las temas, ves que todo el mundo pasa por encima con sus pies, tú puedes pasar con tus ruedas.
    Todo al final se reduce a lo mismo, práctica, práctica y más práctica. Cuanto más se practica se pierde antes el miedo.
    Saludos y suerte.

    #87327
    musgoso
    Participante

    Metele más y más días patinando y verás como esa sensación de riesgo o peligro disminuye. Notarás que tus reflejos y equilibrio inconscientemente son mejores.

    Pero no pierdas la atención, como dice Jali ni los más veteranos están a salvo de un despiste.

    A mi el otro dia me salio una chiquilla kamikaze como una bala doblando una esquina. Afortunadamente no pasó nada a nadie pero podría haber tenido que tirarme en plancha 😆

    #88064
    khali_bdn
    Participante

    Cuando me encuentro con terreno irregular, me pongo en posición «moto», luego verás porque la llamo así.
    Esta posición es muy estable y segura, pero claro, es dificil cogerle el punto.
    Consiste en agacharse mucho y adelantar un pie, apoyando casi el total del peso en el pie atrasado y utilizando el pie delantero para mantener la dirección, como si se tratara de la rueda delantera de una moto. Haciendo bien esta posición, el pie atrasado quedaría unos 4 o 5 centímetros por detrás de tu centro de gravedad con la rodilla fexionada formando un ángulo de 90º aprox, mientras que el pie adelantado se situaría a unos 30 cm. por delante y con un angulo de unos 120º, es decir, mucho más «estirada» que la otra.
    A medida que el terreno se hace más irregular hay que agacharse más.
    El tema de los ángulos depende bastante de la flexibilidad de tus patines, es posible que con algunos modelos te sea imposible adoptar esa postura sin levantar las ruedas delanteras de la pierna avanzada. No es peligroso que eso suceda, pero es más seguro patinar con las 8 ruedas en contacto con el suelo, adapta la postura en función de esta variable.
    Otro tema a matizar es el de la distancia desde el centro de gravedad hasta los pies, tambien es variable, en este caso, en función de la envergadura de tus patas.
    Si no te acabas de ver seguro con esta posición intenta aprender a patinar con un solo patín, manteniendo el otro a poca distancia del suelo. Prueba con que pie te sientes más seguro, y después solo tendras que utilizar el pie que prefieres mantener en el aire como «rueda delantera de la moto».
    Cuando le coges el truco puedes patinar hasta por encima del césped, e incluso hay una técnica para frenar en esta misma posición, pero eso mejor no lo intentes por que es bastante dificil.

    Lo que te explico ahora no hace falta que lo sepas, la técnica funciona por si sola de manera automática, pero siempre es bueno saber el porqué.
    Esta postura funciona de dos maneras: primero, el pie delantero al no soportar mucho peso pasa facilmente por encima de baches medianos, y de esta manera, el bache afecta más al patin atrasado, que justo en el momento de impacto se queda trabado haciendo que se desplace el centro de gravedad al pie delantero, y de esta manera, libera peso de el trasero, se supera el bache y se vuelve a la posición «moto». Y segundo: cuando el bache es demasiado proninciado, el patin delantero se queda trabado, pero al estar bastante avanzado te da tiempo suficiente para reaccionar y «dar un paso» sobre el obstaculo avanzando el pie atrasado… no se si me explico. En el segundo caso, llevando una postura normal en lugar de «la moto», el piño está asegurado.

    Y sobre charcos y manchas de aceite, lo más apropiado es lo que te ha explicado jali, si te da tiempo a esquivarlo lo evitas, y si no, pasa por encima intentando no girar hasta un poco después de pasarlo, para dar tiempo a que se sequen las ruedas.

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