problema para subir bordillos

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #38103 Responder
    gundinorro
    Participante

    Despues de los sabios consejos que te han ayudado, tan solo comentarte que viendo que empiezas a subirlos con total seguridad, si quieres probar cosas nuevas puedes subirlos con los dos pies a la vez. Me refiero a pegar un pequeño salto. Te pasará lo mismo que de la otra manera porque despues de un tiempo cada vez irás mas rápido y con seguridad. Puedes probar primero sin bordillo pegando pequeños saltos hacia delante.

    Salu2 😉

    #38123 Responder
    bola
    Participante

    Pues si, de momento estoy probando a pegar saltitos en llano, pero en la recepcion me tambaleo un poco, asi que de momento no lo veo seguro para probar con los bordillos 😥 Pero bueno, todo llegara… 😉

    #38127 Responder
    jali
    Participante

    Por supuesto que todo llega, con paciencia, porque si te desmotivas no consigues nada. Pero ya verás, es cuestión de tiempo 😉

    #38131 Responder
    gundinorro
    Participante

    Tranquilidad porque como bien dices todo llegará.
    El tambaleo al que te refieres seguramente es porque caes con los pies paralelos totalmente a la misma altura. Probablemente tambien tiendas a separarlos. Con la falta de práctica es lo que solemos hacer. Por eso te tambaleas (hacia adelante o hacia atrás creo yo).
    Prueba a intentar hacer la recepción con los pies mas pegados y una puntera mas adelantada que la otra. Realmente viene a ser la misma postura que utilizamos cuando nos deslizamos sin mover los pies mas o menos. Fíjate en los videos de agresivo en youtube o donde quieras y verás como cuando saltan llegan al suelo con un pie ligeramente mas adelantado que el otro y bastante juntos.
    Al principio, cuando nos ponemos unos patines por primera vez tendemos a separar los pies y totalmente a la misma altura. Por eso inconscientemente elevamos los brazos y perdemos el equilibrio (nos balanceamos ligeramente) hacia adelante o atrás. Cuando vamos aprendiendo, ya colocamos un pie delante de otro y nos olvidamos del problema.
    Ufff, siempre me enrollo mas que una persiana jejeje. Espero que te sirva de algo.

    #38133 Responder
    bola
    Participante

    gracias por el apunte gundinorro, la verdad es que si que me habia fijado en lo de caer con un pie mas adelantado que otro, pero no en lo de la apertura. Yo pensaba que , en principio, con los pies mas separados se conseguia mas estabilidad, pero probare a juntarlos mas, y a ver si noto cambio…

    #38145 Responder
    druchi
    Participante

    Creo que también es importante la flexión de las rodillas a la hora de amortiguar la recepción de los saltos, aunque éste sea pequeño. Me refiero a que cuando se aterriza se acompañe el impacto flexionando las rodillas y dejando caer levemente el cuerpo hacia adelante (más cuanto más grande sea el salto). De este modo, se evitará hacerse daño en las articulaciones y no «rebotaremos» al volver a caer al suelo, lo que también puede hacer que perdamos la estabilidad además de por no tener una correcta posición de los pies. Como dice gundinorro, se ve muy bien en los vídeos de agresivo… suerte!

    Saludos!!! 😀

    #38153 Responder
    gundinorro
    Participante

    Eso por supuesto.
    Y ya no es solo para las articulaciones, sino para la espalda también porque creo que es la que mas sufre si no se flexionan bien las rodillas.

    #40390 Responder
    jali
    Participante

    Bola, pues no sé qué patines utilizas, pero a mí me sucede algo así cuando intento saltar bordillos más altos, caigo inestable aunque suelo hacer lo que dice druchi, pero creo que se trata más bien de la inestabilidad de mis patines fitness, a ver si cuando estrene los frontman es otra historia.
    Saludos.

    #40818 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente, aunque finalmente me decanté por los Seba FR 1, es otra historia la subida de bordillos. Salto sin dificultad y puedo reaccionar sin problemas ante circunstancias que pueden ser potencialmente peligrosas.
    Ha cambiado mi vida.
    Saludos.

    #40920 Responder
    bola
    Participante

    vaya jali, me voy tres dias de vacaciones y ya tienes patines nuevos. Veo que te has unido al club de los seba fr1 😉 .
    Y por cierto, el tema de los bordillos esta superado, gracias a todos los consejos recibidos y a mucha practica

    #40965 Responder
    jali
    Participante

    Es que los patines freeskate para este tipo de maniobras, son otra historia, aunque confieso que si voy a poca velocidad y pillo un bordillo alto no puedo saltarlo, tengo que subir primero un pie y después el otro.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #37367 en problema para subir bordillos
Tu información: