- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por jali.
-
AutorEntradas
-
04/05/2008 a las 04:00 #58722BauglirParticipante
Hola. Hace un par de semanas me compré unos Twister III, y he estado probándolos y, la verdad, es que ando un poco desilusionado. Aunque entiendo que pueda tratarse más de un problema mío de adaptación, el hecho es que la bota de los Twister es como una escayola: no doblan ni para alante, ni para atrás, ni para los lados… ni doblan, ni tuercen, ni na, y esto me está causando problemas para realizar algunas maniobras básicas, como girar adelantando un pie (en general, cualquier maniobra que incluya doblar, estirar o ladear el tobillo), y para compensar un defecto que tengo de pisada (con patines, piso hacia afuera, y he tenido que mover las guías todo lo que dan hacia el exterior, para poder compensar, porque no puedo mover el tobillo ni un milímetro). De hecho, me estoy incluso planteando la posibilidad de venderlos (con todo el dolor de mi corazón, y las pelas que perdería al vender unos patines caros con 15 días), pero me jode, porque sé que hay mucha gente del foro que los tiene y está contenta con ellos. Por eso, lo que quería que me comentasen los que han probado los Twister, es si es normal que no pueda hacer casi ningún movimiento que implique flexionar el tobillo. Es que no puedo ni adelantar un pie para girar e, incluso, me cuesta adelantar un pie para bajar un bordillo. ¿Soy yo el raro, o es que, sencillamente, hay ciertas maniobras, incluso básicas, que no se pueden hacer con estos patines?
Un saludo.Vssss
04/05/2008 a las 05:01 #58723jaliParticipante¿No será porque llevas muy apretada la caña?
¿Has usado anteriormente patines de freeskate o usabas fitness?
Saludos.04/05/2008 a las 14:21 #58731VicentParticipanteHola Bauglir. Lo primero es decirte que no te decepciones ni te rindas tan pronto. Te digo esto porque todos (o así lo creo yo) hemos tenido problemas de adaptación con nuestros patines,recuerda que nadie nace enseñado. A mi me pasó lo mismo con mis FR1,el primer día que me los puse,me di la ostia más grande que me había dado nunca con unos patines!,el motivo fué que,como te pasa a tí,parecía que no tenía tobillos. No había pasado un mes,y ya no tenía ese problema. Y con respecto a vender los patines,¡ni se te ocurra!,casi toda la gente con la que patino tienen los TWISTER, y los tenias que ver patinar! slalom,street,derrapes…..no hay nada que no se pueda hacer con esos patines. Como casi todo en esta vida,para conseguir algo te tienes que esforzar. El trema de la caña,a mi personalmente me gusta llevarla super apretada,porque si la llevo un poco floja,ese pequeño movimiento que me indica que la llevo floja,me quita sensaciones y rigidez,y al final,(o así lo veo yo) no controlas del todo los patines. ¡Vaya taladro os he metido,eh! je,je,je.
04/05/2008 a las 14:28 #58732TanatossParticipantebauglir, primero lo que dice jali, no llevaras la caña(el tobillo) muy apretada??? si es así, es normal(en cierto modo)…
el twister flexiona poco, eso es verdad…pero una cosa es que flexione poco, y otra cosa es lo que cuentas…yo he tenido twister(el II, y el III) y se pueden manejar perfectamente, hasta ciertos limites(por lo menos yo tengo limites con el patín original, aunque haya visto a gente como Clochette y Vinz(dos pros del slalom) hacer de todo con los patines(la bota) originales, y clochette ademas llevandolos completamente apretados)…
de todas formas siempre es cuestión del gusto de quien los lleve, porque yo llevo la caña muy floja, y a otra gente le gusta llevarla muy apretada…
primero te recomiendo que te aflojes la caña, eso sí, el empeine lo debes de llevar lo suficientemente apretado, para no perder sujección…y a ver que tal va…y con el tiempo ves regulando un poco mas el como lo lleves de apretado, probando…pero no vendas los patines(que para eso siempre hay tiempo), al principio cuesta adaptarse…ya nos contaras…
ciao!
04/05/2008 a las 14:50 #58733BauglirParticipantePues a lo mejor puede ser problema de que lleve la caña demasiado apretada, pero yo siempre tuve entendido que había que llevarla bastante apretada. De hecho, mis anteriores patines Gaw supercutres, dos números más grandes, había que llevarlos muy prietos para poder usarlos xD. Probaré a aflojar la caña, y ya os contaré. Y gracias por el ánimo.
Vssss
04/05/2008 a las 15:21 #58735jaliParticipantePues precisamente lo contrario, no hay que llevar la caña demasiado apretada para facilitar el movimiento, si no te sucederá lo que te sucede ahora.
04/05/2008 a las 15:32 #58737TanatossParticipantejoder, es que si los llevabas dos tallas mas grandes, pues normal que te los tuvieses que apretar para empezar a sentir que llevas unos patines…XDXDXD…
pero unos patines de freeskate como los twister en principio son diferentes en ese aspecto…llevar la caña apretada no es tan importante como en otro tipo de patines, por ejemplo de fitness(al final todo es a gustos…)…eso sí, el patín te tiene que ajustar mucho y el empeine debe ir muy bien sujeto…ya nos contaras…pero vamos, en este caso como en otros mucho, el tema es ir probando para encontrar lo que mas te guste y el equilibrio…
(ahora te pasa con la caña, el día de mañana igual te pasa con el ajuste de la guía, o la elección de las ruedas…y nunca vas a encontrar una verdad absoluta…)ciao!
04/05/2008 a las 21:46 #58754alparceroParticipanteAmigo Bauglir
Yo he tenido el mismo problema que tu con los Twister, unido a que soy novato.
Te mando el enlace del post que puse en su día para que lo leas.
Un saludo y espero que te sirva.
https://inlineonline.com/foros/viewtopic … highlight=
Salu2
05/05/2008 a las 01:15 #58769jaliParticipanteSí, al final el correcto ajuste lo acaba encontrando uno mismo, así que lo más adecuado es ir probando diferentes posiciones, hasta que una se ajuste a tus necesidades y te sientas más cómod.
Saludos y ánimo. -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.