problema con cojinetes al apretar los tornillos..

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #73594 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»celeste»:buu8ztfa]Parece que esos separadores puedan ser un pelín cortos para esa rueda. EMHO, creo que deberías solucionarlo de una manera más definitiva, la solución actual me parece peligrosa, puesto que como han puesto por arriba los tornillos deben ir adecuadamente prietos (con el par adecuado, sin pasarse). No obstante, mientras sigas con esa solución, yo utilizaría un fijador para tornillos (fijador para aluminio, porque el de acero, con el uso, te puede ir abriendo el paso de la rosca), o una gota de esmalte de uñas en su defecto. Cuanto más pequeña la gota, mejor.[/quote]

    Celeste, a ver si explicas eso del fijatornillos de aluminio y de acero, hay diferentes según el material?? o te refieres a usar uno blando para que cueste menos aflojarlo?? Es que yo sabía que había diferentes durezas, pero no que distinguieran entre materiales. Venga, ya nos contarás.

    #73600 Responder
    celeste
    Participante

    La diferencia está en la viscosidad: Para roscas de aluminio conviene uno menos viscoso, ahora no tengo referencias, ya buscaré. Al margen de esto, interesará uno «blando», para no redonear las cabezas al quitarlos. Tampoco sé si es adecuada la soución del fijatornillos «p’a cutio’, supongo que la rosca sufrirá en un tornillo que se quita y se pone con relativa frecuencia. La rosca hembra de la guía es la que queremos preservar, y no tiene porqué ser de una aleación más dura que la del tornillo. Que opine alguién más puesto en roscas…

    #73603 Responder
    lacurva
    Participante

    Vale, ya te he entendido, a lo que te refieres es a un fijatornillos no muy duro. Y uso uno intermedio de la marca Ceys y sí creo que su uso es importante, precisamente para no forzar las roscas, con el fijatornillos no hace falta apretar mucho los tornillos, con hacer tope con la llave y darle un pequeño torque de apriete es suficiente, ya que tenemos la certeza de que no se van a aflojar.

    En cuanto a que desgaste la rosca no hay miedo, ya que no tiene la suficiente resistencia como para dañar nada, lo que sí hay que tener cuidado es de que no entre al interior de los rodamientos, ya que los bloquea, pero para que entre dentro hay que echar mucha cantidad, cosa que no es necesario, basta con una gotita de nada. Yo para que penetre correstamente lo que hago es apretar los tornillos hasta la mitad de la rosca de la guía o un poco menos, luego le echo la gotita de fijatornillos y finalmente aprieto lo que queda, pero no aprieto de una sola vez sino atornillando y desatornillando continuamente, vamos, girando el tornillo a derecha e izquierda continuamente para que el líquido se distribuya uniformemente por toda la rosca. Al final lo que sobra lo va arrastrando el tornillo hasta el final de la guía, lo limpias con un papel de cocina y listo. Ojo con las letras de la guía que se las come.

    #73619 Responder
    carlos2002
    Participante

    vaya ya veo, que me he quedado sin solucion, y yo me creia que habia diferentes medidas de separadores, jeje bueno ya daremos con la solucion.

    #73621 Responder
    pacopatin
    Participante

    [quote=»carlos2002″:11u2dqie]vaya ya veo, que me he quedado sin solucion, y yo me creia que habia diferentes medidas de separadores, jeje bueno ya daremos con la solucion.[/quote]Nooooor, acabo de caer en la cuenta de una solución un poco cutre que hacía para otros menesteres. A ver, existen unas arandelas muy finas que se utilizan para uniones con la máxima precisión como es este caso.
    Tendrás que ir a un comercio especializado en tornillería y cosas así. Llévate un patín y pide a la persona que te atienda que te proporcione esas arandelas para «alargar» el separador, es posible que con una sea suficiente, OJO! que sean de un grosor de 0.1, 0.2 ó 0.3 mm, como las de la foto. Si no tienes calibre (herramienta de medición) pídele que mida la distancia interior de la rueda (entre rodamientos) y la compare con la medida del separador, DEBEN SER IGUALES. Cuando tengas la arandela que consiga igualar esa medida insertala entre un rodamiento y el separador. Al principio te costará un mundo el colocar la arandela dentro porque se moverá, cuando lo consigas aprietas fuerte el tornillo y prueba si se quedan frenadas. Si funciona el invento y ya mas tranquilo en casa, deberás pegar la arandela al separador con algún pegamento (dije que era una solución un poco cutre 🙄 ) para que no sea tan difícil el montar la rueda en el chasis.

    Si te va bien me lo cuentas para hacerlo yo en caso de tener ese problema 😆 . Ya dices algo por aquí.

    #73622 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo he usado esta opción algunas veces y no va mal. Siempre es mejor coger separadores de otros gruesos.

    #73623 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»carles»:3v2m7lkm]Yo he usado esta opción algunas veces y no va mal. Siempre es mejor coger separadores de otros gruesos.[/quote]

    Y de esos dónde se encuentran????

    Yo en la última plantilla que he tenido (una inlinebuss con ruedas de la misma marca y rodamientos cerámicos) unas ruedas van de lujo y otras fatal, el problema es que los rodamientos no entraban bien hasta el fondo, y les tuve que jartar a hostias, por ahora vamos empate 4 a 4 (4 giran bien y 4 mal) a ver como termina la historia.

    #73624 Responder
    alpdauet
    Participante

    Por norma general, no creo que a ostias sea la mejor solución. Igual entra el rodamiento, pero entra una vez roto 😡

    Tal vez sería mejor fresar un poco el plástico de la rueda, o mirar exactamente el porque y hacer un poco de bricolaje, pero a ostias….

    Esto es como cuando se acaba la pila de un mando, que la tendencia es la de apretar más fuerte los botones, en lugar de cambiar la pila 😈

    #73625 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo creo que es una buena opción. Sabeis si las hay del diámetro exterior de los rodamientos?? servirian para el caso contrario, cuando el separador sea más ancho que el interior de la llanta, como es el caso de mis Seba con ruedas Hiper concrete +grip.

    #73628 Responder
    pacopatin
    Participante

    [quote=»joseba»:31g68fsv]Pues yo creo que es una buena opción. Sabeis si las hay del diámetro exterior de los rodamientos?? servirian para el caso contrario, cuando el separador sea más ancho que el interior de la llanta, como es el caso de mis Seba con ruedas Hiper concrete +grip.[/quote]Mira esto http://www.otia.com.ar/productos/arande … centro.htm

    #73664 Responder
    celeste
    Participante

    Los diámetros del separador son >8mm (8.2mm por ejemplo) de diámetro interior y 12mm de diámetro exterior. Pero con 10 mm de exterior es suficiente.

    Tengo otra solución que he hecho a veces, cojes tubo de cobre de 10mm (machones de 10mm es lo más adecuado), y los cortas con cortatubos, de esa manera el corte sale totalmente perpendicular al eje. Supongo que cortados con sierra saldrían torcidos, con un resultado fatal en cuanto a rendimiento. Respecto al peso del cobre, en el separador no habrá más de un gramo de diferencia. Les falta el labio central para que quede centrado (algunos separadores no lo tienen), esto último hace que colocar el tornillo cada vez en vez de un segundo por eje cueste tres.

    Para esta solución necesitas tubo, mejor machones, de diámetro interior mayor que 8mm, y diámetro exterior menor o igual que 12mm. Como muestra un botón de mi chapucilla, que seguro que mucha gente ya la habrá hecho antes que yo:

    [url=http://img81.imageshack.us/my.php?image=pict0256ed6.jpg:yyir4o5l]
    [img=http://img81.imageshack.us/img81/4059/pict0256ed6.th.jpg]

    #73672 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»pacopatin»:290qw7sk][quote=»joseba»:290qw7sk]Pues yo creo que es una buena opción. Sabeis si las hay del diámetro exterior de los rodamientos?? servirian para el caso contrario, cuando el separador sea más ancho que el interior de la llanta, como es el caso de mis Seba con ruedas Hiper concrete +grip.[/quote]Mira esto http://www.otia.com.ar/productos/arande … centro.htm [/quote]

    Pues sí que lo hay, de 22 mm exterior 16 interior, espesores de 1 y de 2 décimas, puede ser la solución ideal para cuando las ruedas se mueven lateralmente.

    Supongo que este tipo de arandelas no se venderá en cualquier ferretería, no?? unicamente en las especializadas. Habrá que probarlo.

    #79586 Responder
    antebajocabe
    Participante

    Probablemente tienes separadores de aluminio. Estos se deforman cuando aprietas mucho los tornillos, a mi me paso. Cambialos por unos de acero y ya esta.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #73556 en problema con cojinetes al apretar los tornillos..
Tu información: