- Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Luis Arroyo.
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11/11/2013 a las 11:03 #124310CarlosParticipante
Buenos días,
Una pregunta, hay ruedas más redonditas y otra más ovaladas/picudas. El otro día probándome unos hardcore me llamo la atención que las ruedas eran muy picudas (todo lo contrario que los Igor) y me comentaba el vendedor que eso era lo ideal para slalom ya que cuanto menos contacto con el suelo mejor, quería contrastarlo con vosotros
Yo llevo Hyper y Street Invaders (muy redondas) y precisamente me gusta la gran superficie que toca con el suelo, me ayuda a tener más estabilidad y las noto muy progresivas, y me chocó que lo ideal fuera justo lo contrario, qué será seguramente..
En definitiva la pregunta es, ¿redonditas o picudas para un uso exclusivo de slalom?
Gracias, un saludo,
12/11/2013 a las 03:31 #124319cristianParticipanteevidentemente «picudas» como dices tu para slalom
13/11/2013 a las 11:12 #124325CarlosParticipanteOk, gracias, pero ¿Por qué? ¿No pierdes mucha estabilidad?
He visto que hay ruedas específicas para Slalom como las Gyro FR slalom, las rosas, que son redonditas
Por cierto, en tus patines, Hardcore evo, he leido que sólo se puede poner ruedas ovaladas en los extremos, que si son más redonditas (Hyper, Giro) no caben, pero no se si es con todos los tamaños de guía, ni si sigue pasando con los modelos acuales, no sé si sabes algo del tema.
Gracias,
30/01/2014 a las 02:44 #124708krysParticipante¡Hola!
Las ruedas, como siempre digo, deben ir al gusto de quien las usa. Personalmente, siempre he preferido ruedas con perfil redondeado en vez del afilado… Y hoy en día la gran mayoría de gente en competición lleva ruedas con perfil redondeado.
En general, las ruedas «afiladas» tienen fama de ir bien para trucos en los que necesitas apoyar los cantos (por ejemplo, chicken leg), mientras que las ruedas redondeadas tienen más superficie de contacto (lo que dependiendo de cada uno será mejor o peor) y cuesta un poco más aprovechar los cantos cuando se necesitan. La cuestión es que las ruedas afiladas solían chafarse un poco más que las redondeadas al hacer wheelings o trucos a dos ruedas, lo que no iba bien.
Saludos!
04/02/2014 a las 11:19 #124772CarlosParticipanteHe probado unas picudas y también me gustan, puede que incluso más,como bien explicas, cada una tiene sus ventajas. Gracias
11/06/2014 a las 17:46 #125608Luis ArroyoParticipanteHola, estoy con el cambio de ruedas para mis SEBA High y necesito ruedas de 72 ya que tengo una guía 219 rockerada y al ver el comentario de los perfiles y leer en el foro, Krys en unos comentas que sueles usar matter y que te gustan los perfiles redondeados tipo hyper, etc… Entonces ya me hago un lío porque yo pensaba que las matter eran perfil afilado o elíptico…
Y las gyro cómo las consideramos? más bien afiladas o redondeadas una vez que van desgastando?
Estoy pensando en comprar 8 gyro f2r porque no ando muy bien de presupuesto ya que las GFR Slalom no las encuentro.
Saludos.25/06/2014 a las 23:35 #125699DavidParticipante[quote=»luisete» post=125155]Hola, estoy con el cambio de ruedas para mis SEBA High y necesito ruedas de 72 ya que tengo una guía 219 rockerada y al ver el comentario de los perfiles y leer en el foro, Krys en unos comentas que sueles usar matter y que te gustan los perfiles redondeados tipo hyper, etc… Entonces ya me hago un lío porque yo pensaba que las matter eran perfil afilado o elíptico…
Y las gyro cómo las consideramos? más bien afiladas o redondeadas una vez que van desgastando?
Estoy pensando en comprar 8 gyro f2r porque no ando muy bien de presupuesto ya que las GFR Slalom no las encuentro.
Saludos.[/quote]
Perdona mi ignorancia de Novato, pero que número de pie calzas para poner guía de 219?
✌️Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
26/06/2014 a las 10:50 #125701krysParticipanteUsaba Matter en 2010 😉 Luego probé las Gyro (y las Seba Deluxe con el núcleo blanco) y me gustaron mucho más, tanto por el perfil (más redondeado) como por el tacto y que a mí se me «chafaban» menos. Tengo la suerte, además, de que gasto muy poca rueda, con lo que el desgaste nunca ha sido un factor determinante a la hora de elegir mis ruedas…
Las Hyper Concrete + Grip tienen perfil demasiado redondeado para mi gusto (de hecho, yo siempre digo que el perfil es «cuadrado») y no me va nada bien el tacto, pero eso ya es gusto personal mío 😉
Saludos y suerte!
26/06/2014 a las 11:40 #125703Luis ArroyoParticipanteMuchas gracias Krys, voy a probar las Hyper porque he pillado una oferta muy buena. De todas formas todavía no tengo el nivel para detectar esas pequeñas diferencias (o grandes) que notáis los pro.
Novelroller, llevo un 37 en mis seba high por eso la guía 219 rockerada, con la que estoy supercontento, he notado un cambio brutal a la 231. Al principio muy inestable al ser 219 y además con rockering, pero una vez que me he acostumbrado alucino…, de hecho cuando me pongo los FR1 con guía 243 para rutas parece que voy con esquíes. Voy a ponerle la 231 flat a los FR1.
Una cosa que quería comentar es que he tenido una guía SEBA 231 rockerada y la he probado y no encuentro grandes diferencias, por no decir ninguna con una guía flat con rockering de ruedas. Donde como digo he notado la gran diferencia es con la guía 219 que la he pillado con rockering por el incordio de no encontrar ruedas de 68.
Saludos y gracias Krys.
26/06/2014 a las 12:47 #125704DavidParticipanteEntonces, yo con mi Nivel de novel(es decir, nada de nivel) y mi 43 de pies, no es recomendable una guía de 243, verdad?
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26/06/2014 a las 12:48 #125705DavidParticipanteQuería decir guía de 231, perdón.
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26/06/2014 a las 13:36 #125706Luis ArroyoParticipantePues con un 43 yo creo que sí que puedes hacer perfectamente slalom con una 243, creo que es la adecuada, sólo con que le pongas rockering que ahí sí que lo vas a notar te valdría. Creo que una 231 para un 43 no es necesaria, que me corrijan los expertos pero yo me quedaría con esa y como te digo pondría rockering.
Saludos.
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