- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
05/09/2006 a las 09:44 #13817IXALUParticipante
Jonso…… parece mentira que seas de los Bilbauss.
Pasate por el Decarton que hay en megapark y puedes probarte unos patines de marathon por el modico precio de 0€. 😈 😈
Creo que eran los rollerblade. Te aseguro que a pesar de lo que parezca…. pesan menos que los twister je je je y parece que vas en una escalera jajajajajajaaa.
05/09/2006 a las 18:47 #13850jokinbParticipanteSi no recuerdo mal. Los únicos patines que puedes encontrar en decathlon del megapark de barakaldo que se asemejen ligeramente en la forma a unos patines de maraton son los fila m90, naturalmente con ruedas de 90. Estan clasificados como de fitnes.
05/09/2006 a las 19:04 #13851AndonyParticipanteBuenas!
Lo que preguntáis sobre si vale la pena el comprarse unos patines de marathon para hacer rutas largas… pues la verdad que no creo, con unos de fitness que te soporten ruedas de 84-90 vas servido, aunque pesen más son bastante más cómodos para llevarlos durante largos perídos de tiempo y sobre todo, cuestan menos de la mitad.
En cuanto al peso de los patines de marathon… pues es nulo xD, están hechos con materiales en los que prima la ligereza, ponérselos es una gozada precisamente por eso, parece que vas descalzo.
Y que los M-90 son patines de fitness… pues como que no, son patines de marathon que admiten ruedas de 100, son los que yo tengo actualmente para ir a alguna media-maratón o maratón y son una gozada, pero como ya comento, veo un desperdicio el hacerse con unos patines así para hacer rutas largas, para esas suelo usar unos nighthawk con ruedas de 90 y voy sobrado…
Como siempre, para gustos los colores, venga gente, cuidaos!
05/09/2006 a las 19:49 #13853lacurvaParticipanteIxalu, los M90 de Decathlon si me los he probado, me refería a que no los he probado en la calle 😉 cualquier día cojo carrerilla y que me pare el vigilante de la puerta 😆 😆 😆
La sensación fue buena, muy comodos y da la impresión de que es imposible caerse con la guia tan grande, al menos para atras como pasa con los Twister, que con la guia tan pequeña te desequilibras facil.
Pero no tiene nada que ver calzarselos que salir a patinar con ellos.
Yo estoy con Andony, creo que con unos de fitness vas sobrado con ruedas de 90 para las rutas. Además con los de fitness cuando te aburres puedes hacer alguna que otra cosilla, patinar hacia atras y tal, con los de maraton me da que no puedes hacer nada de nada, no es así Andony?? al menos es la impresión que yo tengo.
Yo competir no voy a competir, pero me encanta la sensación de ir rápido. Ahora tengo unos de fitness con ruedas 78 y se empiezan a quedar cortos.
Los M90 de Fila tienen freno, como muchos otros de maraton, pero creo que con él puesto son muy largos por la parte trasera y estorba a la hora de cruzar, otro inconveniente si te gusta frenar con taco.
05/09/2006 a las 20:06 #13856Carles BialSuperadministradorPara ciudad yo cogería un chasis cortito con ruedas de 90mm y una bota del Seba 1. para mi sería muy buen patín. Ahora bien, si son rutas cañeras como las del martes por la noche en Bcn, mejor un patín de maratón con chasis corto y ruedas de 90mm.
05/09/2006 a las 20:45 #13859lacurvaParticipanteA ver Carles, me vas cogiendo la idea, yo lo que quiero es un patín para darle toda la caña que quieras, que luego seguro que siempre va a ser menos de lo que el patín da de sí, pero si un día quieres darle que puedas hacerlo. No lo quiero para ciudad, para eso ya tengo los Twister de momento, cuando cambie seguro que compro unos de fitness con ruedas de 90, pero de momento lo que quiero es bicicarril, que es para lo que no tengo patines. El problema de los bidegorris de esta zona es que bien tienen muchos cortes como es el caso del de Barakaldo, pasa por mi casa 😉 o muchas cuestas.
Tampoco quiero empezar a hacer bricolage, me gustaría un patín que de serie me guste.
Lo que no entiendo muy bien es a que te refieres con bota de maraton y chasis corto. Especifica a que medidas te refieres o que tipo de chasis, ya que seguro que lo que para ti es corto para mi no lo es tanto, acostumbrado a los patines de velocidad como estás tu.
Otro aspecto en contra de los patines de maraton es que según veo en las fotos de Inercia, los chasis son muy poco robustos, me da que prima la ligereza como dice Andony, en caso de caida seguro que no aguantan mucho y vladran una pasta…mucho exceso para no competir no??
06/09/2006 a las 02:44 #13865AndonyParticipantePues no, no son los patines ideales para hacer conos precisamente xD, es lo que tienen los patines especializados, para lo suyo van de lujo, pero para otras cosas como que no, a mi me tocó usarlos en una clase normal de Madrid-Patina y me quise morir para hacer ciertos ejercicios de conos 😛
En cuanto a la ligereza-resistencia de la guía, pues aún no he tenido ningún trastazo con ellos, pero vamos, no creo que sea tampoco tan frágil, más bien han hecho una reducción global del peso, bota, guía, tornillería, etc…
Ya te digo que correr con ellos es una sensación inigualable, pero sigo diciendo, que sino vas a competir, no vale la pena gastarte ese pastón (en mi caso fué más capricho que otra cosa, porque hay muy pocas maratones o medias maratones por España)
Venga, cuídate!
06/09/2006 a las 09:55 #13868Carles BialSuperadministradorBueno,
a la espera que lleguen los nuevos Rollerblade de Maraton, que son una pasada, yo a rutas de alto nivel voy con unos Fila M90. La bota sujeta bien, es cómoda y el chasis es relativamente corto para llevar ruedas de 100mm.Otro aspecto en contra de los patines de maraton es que según veo en las fotos de Inercia, los chasis son muy poco robustos, me da que prima la ligereza como dice Andony, en caso de caida seguro que no aguantan mucho y vladran una pasta…mucho exceso para no competir no??
Eso es relativo. Evidentemente no podrás meterte a pegar saltos, pero un buen chasis de maraton puede aguantar más que uno de un patín de fitness. En ese aspecto el de m90 es algo fragil, ya que no tiene demasiados refuerzos centrales y sus tornillos dan problemas. Los que equipan los Rollerblade (Top y Pro Fuel) son un pelín más pesados pero mucho más resistentes. Piensa que un chasis de velocidad ha de aguantar fuerzas superiores a uno de fitness. Una arrancada en una carrera de velocidad, es decir, los saltos que da un corredor al arrancar, pueden equivaler en cuanto a impacto sobre el chasis a saltos decentes.
06/09/2006 a las 11:12 #13872daniParticipanteYo tengo unos M 90 y son una gozada, también en subidas, pero para callejear prefiero unos con rueda de 80mm. Creo que patines con rueda de 90mm no son necesarios para las rutas que se pueden hacer por Bilbao. Con los M 90 noto que el patín se “encarrila”, vamos, que para ir de frente cojonudos, pero las curvas, giros y demás son más difíciles de hacer.
En definitiva son unos patines más técnicos, te obligan a pensar más cómo hacer las cosas, a ir más concentrado. Las maniobras, sobre todo al principio, debes hacerlas bajando más el centro de gravedad, flexionando más las rodillas. Si quieres Jonso, te dejo un día los M 90 y te das una vueltilla. Todavía no he vuelto a la normalidad, espero empezar a patinar la semana que viene y darme una vuelta por Santander el sábado 16 para un tema que han organizado los colegas de Patinsantander, ya te contaré06/09/2006 a las 11:43 #13874Carles BialSuperadministradorLa manejabilidad de un patín viene más en función de la longitud de chasis que del diámetro de las ruedas. Si coges un M90 y le pones ruedas de 76mm se te encarrilaré igual. Yo para ciudad uso los Rollerblade Crossfire 4D Air y puedo hacer lo mismo que hago con los Seba en cuanto a giros, etc.
06/09/2006 a las 12:16 #13875daniParticipanteSí, está claro, la longitud del chasis, por otro lado, te da más estabilidad en las bajadas con cierta velocidad.
Los patines que dice Carlesson una opción muy buena porque te permiten callejear y también recorrer distancisa largas. Yo no los he probado pero los que conozco eso dicen.
Por cierto ¿alguien ha probado a extender el chasisde los RB Xfire 4D?06/09/2006 a las 12:33 #13877alpdauetParticipante[quote=»dani»:33zr6le4]Por cierto ¿alguien ha probado a extender el chasisde los RB Xfire 4D?[/quote]
Seguro que Carles, con lo contento que está con este sistema 😛Yo me puso ruedas de 90 en mis FIla NH (recomendación de Carles) y en nuestras rutas hacemos bajadas bastante pronunciadas con muchos giros. Ningún problema. Por otro lado, cuando quieres correr un poco, van más ràpidos que con ruedas menores, pero en eso también influye la calidad de los rodamientos.
06/09/2006 a las 13:23 #13881lacurvaParticipante[quote=»dani»:1149l152]Yo tengo unos M 90 y son una gozada, también en subidas, pero para callejear prefiero unos con rueda de 80mm. Creo que patines con rueda de 90mm no son necesarios para las rutas que se pueden hacer por Bilbao. Con los M 90 noto que el patín se “encarrila”, vamos, que para ir de frente cojonudos, pero las curvas, giros y demás son más difíciles de hacer.
En definitiva son unos patines más técnicos, te obligan a pensar más cómo hacer las cosas, a ir más concentrado. Las maniobras, sobre todo al principio, debes hacerlas bajando más el centro de gravedad, flexionando más las rodillas. Si quieres Jonso, te dejo un día los M 90 y te das una vueltilla. Todavía no he vuelto a la normalidad, espero empezar a patinar la semana que viene y darme una vuelta por Santander el sábado 16 para un tema que han organizado los colegas de Patinsantander, ya te contaré[/quote]Ya sabía que tenías los M90, aqui las noticias vuelan 😉 . Donde los usas habitualmente?? porque como bien dicen no tenemos muchos bidegorris para darle caña.
En cuanto a los de ruedas de 80 te refieres a de fitness no?? yo es que he estrenado hace poco unos Twister y la sensación que me dan es un poco rara, la guia tan corta no la veo yo para rutear mucho, mas bien para hacer cosillas en el parque. Además son muy rígidos comparados con los de fitness, para hacer muchos kilómetros como que no me veo con ellos.
En la actualidad no hay ningún patín de fitness con guia decente?? me refiero a una guia de aluminio estruido de una sola pieza como los de maraton, casi todos son de guia de dos piezas remachadas, no me gustan para nada. A ver lo que sacan para el proximo año.
La manejabilidad de un patín viene más en función de la longitud de chasis que del diámetro de las ruedas. Si coges un M90 y le pones ruedas de 76mm se te encarrilaré igual. Yo para ciudad uso los Rollerblade Crossfire 4D Air y puedo hacer lo mismo que hago con los Seba en cuanto a giros, etc.
A que te refieres con que haces lo mismo que con los Seba??Puedes hacer de todo salvo conos?? es eso?? Cuando compre los Twister mi idea era hacer rutas urbanas con ellos y tontear un poco en el parque, pero creo que me he equivocado con ellos, por lo que cuentas y lo que estoy viendo por ahi ultimamente mejor unos de fitness tipo crossfire, que tambien te permiten jugar un poco, no solo hacer rutas.
Conclusion, para hacer todo tipo de rutas lo recomendable sería tener unos de fitness tipo crossfire (ruedas 90) para rutas mas urbanas y unos tipo maraton para rutas mas cañeras??
Dani, tenemos que quedar un dia para hacer alguna rutilla por ahí.
06/09/2006 a las 15:11 #13883Carles BialSuperadministradorBueno,
luego he pensado que me iban a cruzificar si ponia esa frase de que podía hacer lo mismo que con los Seba…Primero hay que tener en cuenta que tengo un 45-46 de pie, con lo que un chasis de 4×90 no me parece demasiado largo. Segundo estoy muy acostumbrado a chasis largos. Evidentemente cojo un patín con un chasis de 243mm y giro mucho mejor. Pero ir de ruta por muy callejera que sea no es hacer conos y con un Crossfire 4d voy perfecto y corro todo lo que quiero.
07/09/2006 a las 01:37 #13893lacurvaParticipanteBueno Carles, no nos vas a contar que tal van los Crossfire alargando el chasis?? o al final resulta que no merece al pena tocarlo.
Digiste tambien en una ocasión al estrenarlos que metia ruido el chasis, sigues pensando igual??
Por cierto, nadie ha hablado de las ruedas de 100, me imagino que para rutas descartado no?? por muy cañeras que sean
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.