- Este debate tiene 27 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 12 meses por jali.
-
AutorEntradas
-
08/11/2007 a las 17:33 #40755oldmanParticipante
De un tiempo a esta parte , me ha dado la impresión de que los hilos se desvían con mucha facilidad del tema original.
Es verdad , que la mente humana tiene una gran tedencia al pensamiento ramificado,por lo que basta, que alguna idea expuesta en un post sugiera algo a álguien, para que se desvíe el hilo.
Éste ,es un problema en el que muchos caemos(empezando por mí),y si se limitara a uno ó dos post, no sería importante.
Lo que pasa, es que estos hilos ramificados son a veces tan largos, que eclipsan al original.
El problema, tampoco sería demasiado grave si se diera en los foros libre, quedadas y tonterias, pero si ocurre en los foros más técnicos , tiene su importancia.
En resumen, ayudemos a los moderadores en su trabajo intentando no desviar los hilos.P.d :Lo que he expuesto , es sólamente una impresión personal; en ningun caso he pretendido asumir funciones que no me corresponden. 🙂
08/11/2007 a las 19:18 #40767jaliParticipanteA mí no me parece tan grave old.
Es cierto que podemos colaborar intentando no desviar los hilos pero muchas veces es casi imposible y por no darle tanta seriedad a un tema soltamos unas risas, yo lo veo una buena forma de distensión y comentarios graciosos entre amigos.
Realmente cuando buscas info en algún hilo, sueles encontrar la información productiva al principio. Vamos, te lo digo yo que muy a menudo busco y consulto hilos antiguos y no tengo ningún problema para encontrar lo que estoy buscando.
Bueno, tal vez hable así porque yo soy de la que desvío los hilos, pero ya digo, considero que el foro está bastante bien estructurado y no suelo tener problemas a la hora de buscar.
Saludos.08/11/2007 a las 20:08 #40774ArseniogParticipanteEntiendo lo que dices Odd
La verdad es que es muy difícil buscar información en los foros, pues en ellos hay información útil, información útil repetida por enésima vez, información trivial y si añadimos desvaríos o cosas que no tienen nada que ver pues ya no te cuento.
El caso es que, para mí, un foro también es un entorno en el que relacionarte con gente con la que no coincidirías de otra forma. Empiezas cambiando impresiones sobre unas ruedas y terminas hablando de las pelis que más te gustan o las preguntas del Trivial que más te han impactado.
Pero esto no tiene que suponer ningún problema; los que estamos más por socializar el foro nos controlamos un poco y no cedemos a la tentación, o, símplemente, aprendemos a detectar cuando el motivo del foro es más de índole técnica y lo usamos en su medida y ya está.
08/11/2007 a las 20:20 #40775alpdauetParticipantePor supuesto que no estoy de acuerdo en que se pregunte algo y se responda de todo menos lo que se ha preguntado, pero dentro de un orden, alguna salida de olla me gusta, y creo que lo hace más ameno.
08/11/2007 a las 21:10 #40779marmaibParticipanteYo estoy de acuerdo con oldman. No me gusta la rigidez, me parece estupenda alguna risa o salida de olla, o un saludo a alguien… algún detalle, o varios… Lo que suele ser molesto es ir a leer un post (cuyo título te interesa y crees que te puede aportar algo nuevo y positivo), y te encuentras con que ha degenerado y ya no se habla nada de lo que se pretendía; pero el hilo sigue en marcha…con temas variados; me parece que lo mejor en este caso sería abrir otro post.
saludos 🙂
08/11/2007 a las 21:35 #40788RastafarParticipantePues a mi tampoco me gusta que se desvaríe el post, es muy molesto cuando estas buscando algo o intentas contestar a alguien tener que leer los posts de turno que no tienen nada que ver(y sobre todo para los que no tienen tiempo para estar conectados un buen rato al foro). 👿 Para eso ya esta el subforo correspondiente.
Un saludo!09/11/2007 a las 00:32 #40812jaliParticipanteEl problema chicos es que, como alguien ha comentado antes, hay tantos temas repetidos que ya las ollas se van en algunos de ellos.
Saludos.09/11/2007 a las 03:19 #40865lacurvaParticipanteEl problema de este foro es que es muy dinámico, entonces se habla mucho de todo, muchas veces de lo que no se debe (yo el primero), pero he de reconocer que a mi tampoco me gusta que los hilos sean muy rígidos, algún off topic está bien siempre y cuando no se desvíe el hilo mas de la cuenta.
Mas triste me parece que en ocasiones se pregunte algo y no se conteste, aún sabiendolo, porque al cabo de unos días o semanas sale otro hilo diferente y se contesta a lo que se preguntó en el anterior y nadie contestó.
Mucho mas grave me parece que haya gente que escriba sólo para él, en un idioma (SMS creo que le llaman 😈 ) que cuesta un huevo entender o traducir, para encima pedir ayuda. No basta con molestarte en contestar sino que encima tienes que adivinar lo que quiere preguntar.
Si no lo digo reviento 😆
09/11/2007 a las 12:00 #40869JoseParticipanteVaya por delante que soy de los que «desvía» con frecuencia los hilos. A pesar de que no estoy incómodo con normas y estructuras rígidas, lo que más me gusta (como a casi todo el mundo) es un grupo que tiene unas normas no escritas, que han surgido del propio grupo y que todos aceptan y aplican, porque hay confianza y buena comunicación (o sea, «buen rollito»).
Para un foro, creo que hay tantos enfoques, estilos y normas como grupos humanos. Debido a esto, los foros también cambian según cambian las personas (nuevas incorporaciones, bajas). Y las personas cambiamos con el tiempo.
