presentación y dudas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #127445 Responder
    Alfonso
    Participante

    Hola. Muy buen me presentare diciendo que soy muy novato el patina, pero con ganas de aprender.
    También tengo varias dudas. Por ejemplo aunque consigo desplazar me girar y frenar , en T aprendiendo, hay movimientos muy básicos que no puedo hacer y eso que le he dedicado horas. Los limones. No puedo hacerlos, me quedo clavado y no puedo impulsarme. ¿ Algún consejo? También noto una sensación » extraña» en un patín como un pequeño crujido y a veces hasta vibra un poco. A parte de mi poco equilibrio. ¿ Se puede mejorar el aprendizaje con unos patines mejores? Tengo unos marca «urban» del sport zone ( los más económicos) bueno muchas gracias. Y seguro que os sigo preguntando esperando poder ser yo el que ayude un día.

    #127446 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Buenas !
    Sobre todo mucho animo porque al final todo sale.
    Aprender a patinar requiere de mucha practica y lo que al principio parece un mundo llega el momento en el que ciertos ejercicios te pareceran una tontería.
    Sobre el ejercicio de los limones te aconsejo que flexiones bien las piernas.
    Si vas muy rígido no serás capaz de darte impulso.
    Por otro lado, echa el cuerpo hacia adelante mientras haces fuerza con los abductores.
    En internet tienes un millón de videos interesantes con ejercicios básicos para aprender a patinar. No obstante aqui te dejo un enlace con videos didacticos muy ilustrativos que te ayudaran a despejar dudas.
    No te quedes solo con estos videos y busca en la red porque te aseguro que tienes muchísimos videos para aprender.
    Animo roller !!!
    Curso Patinaje – Javier Griñan

    #127447 Responder
    Alfonso
    Participante

    Gracias por la información. Ya había visto estos videos. Aun así me cuesta mucho. Yo creo que no se apoyar el peso en los talones. No consigo impulsar me haciendo limones. Más practica. Muchas gracias

    #127450 Responder
    Raúl
    Participante

    Hola.
    Si flexionas bien y echas el cuerpo hacia delante, los limones deberían salirte. Como mínimo deberías impulsarte, lo que debería costarte más es juntar las puntas. Si no te sale, quizás sean los patines. Unos patines mejores te ayudarán a mejorar tus sensaciones y te permitirán avanzar más rápido, especialmente si ya notas ruidos y vibraciones.

    #127451 Responder
    Franky
    Participante

    A la otra parte de tu pregunta, puedes notar mejoría en tu patinaje teniendo un patín que tenga mejor sujeción o novedades en cuanto a cierres que te den comodidad para hacer mejor tu patinaje.
    Si tienes idea de invertir en patines nuevos, iría a alguna tienda especifica, siempre teniendo en cuenta tu presupuesto y por supuesto pruebatelos y siente el patín para que des con el que mejor te vaya.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #127446 en presentación y dudas
Tu información: