- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Diego.
-
AutorEntradas
-
18/03/2011 a las 03:00 #99584DiegoParticipante
Buenas, familia!
bueno, pues me compré unos NRK por 150€ de saldos en Decathlon 😛
Les estoy dando bastante caña y tal.. y me tocó rotarle las ruedas una vez.
Esta tarde, cuando me he dispuesto a rotarle las ruedas a ambos patines nuevamente, un tornillo se ha quedado atascado, como pegado con Superglue… y he sido incapaz de desatornillarlo.. No sé que he hecho mal… :S porque esque no los apreté muchola primera vez que roté las ruedas, no me gusta forzar las piezas. Limpié la guía y la rosca, y no metí el tornillo trasroscado.
Lo único que me crea dudas es que roté las ruedas de un patín a otro cambiando el tornillo junto con la rueda (que en principio yo creo que no debería de dar problemas)
El patín no se ha llevado ningun golpe en esa zona ni nada q lo pueda haber dañado.
Junto con este tornillito (en concreto, en el patín izqierdo, la 3º rueda empezando por delante) todos los tornillos del patín izquierdo (referidos a las ruedas) parecían haber sido apretados en un torno hidráulico. Me ha costado una barbaridad sacar los otros 3, mientras que en el patín derecho han salido sin esfuerzo.El final de la historia?
El tornillo se ha pasado, y la rueda sigue montada, y no he podido rotarla. Me ha tocado volver a montar todas las ruedas en sus posiciones originales, y me he cogido un rebote curioso.. xDAhora no sé que hacer para sacar ese tornillo, ya que la llave hallen gira como si fuera redonda.
Que puede haberme ocasionado esto? :S
y, Cómo puedo hacer para sacar ese tornillo?Gracias, un saludo, y perdón por la parrafada!
18/03/2011 a las 03:25 #99586ELOYParticipanteSiempre conviene tener cerca estos extractores,es realmente fácil sacar un tornillo pasado 😉
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRV1GbQmKTTXdEa82V8V-LK-LhDilHfM1Xu5Q0uqy8fSNpw_et
18/03/2011 a las 04:04 #99587DiegoParticipanteGracias!
supongo que para sacarlo lo llevare al servicio tecnico de decathlon. Patinare con una rueda menos hasta que me llegue el tornillito. xD
Pero.. Lo que no entiendo es de donde viene el problema de que los tornillos se ajusten tantísimo, que parece que se aprietan solos. Que puedo hacer para evitar esto?Gracias otra vez. Un saludo!
18/03/2011 a las 13:49 #99591GerardoParticipanteEse tema lo hemos mencionado brevemente en este hilo:
Mira a ver si te ayuda. 😉
Saludos 🙂
18/03/2011 a las 14:47 #99597salvadorParticipantea mi mi padre me quitó un tornillo asi con el trompo jeje, muy fácil. Pero no me ocurrió en estos patines. Para que no te ocurra mas, es que depende de las guias y tornillos, en algunas guias se pueden apretar a muerte y en otras si te ha pasado esto, yo no lo apretaría tanto, aunque supongo hay por ahi truquillos como te han puesto, yo las guias que me dan problemas, intento no ser tan bruto al apretarlas.
18/03/2011 a las 21:49 #99604lacurvaParticipanteSuele ocurrir en algunos patines que los tornillos se aprietan por las vibraciones. Para evitarlo fijatornillos, hará que ni se aflojen ni se aprieten.
En cuanto a solucionarlo lo último creo que es llevarlos al Decathlon, si acaso pedirles un tornillo nuevo. Compra unos extractores como te ha dicho Eloy y los tendrás para toda la vida. Valen unos 12€ el juego, así que merece la pena tenerlos.
Los tornillos que pongas no tienen porque ser los originales de Fila.19/03/2011 a las 03:49 #99613DiegoParticipanteGracias por las respuestas!
En primer lugar, (como se menciona en el otro hilo, Gerardo) yo no aprieto mucho los tornillos. Es mas, los dejo casi al caer, por eso no entiendo como narices pueden haberse ajustado tantísimo.
Cuanto cuesta el fijatornillos?
lo curioso esque los problemas solo me los da en el patín izquierdo.. en el derecho salen como la seda. No entiendo por qué puede ser, y la verdad esque me ha fastidiado bastante.. xD
Lo tendré en cuenta, y me cogeré unos cuantos recambios de tornillitos, no vaya a ser que me vuelva a pasar.Otra cosa que he visto es que la rueda afectada parece que no gira con normalidad. Hace ochos (osease: parece que, si la miras de perfil, segun rueda, se mueve arriba y abajo) y gira notablemente menos que el resto. Puedo haberme cargado el rodamiento?
Gracias de nuevo!
25/03/2011 a las 08:45 #99828lacurvaParticipantePosiblemente se te habrán apretado solo los tornillos de un patín porque las ruedas giran en el mismo sentido, mientras que posiblemente los tornillos de ambas guías no van colocados del mismo lado, mira a ver si una guía lleva los tornillos por la derecha y la otra por la izquierda y si es así ahí tienes el motivo. Si van por el mismo lado igual es cosa de brujería 😆
El fijatornillos valo unos 4€.
El rodamiento no creo que se haya estropeado.26/05/2011 a las 14:12 #101965DiegoParticipanteMuchas gracias por tu contestacion Lacurva!
lamento no haber podido contestar antes, pero tanto examen, tanta recuperacion etc etc no tengo casi tiempo!
al final el caso fue mucho mejor: los llevé de vuelta al Decathlon y me los cambiaron por defecto de fábrica 😛
gracias de todos modos
un abrazo. -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.