Las pautas generales las marcan obviamente el Master y los Admin (con la estructura y las normas «oficiales del foro», los moderadores, y (por último, y no por ello menos importante) los participantes con sus estilos personales y sus normas no escritas.
En mi opinión, como «almacén de información» más o menos ordenada deberían estar la estructura de foros y subforos, los «stickies» (post fijos) y, sobre todo, los artículos y el wiki. Los posts que se bifurcan, se entrecruzan, saltan a otros, vuelven al tema inicial, y demás modalidades de comportamiento caótico… a mí me gustan. Con el search y un poco de «memoria histórica», así le saco más partido al rato que estoy «trasteando» en el foro.
No obstante, entiendo que a muchas personas esto les suponga una pérdida de tiempo o les cause cierta «inquietud». Trabajo a menudo con alemanes, y conozco bien lo dificil que que les resulta comunicarse en entornos caóticos a las personas con la mente estructurada, predominantemente analíticas y orientadas a objetivos, con un estilo de comunicación «de bajo contexto» (muy lineal y directo, secuencial, sin interrupciones ni ramificaciones).
La cuestión -en mi opinión- es enteder los diferentes estilos de comunicación, identificar lo que buscan los demás (en este caso, en el foro), respetarlo, y sacarle el mejor partido. Yo soy de los que creen que cuando hay diversidad en esas áreas, el resultado es mucho más rico.
(vaya ladrillo de post, nadie diría que quiero lucirme…)
[off-topic]
Vendo Opel Corsa amarillo
Buen estado
2345€09/11/2007 a las 16:23 #40884BohQueParticipanteVaya, pues se me ha adelantado machaca en cierto modo con la propuesta que iba a hacer.
Se podría poner una especie de TAG para cuando vamos a escribir algo que no tiene que ver con el tema, de manera que si hay 20 post en un hilo, y hay 7 u 8 que no tienen nada que ver, que el usuario que está buscando la información pueda saltarse algunos sabiendo que no se va a perder nada valioso (al menos valioso para lo que busca, porque seguro que se pierde algo valioso para echar unas risas 😆 )
Como por ejemplo:
[OFFTOPIC]
tengo un primo en francia
[/OFFTOPIC]Y sobre el debate en cuestión… no creo que sea buen ceñirse estrictamente al tema, pero intentar aportar algo de información. Por ejemplo, si yo quiero contestar a uno que ha hecho un chiste, siempre intento ayudar al post inicial, y luego ya seguir la gracia. Creo que de este modo es mas ameno.
09/11/2007 a las 18:11 #40890marmaibParticipanteMe parece que BohQue aporta una posible y moderada solución 🙂
09/11/2007 a las 19:08 #40893PerokParticipanteHola, yo tambien veo y sufro un poco este problema sin que sea demasiado terrible, creo que va haciendo falta en este foro el emotico de:
Usted se esta saliendo del hilo!!De todos modos creo que se va a actualizar este foro, quizas a la siguiente version….
09/11/2007 a las 20:45 #40899oldmanParticipantePues a mí también me parece muy interesante la solución propuesta por Bohque. Puede resultar satisfactoria para un buen número de personas.Que conste, que me he reido a gusto con algunos off topic, y no conozco mejor medicina que echarse unas buenas risas.Además, a pesar de lo que he dicho, sospecho que voy a volver a pecar 😈 .Es que la tentación resulta a veces tan difícil de vencer… 🙂
Por cierto( ya estamos volviendo a las andadas 😳 ). ¿El Tag no era un sobre de refresco en polvo con el que podías prepararte un magnifico zumo de naranja natural ? 😉09/11/2007 a las 21:00 #40901miguelMiembro[OFFTOPIC]
Era el TANG …no tag
[/OFFTOPIC][OFFTOPIC]
Pues yo tengo dos primos en Francia y una prima
[/OFFTOPIC]Pues he seguido el hilo sin participar, ya que es entre todos que hacemos este foro. La propuesta de Bohque también me parece interesante, aunque creo que en FORO LIBRE y TONTERIAS es igual hacer un offtopic, pero siempre esta bien ponerlo.
Yo también intentaré no hacer offtopic, pero seguiré poniendo tonterías ( y no tan tonterias) de esas que encuentro en internet sobre tema patinero.
Ale …a patinar y a pasarlo bien 😉 que ya es fin de semana!! 😆 😆
09/11/2007 a las 21:01 #40902BohQueParticipante(probando mi propuesta)
[OFFTOPIC]
[quote=»oldman»:2gxqyxnu]Por cierto( ya estamos volviendo a las andadas 😳 ). ¿El Tag no era un sobre de refresco en polvo con el que podías prepararte un magnifico zumo de naranja natural ? 😉 [/quote]
Era tang (supongo que lo sabes 😉 ) y te contaré una anécdota: resulta que en Francia no se vende, y si lees mi OffTopic de arriba, tengo un primo en Francia. Bueno, pues cada vez que viene a España se lleva una cantidad enorme de cajas de sobres de Tang (tanto de Naranja como de limón) porque le encanta. Si vieras las caras raras que le han puesto al comprar tanto, o cuando alguien entraba en mi casa y veía 20 o 30 cajas de unos cuantos sobres cada una en su cuarto, ahí todas apiladas por sabores… 😆 😆
[/OFFTOPIC]
Y volviendo al tema (por eso de dar una de cal y otra de arena 😀 ) que conste que he visto personas que en algún momento lo han hecho (TGD, por ejemplo).
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.