- Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por Esteban Ruiz.
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20/02/2013 a las 21:44 #120187Esteban RuizParticipante
Hola, primero presentarme. Buscando info de los patines me he encontrado con el foro.
Tengo patines desde hace ya más de diez años aunque he patinado bastante poco. Y ahora estoy en un curso para aprender en el que estoy contento ya que he logrado algo impensable, pero patinar hacia atrás…. La verdad es que siempre he tenido buena estabilidad y la no me cuesta.
El caso es que tengo unos patines Rollerblade vía nxt, baina con un os rodamientos abec 3 yme han pasado unos abec 7. Para cambiar no se cómo sacarlos. Parece que tienen una pieza interior que les une. Pongo una foto:
Me podéis ayudar? Gracias
Attachments:20/02/2013 a las 23:44 #120188GreislotParticipante[video]http://www.youtube.com/watch?v=O6xXwvxcRZQ[/video]
21/02/2013 a las 05:49 #120209jaliParticipantePues yo no tomaría de referencia ese vídeo, porque menuda cutrez retirar rodamientos con un bolígrafo y empujar los rodamientos del lado interno al externo. Directamente así se carga el núcleo, que lleva unos topes para que el rodamiento no vaya de la parte interior a la parte exterior. Además de que el separador va como anclado mediante rosca a uno de los rodamientos, y esa no es la realidad de los patines actuales.
En cambio sí que tomaría de referencia este vídeo de limpieza de rodamientos, lo suyo es hacerlo bien con la máquina extractora de rodamientos o la llave de extracción que se muestra en el vídeo, minuto 2:20.
21/02/2013 a las 06:10 #120211GreislotParticipanteNo todo el mundo tiene una llave para sacar rodamientos Jali. Aquí premia la practicidad.
21/02/2013 a las 07:59 #120212jaliParticipanteMenuda respuesta, es como si me dices que no todo el mundo tiene una llave Allen.
Si patinas y si tienes que cambiar las ruedas y los rodamientos, hay que hacerse al menos con una llave de extracción.Una llave para rodamientos es barata y evita mala praxis en la extracción de rodamientos, otros sistemas podrían llevar a deformidades de los mismos, así como a lo que hemos visto en el vídeo y he comentado antes, la ruptura del tope del núcleo, que con el empuje que se ve en las imágenes, se lo llevan por delante.
Repito, si se quiere cuidar el material, no considero que sea esa la forma, una mala practicidad nunca debe primar sobre una buena praxis, a no ser que te dé igual cargarte la rueda porque no la vas a volver a usar, y cargarte los rodamientos por un empuje inadecuado.
21/02/2013 a las 11:46 #120217Esteban RuizParticipanteGracias por las respuestas. Intentaré comprar la llave, aunque supongo que no tendrán en muchos sitios. En tiendas tipo Decathlon tienen?
Por otro lado, veis recomendable cambiar los rodamientos?
En la imagen que pongo se ve el rodamiento actual, en el centro tiene como un cilindro que va de lado a lado. ¿es así habitualmente?
Attachments:21/02/2013 a las 12:09 #120218David FidalgoParticipanteYo hago dos cosas.
1.- Limpiar rodamientos cada tres o cuatro meses.
2.- Cada 3 semanas o mes, de paso que giro las ruedas, tengo un cepillo de dientes, y cepillo el rodamiento. Por la parte entre los dos rodamientos, para limpiar alguna piedrecita, con cuidado, meto un bastoncillo de las orejas húmedo (no mojado). Los rodamientos se limpian por dentro, pero así quito la grasa que sale y se pega y evito que la arena se meta en el interior.22/02/2013 a las 05:32 #120244jaliParticipanteEl vídeo que puse de los rodamientos, muestra tanto la retirada del rodamiento como la limpieza de los mismos.
Yo no suelo limpiar rodamientos, aunque sí que reconozco que tengo productos especiales de limpieza por si me da por ello.
En cuanto al cilindro que comentas es habitual, se trata del separador que va entre rodamiento y rodamiento.
Un saludo.22/02/2013 a las 12:11 #120248Esteban RuizParticipanteEl cilindro que tienen mis ruedas es distinto al que sale en el vídeo que has puesto,no es un separador, ya que va de lado a lado de la rueda, está como metido a presión entre los dos rodamientos…
22/02/2013 a las 13:35 #120254Esteban RuizParticipanteEl cilindro que tienen mis ruedas es distinto al que sale en el vídeo que has puesto,no es un separador, ya que va de lado a lado de la rueda, está como metido a presión entre los dos rodamientos…
22/02/2013 a las 19:12 #120278DavidParticipanteSi es un separador, pero pasa también por dentro de los rodamientos (de lado a lado) porque es para tornillos de 6 mms.
Lo que tienes sería algo así (visto desde fuera):
http://www.inerciaonline.com/zoom/recambios-patines/recambios/separadores-aluminio-6mm-azulEl otro tipo son los que se usan con tornillos de 8 mms, que son como estos:
http://www.inerciaonline.com/zoom/recambios-patines/recambios/separadores-de-aluminio-8mm-pack-8En mis viejos Rollerblade el separador es como el tuyo, de plástico y de lado a lado. En los nuevos Metropolis son un aro que coincide con los rodamientos por dentro y tiene el mismo diametro interior que ellos.
23/02/2013 a las 18:11 #120307Esteban RuizParticipanteMuchas gracias, me lo has aclarado bien. He podido por fin sacar los rodamientos, me han dejado una pieza que es del mismo diámetro que el pasador para empujar sin dañar los rodamientos.
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