Patines "tira piedras"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #42207 Responder
    Gotico
    Participante

    pues he notado muxas veces haciendo freeride ke me al pasar por encima de una piedrita pekeña deesas diminutas de las ke dices «bah, no me voy a caer con eso» pues al pisarla hace: PLAF y sale dispara, y más de una ves me a pasado y a pegado en la chapa de un coche o en una pared…
    y me pregunto: y si algun día pisara una piedra de estas y le diera en el ojo a alguien ke pasaba?????? tendre culpa de ello?????? 😯

    y la tontería: alguien se puso a tirar piedras de este modo a dianas??????? alguna competición????? 😯

    #42224 Responder
    jali
    Participante

    Sí, alguien ha comentado ya en el foro que ha tenido algún problemilla con alguna piedra que ha salido disparada a algún peatón. En cuanto a lo del problema que pudieras tener pues no sé… si nos aceptaran a los patinadores pues supongo que la gente lo asumiría y sería un problema potencial como puede ser que te salte una chinita con la rueda de un coche (le pasó a Bertín Osborne). Otra cosa son los daños que les puedes provocar a las personas y en qué circunstancias se han producido, siempre tienes que tener en cuenta que cuando patinas por donde hay gente, debes llevar paso de peatón, y si dices que las piedras salen disparadas yo creo que a algo de velocidad vas, en ese caso, si pasas cercano a algunas personas y salta una china ya no te digo que tengas tu parte de culpa, pero si lo estás haciendo todo regido a las normativas, supongo que tendrás el problema de responsabilidad que supone haber provocado daños a alguien.

    #42233 Responder
    Telémako
    Participante

    Lo de las chinas disparadas es inevitable, a no ser que vayas mirando el suelo, pero un metro por delante de los patines, con lo cual te la vas a pegar con cualquier otra cosa peor…

    #42239 Responder
    Joey
    Participante

    Pues nada habrá que pedirle perdón al peatón y depende del humor que tenga en ese momento pues aguantar «la bronca» que te eche….y ya està! 😉

    #42244 Responder
    druchi
    Participante

    Me ha recordado a cuando los coches levantan los charcos que se quedan junto a las aceras cuando llueve y mojan a los peatones… 😆 alguien les habrá pedido responsabilidades? 😉

    #42248 Responder
    skier
    Participante

    Joder druchi la berdad es que lo que dices tu es cierto pero es que lo que pasa con los coches todo el mundo lo acepta pero si un patinador te toca o te ace algo ya perece que es el fin. es lo que tiene!!!

    salu2 😉

    #42251 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Gotico»:36u8b8io]pues he notado muxas veces haciendo freeride ke me al pasar por encima de una piedrita pekeña deesas diminutas de las ke dices «bah, no me voy a caer con eso» pues al pisarla hace: PLAF y sale dispara, y más de una ves me a pasado y a pegado en la chapa de un coche o en una pared…
    y me pregunto: y si algun día pisara una piedra de estas y le diera en el ojo a alguien ke pasaba?????? tendre culpa de ello?????? 😯

    y la tontería: alguien se puso a tirar piedras de este modo a dianas??????? alguna competición????? 😯 [/quote].

    Si le das a una persona en el ojo con una piedra , y le causas una lesión importante vas a tener problemas. La responsabilidad civil subsidiaria no te la quita ni Dios. Pero bueno , no nos pongamos catastrofistas : Es una probabilidad entre miles y miles.
    De todas formas he leido en alguna parte, que Mapfre ofrece algun tipo de póliza a patinadores , ciclistas…., que cubre este tipo de contingencias ,y sale bastante barata.

    #42254 Responder
    Josu
    Participante

    [quote=»Gotico»:34pv79t1]y la tontería: alguien se puso a tirar piedras de este modo a dianas??????? alguna competición????? 😯 [/quote]
    😆 😆 Joder tio, tus ideas son la ostia. 😆 😆

    #42257 Responder
    skier
    Participante

    ya te digo tio a mi en vez de ponerme a tirar las piedras a la diana cuando piso una piedra creo que el que va a la diana soi yo.

    salu2 😉

    #42310 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Josu»:2tme3nkm][quote=»Gotico»:2tme3nkm]y la tontería: alguien se puso a tirar piedras de este modo a dianas??????? alguna competición????? 😯 [/quote]
    😆 😆 j***r tio, tus ideas son la ostia. 😆 😆 [/quote]

    Y el jodio de él dice que la tonteria es lo de la diana 😆 😆 😆

    Perdón, no he podido evitarlo, he estado de copas 666(( 6((

    Eso te lo cubre la responsabilidad civil del seguro del hogar, cubre todo aquello que no hagas intencionadamente y que por ley no tengas obligación de asegurar. osea, te cubre daños causados como peatón, como patinador, como ciclista… ojo, algunos seguros excluyen actividades qeu se hagan de forma federadam, es decir los seguros cubren las actividades de ocio, no las deportivas, por considerar qeu son practicas qeu se practican de forma deportiva y por tanto conyeban un riesgo extra. Recomendación, no federarse, creo queno hay problemas por ello salvo que vayas a competir.

    #42318 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:1dtz1sr0][quote=»Josu»:1dtz1sr0][quote=»Gotico»:1dtz1sr0]y la tontería: alguien se puso a tirar piedras de este modo a dianas??????? alguna competición????? 😯 [/quote]
    😆 😆 j***r tio, tus ideas son la ostia. 😆 😆 [/quote]

    Y el jodio de él dice que la tonteria es lo de la diana 😆 😆 😆

    Perdón, no he podido evitarlo, he estado de copas 666(( 6((

    Eso te lo cubre la responsabilidad civil del seguro del hogar, cubre todo aquello que no hagas intencionadamente y que por ley no tengas obligación de asegurar. osea, te cubre daños causados como peatón, como patinador, como ciclista… ojo, algunos seguros excluyen actividades qeu se hagan de forma federadam, es decir los seguros cubren las actividades de ocio, no las deportivas, por considerar qeu son practicas qeu se practican de forma deportiva y por tanto conyeban un riesgo extra. Recomendación, no federarse, creo queno hay problemas por ello salvo que vayas a competir.[/quote]

    Pues vamos a liar un poco el tema del seguro del hogar: ¿Qué pasa con las personas que vivan en régimen de alquiler?.Suponiendo que el propietaro esté asegurado ¿Cubriría dicho seguro las «pedradas» que los inquilinos patinadores dieran a terceros?.

    #42328 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo voy a llamar a Mapfre a ver, porque no quiero tener un problema gordo.
    Saludos.

    #42393 Responder
    lacurva
    Participante

    Es muy probable que no.

    #42401 Responder
    Perpe
    Participante

    ya que comentais lo de los coches y los charcos:

    Esta aceptado por todos que te puede pasar si vas andando, pero eso no quiere decir que no este prohibido y es responsabilidad del conductor el evitar salpicar a los peatones al atravesar un charco moderando su velocidad. Lo de las chinas creo que no está contemplado en el código de circulación, al igual que a un conductor le puede pasar que una china lanzada por un camión le haga un agujero en el cristal (cosa que por otro lado es bastante habitual)

    #42406 Responder
    jali
    Participante

    Eso sí, pero un cristal no es un ojo o parte de tu cuerpo, que te puede, literalmente «taladrar», y ya no estamos hablando de bienes materiales, sino de tu propio cuerpo.
    No sé, hoy me he llevado un susto terrible porque he oido como si saltara una china detrás de mí cuando bajaba una cuesta, y me he dado la vuelta para mirar por si había producido daños a alguien… pero resulta que lo que había sonado era la puerta oxidada de un coche que en serio ha sonado como si hubiera salido disparado algo, y yo ya que estoy escamada por este hilo, a lo mejor ya me he obcecado y me ha sonado así por la obsesión.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Patines "tira piedras"
Tu información: