Pensando en comprar un segundo par de patines.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    infiltrado
    Participante

Hola, lo primero os pongo en antecedentes.

Mis patines actuales son unos Fusion X5, los cuales me estan satisfaciendo casi muy bien, el unico problema que me dan es que me hacen algo de daño en la zona del empeine.

Ahora me estoy metiendo en el slalom y como no, quiero rockering y para no andar cambiando ruedas cada dos por tres estoy pensando en un segundo par de patines.

No se si comprar un patin especifico para slalom o tunear los X5 y comprarme un patin de freeskate mejor, el tuneo consistiria en buscar una guia rockeada y conservar mis ruedas que todavia tienen pocos kilometros.

En ese caso necesitaria un patin de freeskate nuevo ¿Cual? Hago de todo un poco, algun salto, derrapes, poca o ninguna ruta…

La verdad es que estoy un poco echo un lio, no se con que opcion quedarme, me ayudais?

Gracias y un saludo.

krys
    Participante

wola!

en general, para hacer slalom no hay nada mejor que unos patines especificos de slalom 😉 siempre hay quien prefiere hacerlos con unos fr porque son mas comodos cuando se llevan 6-8h al dia todos los dias o porque solo se tiene un par de patines que se utiliza para todo, pero a partir de cierto nivel son casos muy muy minoritarios.

la principal diferencia entre un patin de freeskate y uno de slalom es la sujecion que ofrece la bota. parece una tonteria, pero llevar el pie tan bien sujeto ayuda bastante. el resto de cosas (ruedas, guias, rodamientos,…) se pueden o se suelen cambiar con el tiempo.

como siempre digo, lo mejor es que si tienes la opcion vayas a la tienda y te pruebes los diferentes modelos que hay porque a fin de cuentas el que tiene que ir comodo eres tu. igualmente, ten en cuenta que todos los patines suelen ceder un poco (algo mas si llevan botin interior) asi que no te preocupes si al principio te aprietan mucho porque es totalmente normal y con el tiempo lo agradeceras 😉

saludos ;)!

krys

jali
    Participante

Estoy con krys en todo, a partir de cierto nivel se utilizan patines apropiados a cada modalidad, y si vas a desembolsar el dinero, creo que es lo mejor.
    Un saludo.

infiltrado
    Participante

Que tal veis mis Fusion X5 para slalom con rockering?

Otra cosa, no habia unas guias rockeadas que se podian cambiar a flat?

krys
    Participante

el rockering no es lo que hace que un patin sea de slalom… como te he dicho antes, yo me iria a por uno de slalom sin dudarlo, y el X5 no es un patin de slalom 😉

que yo sepa, actualmente se comercializan guias rockered y guias flat, pero no unas guias que cambian de uno a otro. se que existen, aunque las que yo he visto creo que se las habia hecho la persona que las llevaba. me suena que antes habian guias asi que se compraban en tiendas, pero creo que ahora ya no existen. a ver si alguien te puede ayudar mas, que yo al ser mas de rockering no estoy muy puesta 😉

krys

infiltrado
    Participante

Vengo de la tienda, me he probado los Seba FR1 nuevos y los High (Que mira que son duros, oye)

Los FR1 con un juego de ruedas para rockering me salen al mismo precio que los High, y estos por el tamaño de mi pie (un 39) me los dan con guía de 231 y ruedas de 76

Alli me han aconsejado que deje los X5 para free y que me compre un patin de slalom, pero ahi esta la duda, tengo tres opciones:

– FR1 y X5 dejando los X5 para free y los FR1 con ruedas en rockering para conos

– FR1 y X5 dejando los FR1 para free y los X5 con ruedas en rockering para conos

– High para conos (Y muy posiblemente se quede como patín único con el tiempo) y X5 para free

Ahora si que tengo un buen lío en la cabeza.

krys
    Participante

los fr no son patines especificos de slalom, les pongas rockering o no. asi que yo me iria sin duda a por los high 😉

en cualquier caso, cogetelos que te aprieten porque luego ceden y te pueden quedar grandes.

krys

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.