patinar hacia atrás

  • Este debate tiene 40 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por jali.
Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #37163 Responder
    jali
    Participante

    No sé, veo vídeos tan diferentes del powerslide que no sé cómo hacerlo… el de los chinos que habéis mostrado parece más sencillo, tratando de hacer un círculo y acabando con powerslide.

    #37165 Responder
    druchi
    Participante

    Yo tampoco sé cuál es «la buena»… aunque el resultado a alcanzar es el mismo en todos los casos (patín en T que frena de espaldas).

    Yo lo hago poniendo la T directamente, sin el arrastre previo que hacen en el video. Supongo que será más fácil (no lo he probado de la segunda manera) sin arrastrar, porque arrastrando entran en juego más fuerzas (todo el camino de rozamiento que realizan las ruedas hasta llegar a la T) que pueden hacer que pierdas el movimiento y gires, o caigas, o te quedes despatarrada, jaja. Yo lo intentaría primero sin arrastrar, aunque cada uno encuentra sus propias estrategias… 😉 suerte!

    Saludos!!! 😀

    #37176 Responder
    Perpe
    Participante

    a mi me gusta el video que ha puesto druchi porque descompone el movimiento en partes mas sencillas y luego las une, aunque creo que el movimiento de arrastre circular lo debe de hacer solo para que sea mas facil el aprendizaje, luego supongo que segun se vaya cogiendo destreza se ira reduciendo ese arco hasta eliminarlo del movimiento.

    #37178 Responder
    marmaib
    Participante

    Jali, en esta dirección http://www.rollerenligne.com/fr/article … =687&cat=1 tienes un video y explicación (en francés).
    Perpe, cada persona es un mundo, pero me parece más fácil aprender primero lo que hace el del video, y cuando uno domina es capaz de derrapar en cualquier dirección.
    Yo aprendí a hacer ese derrape acostumbrándome primero a la posición en parado: tienes que tener capacidad de flexión y equilibrio en la pierna delantera, ser capaz de mantener ese equilibrio patinando hacia atrás (aunque sea poco espacio). Cuanta más seguridad tengas de que la pierna de apoyo te va a responder bien, más fácil te será; si no te aguantas sobre esa pierna, no podrás hacer el derrape.
    saludos

    #37234 Responder
    lacurva
    Participante

    Hoy he estado practicando lo del video hacia atras y me ha acabado saliendo bien, al hacer el circulo controlas mas el reparto de pesos que si haces directamente la T. En este último caso se clava mas el patin que frena, con lo que es mas dificil controlar el equilibrio al final del movimiento.

    Por cierto he acabado con las ruedas machacadas por el lateral (comidas).

    Lo que no controlo mucho es el equilibrio a una pierna hacia atras, no aguanto todo lo que me gustaría. Algún truco??

    #37238 Responder
    jali
    Participante

    Buffff joseba, yo eso ni lo intento, jajajajaja.
    Sí marmaib, probaré primero los equilibrios parada, después pasaré a la acción, muchas gracias 😉
    Saludos.

    #37264 Responder
    druchi
    Participante

    A lo mejor es que soy rara… 😯 pero a mí me es más fácil mantener el equilibrio con algo de velocidad que parada… si no yo creo que se tratan más de movimientos de «equilibrismo» (porque los patines tienden a «moverse» en cuanto te descuidas estando en parado, si el suelo lo permite, claro), y esa sensación realmente desaparece al entrar en movimiento, por lo que creo que habría que «reaprender» el control del equilibrio ajustándolo a otras condiciones.

    Lo más importante yo creo que es estar bien flexionada y doblar el tronco hacia adelante (algo más que cuando se patina hacia adelante). Así es que es imposible caerse, y menos de espaldas, que es lo más temido… 😕

    Creo que es mucha la diferencia que existe entre realizar ciertos movimientos en parado y luego llevarlos a la práctica en movimiento, porque esas fuerzas que entran en juego (la inercia, el rozamiento…) son las que se van a tener que terminar por controlar, y yo creo que mejor empezar a acostumbrarse cuanto antes… además de la sensación de «vértigo» que da el ir hacia atrás (que yo creo que se soluciona mirando por encima del hombro un poco, porque los patines ya sabemos dónde los tenemos -y mira que lo sigo haciendo..;) -, pero no lo que tenemos detrás, que es lo que más nos debería preocupar… jaja.

    Joseba, si quieres intentar poner la T del tirón, si tienes fuertes los cuádriceps, trata de mantenerte con la pierna de apoyo a 90º un poquito más de tiempo para poder apoyar despacito y bien inclinado el patín del powerslide. Además, si marcas bien la T no debería darte problemas el equilibrio, mantén bien la posición (igual que lo harías haciendo la T hacia adelante) y firme el patín del derrape.

    Para mantener más el equilibrio en una pierna… pues yo creo que práctica y práctica, y hacerlo al menos alguna vez cada vez que salgas a patinar, más que machacarte en una sola sesión (como tantas otras cosas, que salen mejor después de «reposarlas»). Trata de ayudarte con los brazos, esta sí vez sí que como los equilibristas… 😉

    Perdón por el «speech» 😳

    Saludos!!! 😀

    #37265 Responder
    Josu
    Participante

    Joe, menudo post.
    En lo demas no se, pero que se mantiene mejor el equilibrio en movimiento que en quieto seguro. 😆

    #37269 Responder
    jali
    Participante

    Hombre, yo al patinar hacia atrás no me miro a los pies, miro hacia atrás para no llevarme a nadie por delante, pero supongo que si empiezo con maniobras de powerslide tendré que mirar para no esmorroñarme, jejejeje.

    #37290 Responder
    marmaib
    Participante

    druchi, tienes razón, en movimiento es más fácil mantener el equilibrio. Pero lo de probar la postura en parada no es por el equilibrio, sino por tener clara la posición de piernas y patines, puesto que hay quien intenta hacer ese derrape y dice que el patín de atrás se clava más que frena (como ha dicho Joseba): eso sucede simplemente porque no ha tumbado lo suficiente el patín ni ha doblado suficientemente la pierna de apoyo. Si observa la postura en parado, se dará cuenta de que necesita un cambio. Esta postura la puede practicar sin patines también. Todo depende del nivel de cada uno…
    saludos

    #37343 Responder
    jali
    Participante

    Sí, a mí también se me clava, tendré que forzar la postura para flexionarme.
    Lo primero que voy a hacer es cambiar mis ruedas por unas decentes.
    Saludos.

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
Respuesta a: patinar hacia atrás
Tu información: