patinar sobre nieve

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #42517 Responder
    IXALU
    Participante

    para los que esquiais…. y quereis probar algo nuevo je je je.

    A los aficionados a los deportes de riesgo en general, y del patín en particular, os traigo un par de extras por si andáis últimamente aburridos.

    El Skate Slider es una tabla de esquí que podemos montar en los patines de línea tradicionales para patinar por las pistas de esquí. Seguro que no son la forma más adecuada de esquiar, pero se trata de pasarlo bien y jugar un rato.

    Permiten aprovechar la técnica y las piruetas que ya conoces de patinar, para ejecutarlas en la nieve.

    en la www dicen que por 50 eruacos….. te pones a esquiar jajajajjaja

    #42518 Responder
    Gotico
    Participante

    KE BARATO, Y KE WAPADA!!! 😯

    pena, amí no me sirve porke vivo lejos de la nieve (ni la llegado a ver todavia -_-)

    #42523 Responder
    patan
    Participante

    No sé no sé cómo irá eso…. le veo muy poca superficie de deslizamiento. Como no esté la pista muy bien pisada y homogénea…

    #42525 Responder
    Naxo
    Participante

    pero….. LOS PIES SE TE CONGELARIAN XDDDDDD
    (tengo unos twister)

    #42533 Responder
    jali
    Participante

    Chicos, lo mejor para la nieve es esquiar equipo convencional, este año estoy en mejor forma que nunca y me voy a pegar unas grandes esquiadas, tengo muchas ganas.
    Saludos.

    #42537 Responder
    patan
    Participante

    Para ponerse en forma…. el esquí de fondo. Ese sí que «tira» de corazón.

    #42543 Responder
    Joey
    Participante

    Primero hace falta que nieve!! Si es como el año pasado, aqui en el Pirineo va a ser bien dificil, esquiar, patinar y practicar cualquier deporte de invierno que necesiten nieve!!!!!!!!! 🙁

    #42554 Responder
    rubens
    Participante

    Bueno aqui en Asturias con otro poco que nieve, nos ponemos a funcionar.

    #42557 Responder
    Perok
    Participante

    De eso ya se hablo hace tela de tiempo…a mi no me convencen nada, pero cada uno es libre 🙄

    #42563 Responder
    skier
    Participante

    yo es que a esquiar boi con los esquies de freestyle pero eso si para el que se quiera echar unas risas pues de P.M.
    Y parece que anque no biene muy brillante esta temporada de esqui ba ser mejor que la pasada 😀 D D twisted: siiiiiiiiii
    Aunque ya lo siento pero cunto mejor sea para el esquí peor es para patinar 😕 evil:

    salu2 😉

    #73906 Responder
    Jose
    Participante

    Resucito este hilo, ya que savard91 ha preguntado sobre el tema aquí

    Este invento se llama inlineski. La verdad es que estoy buscando algo parecido (yo estoy empezando en lo del esquí: llevo dos sesiones sueltas y una semana el año pasado), y lo de aprovechar la técnica de inline para la nieve me atrae mucho. Tras investigar un poco en la web, mis conclusiones son:

    1. Ya hay un tipo de esquí corto (llamados skiboard), que son mini-snowboards, capaces de hacer giros muy cortos, para los que hay diversas modalidades: rampa, raíl, pista, figuras. Parece una disciplina bastante evolucionada, pero el material no se vende en España.

    2. Las grandes marcas (y Decatlhon) tienen otro invento que son esquís cortos. Teóricamente muy ágiles y más fáciles de usar que los normales. Los de Salomon se llaman snowblades, y todo esto lo empezó con los famosos Bigfoot (mucho más cortos)

    3. Parece ser que para controlar todos estos mini-skis, es fundamental la técnica de esquí (carving, pero esquí). En algún sitio han dicho que la técnica para los skiboards es un 70% esquí, 25% inline, y 5% snowboard

    4. Los palilleros desprecian los miniskis (en todas sus modalidades), y sistemáticamente afirman que son/parecen divertidos, pero que te aburres en dos días. Además, son menos estables y más lentos que unos esquís carving

    5. Los frikis de los snowblades (que de todas las disciplinas de esquí corto, parece la más atractiva) hablan maravillas y parecen enganchados a esto

    6. Y por último: TODOS, cuando ven los inlineskis tema de este post, aventuran que van a ser muy inestables y difíciles de manejar. Mi gozo en un pozo.

    Yo, de momento, seguiré con los tablones y los palillos.

    #73907 Responder
    Jose
    Participante

    Links a go-go:

    Fabricante coreano: http://www.inlineski.co.kr/. Lo que más me mola de su web es esto:

    Más videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=1PbbzzDa5mo
    http://www.youtube.com/watch?v=lyuJveykPsM
    http://www.youtube.com/watch?v=ESdoN-9aL3M

    http://www.youtube.com/watch?v=Tww96Diq38A
    http://www.youtube.com/watch?v=6by_q_5vL7k

    http://www.youtube.com/watch?v=lhNdyY8cpow
    (aquí se ven lo que parecen patinadores normales, y tiene pinta de ser difícil)

    Como cosa curiosa, buscando en youtube por inlineski, a partir de la segunda página solo salen videos de patinaje en línea sobre asfalto, con técnica de esquí…

    #73960 Responder
    Perok
    Participante

    Me voy a repetir un poco, por que esto ya lo hablamos hace tiempo…pero parece que este año vuelve con fuerza.

    Tengo skis normales, de freestyle, snowblades y una docena de patines.

    Una cosa muy a tener en cuenta es que en la montaña la nieve no esta siempre en el mismo estado, a diferencia de el asfalto que siempre responde igual. Con esto quiero decir que cuanto mas corto sea un ski mas problemas nos encontraremos si la nieve no esta perfecta como suele ocurrir: al final del dia, al final de la temporada que la nieve esta «papa», es mas agua que nieve, en este caso los skis se frenan y cuanto mas cortos mas se van a frenar.
    Otro problema, es cuando nos encontramos bañeras en la pista o la nieve muy suelta, en este caso volvemos a necesitar longitud en los skis para poder absorver estos baches, con los snowblades se nota un monton y se cansan los cuadriceps mucho mas.
    El ultimo problema: la velocidad, normalmente skiando es mucho mas facil coger mas velcidad que patinando y para poder controlarla lo que se hace es 1-girar o 2-derrapar: 1-con giros muy cortos te frenas y cuanto mas corto un ski mas facil sera hacer giros cortos, pero muchos giros mucho te cansas, giros largos mas velocidad menor cansancio 🙂 2-los derrapes se controlan mejor cuanto mas largo sea el ski.
    Por esto cuando subo a eskiar me cojo unos skis y los snowblades, si veo que la nieve esta guay me cojo los snowblades y cando los skis, si veo que esta blandita, me cojo los skis.

    Laaaaadrillote!

    Por otro lado yo no me fiaba de unas botas de patinaje-fitness para eskiar, con la velocidad que cojes no se yo si resistiran.

    Mi concusion, pa eskiar skis. Si no quieres complicarte la vida, snowblades son baratos y divertidos, si sabes patinar sabras manejarlos.
    Los patines-skis estos para ir del apartamento al super de la estacion? pueden ser divertidos, para mas no valen.

    De todas maneras animo a la marca de patines-ski a que me regalen unos y entonces pasaran a ser el mejor regalo de estas navidades 😈

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #42543 en patinar sobre nieve
Tu información: