[Principiante] Duda entre estos dos modelos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #50075 Responder
    bosnja
    Participante

    Hola, he decidido aprender a patinar y el otro día estuve viendo estos 2 patines en el Decathlon, el precio es el mismo (unos 65 €):
    -Fila Eve Lady, platina aluminio 6005, ruedas 80 mm 82A, rodamientos Abec 5
    -Powerslide Phuzion D2 Blade and Walk, ruedas 84 mm 83A, rodamientos Abec5

    Perdón si he mezclado las marcas con el tipo o algo así. Si tuvieseis que elegir entre estos 2, con cual os quedariais? Ya sé que por poco más tengo patines mejores, en otras tiendas… Pero yo siempre he sido muy patosa y no sé yo qué tal irán mis tobillos con los patines inline (con los quads hace años iban bien). Así que igual dentro de 2 meses no vuelvo a cogerlos. En principio son para fitness, ir por carril bici y poco más.

    Gracias

    #50077 Responder
    Telémako
    Participante

    Buenas y bienvenida…en principio no creo que tengas problemas con tus tobillos por la bota del patín de línea, la bota del quad (patín tradicional), agarraba menos que las botas actuales, por eso lo digo.

    Si has patinado con tradicional, el patín de linea lo vas a coger enseguida, la diferencia más apreciable al principio es olvidarse del movimiento de clavar el taco para impulsarse hacia adelante como se hace con el patín tradicional, con el línea desde el principio el impulso es lateral (el impulso normal).

    Creo (mi opinión) que unos patines con rueda de 84mm quizá sea demasiado grande para aprender a patinar, aunque si has patinado antes…la ventaja es que con un click-clack te quitas los patines y sigues andando es una gozada. Yo tengo desde hace años unos desmontables (les quitas la guía y sigues andando) y para moverte por cuidad son una maravilla. Y ese sistema es parecido.

    Los Fila supongo que te sujetarán mejor el tobillo-pie que los Powerslide, logicamente al ser una sola pieza.

    Los dos son buenas elecciones para empezar, baratos y de calidad. Si ya tienes un poco de equilibrio con patines, yo me quedaría con los desmontables, los Powerslide.

    #50084 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    perdon que desvíe, pero telemako, les quitas la guía o los quitas de la bota?

    #50085 Responder
    miguel
    Miembro

    Volando para la zona de material fitness

    #50100 Responder
    Telémako
    Participante

    El modelo que dice Bonsja, quitas la zapatilla de la bota. Los patines que tengo yo hace unos cuantos años quitas la guía de la bota, y sales con ella andando, el mío fue un modelo de rollerblade. Había un par de marcas que hicieron algo similar en cada uno de los conceptos de «patines desmontables»…a ver si me acuerdo… una era Hypno (en estos tambíen quitabas la guía), y la otra más vieja que usabas con cualquier zapatilla era una marca australiana, con un tipo de patín muy parecido a lo que hace ahora Xsjado, que no me acuerdo…(1)
    Aunque otras marcas también sacaron algún modelo, Rossignol,Salomon…

    Ya está la otra marca era Mojo (1).

    #50101 Responder
    Joey
    Participante

    Yo te recomiendo los fila, he tenido unos y són muy cómodos y van muy bien.
    De hecho todavia los tengo aunque ya no los utilizo, ya que desde que me compré mis Seba los tengo muy olvidados.
    Por curiosidad que pie calzas? Igual si te gustan y te van bien podria vendertelos ya que los use unos 4 meses y están bastante nuevos.

    Tu dirás. 😉

    #50121 Responder
    bosnja
    Participante

    Gracias a todos por los consejos, no creí que en tan poco tiempo hubiese tantas respuestas.

    Telemako: gracias por la respuesta. Digo lo de los tobillos porque yo siempre los he tenido un poco endebles, propensa a que se me doblen al ir caminando o corriendo (con los quads nunca me pasó, pero sí al arrancar a correr).

    Ando dudando entre los dos modelos por lo que decís los dos. Me probé primero los Fila y me iban genial, casi estuve por no probarme más… Pero en diseño/color me molaron más los Powerslide. Y también porque puedo quitar la zapatilla en cualquier momento.

    Joey: en calzado normal uso 38, en el modelo de Fila me puse el 38 (en ese modelo no hay más talla) y en Powerslide el 39 me quedaba bien.

    Bueno,aún tengo unos días para pensármelo. Ya os contaré la experiencia.

    #50126 Responder
    Telémako
    Participante

    Ya nos dirás…suerte…y cuidado porque esto engancha

    PD: Comprate protecciones, al menos rodis y muñequeras.

    #50127 Responder
    Joey
    Participante

    Vaya los fila que yo tengo son un 39, quizá un poco grande para ti.
    De todas formas yo te sigo recomendando los fila, ya que a parte de que si calzas el 38 y te van bien los fila que te probaste, no cojas un 39, ya que hará que el patín te baile y no consigas mantener los patines rectos y te pasarás más tiempo intentando mantener el pie centrado en la guia que a disfrutar del patinaje.
    Bueno, ya nos contarás tu elección y tus progresos! 😉

    #50131 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»telemako»:33thuq35]
    Aunque otras marcas también sacaron algún modelo, Rossignol,Salomon…

    Ya está la otra marca era Mojo (1).[/quote]

    tnxs a lot 🙂
    el encontrar una opcion de esas para usar de camino al curre me pondría mu´ contento.
    es dificil, pero por informarse que no quede.

    #50132 Responder
    bosnja
    Participante

    Gracias de nuevo.
    Creo que ya lo he decidido. En principio los Powerslide, me molaron desde el principio y sé que si no los cojo acabaré con la duda de si habrían sido mejores para mí. Aunque tendré que probar los 2 bien antes de comprarlos, mejor comodidad/estabilidad antes que diseño.

    Y las protecciones por supuesto que voy a comprarlas, sobre todo muñequeras y rodilleras (para evitar problemas que afecten al volley).

    Saludos.

    #58907 Responder
    marmaib
    Participante

    Reabro el hilo porque me interesa saber cómo van los puzhion, los desmontables de powerslide… ¿Algo interesante que aportar? ¿Sujetan bien? ¿Inconvenientes?
    ¿Qué marca tienes tú de desmontables, Telémako? ¿Aquí en España sólo se consiguen los powerslide?

    Gracias 🙂

    #58962 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    marmaid estoy casi seguro que ya le tiré de la lengua a telemako sobre ese tema en un hilo y quedó bastante claro el rollo pro´s y contras, aunque creo que la conclusión fue más bien: https://inlineonline.com/foros/viewtopic … ght=xsjado

    #59009 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias, Junkie, no había visto ese hilo (había otro sobre desmontables pero no se hablaba casi de los phuzion).
    Yo no pretendía darles mucha caña, sino usarlos para desplazarme en algunas ocasiones, porque los seba FR cuestan horrores de quitar y poner.

    #59060 Responder
    Telémako
    Participante

    Marmaid, para desplazarte te van a servir, yo creo que están pensados, todos los desmontables menos los xjado que son de agresivo, para utilizarlos como un intermedio entre el patín de fitness y un medio de transporte (que en éste caso nos gusta a todos). Los he tenido en la mano, los puzion, y es un buen patín, supongo que ya los habrás visto al menos en la red, son de zapatilla dentro, y la zapatilla tiene pinta de cómoda, tipo puma pero con la suela más gruesa. Mis desmontables son rollerblade, y son de quitar la guía y seguir andando con la bota. La sensación de la bota de los mios se acerca más a una bota de hockey, por la sujección, que a una de fitness o free, el agarre de los puzion tiende más al fitness, o sea que agarran más…rollooo… 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: [Principiante] Duda entre estos dos modelos
Tu información: