patinar hacia atrás

  • Este debate tiene 40 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #34894 Responder
    bola
    Participante

    Yo tampoco consigo poner los pies a 180 grados ni con la supuesta elasticidad extra que tenemos las chicas, aunque si dices que estirando se consigue ya probare, eso si, cuando no me vea nadie porque las risas podrian durar hasta que me jubile 😆

    #34897 Responder
    Jose
    Participante

    Vale, vale, también practico en el garaje a escondidas… pero ahí es con patines, apoyándome en los coches…

    Y Jali, es cierto: de repente un día te sale. No es magia, sino que con la práctica coges equilibrio, fuerza en los músculos y movilidad en las articulaciones. Pero yo prefiero «pelearme» con la maniobra en cuestión, a esperar que me salga sola. Es más entretenido, y además luego lo puedes contar en el foro, y hasta parece que sabes de lo que hablas… 😀

    #34899 Responder
    bola
    Participante

    Ahi tienes razon, machaca…pareces un autentiico entendido en la materia 😆

    #34978 Responder
    jali
    Participante

    machaca, realmente he empezado con este deporte practicando ciertos movimientos, pero después, al ver que había otros que me surgían de forma espontánea, algunos los dejo durante un tiempo y finalmente me salen solos, por lo que no me agobio cuando veo que algo no lo consigo porque siempre pienso «tranquila jali, ya te saldrá».
    Saludos.

    #35084 Responder
    Jose
    Participante

    Jali:

    Haces bien. Yo esque soy un poco prusiano, y me refugio en el método. La intuición -y la observación y la experiencia- me dice que dominando «el manual», luego podré improvisar y ser creativo…

    No obstante, esto es para divertirse, así que cada cual hace lo que le parece… y bien hecho está.

    #35086 Responder
    oldman
    Participante

    Llevo dos dias practicando los ejercicios que recomienda Machaca , y la verdad que los veo muy útiles-no sé si será sugestión-. 🙂
    A partir de mañana pienso hacerlos en el trabajo. No me preocupa lo que diga la gente.De todas formas, como ya piensan que me patinan un poco las neuronas…..

    #35089 Responder
    jali
    Participante

    jajajaja machaca, de momomento mis improvisaciones consisten en lo que otros consideran movimientos habituales 😉

    #37039 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:2crg8qm8]Jali:

    Haces bien. Yo esque soy un poco prusiano, y me refugio en el método. La intuición -y la observación y la experiencia- me dice que dominando «el manual», luego podré improvisar y ser creativo…

    No obstante, esto es para divertirse, así que cada cual hace lo que le parece… y bien hecho está.[/quote]

    Un amigo dice, y creo que lleva razón, que para hacer algo con los patines, lo primero es tener la idea en la cabeza, creo que va un poco en relación a todo lo dicho aquí, y cuando las cosas acaban saliendo es por que de alguna manera hemos memorizado los pasos a seguir para hacerlas (ademas de practicar mucho claro) 😀 D

    #37049 Responder
    jali
    Participante

    Yo lo que no me atrevo a practicar todavía es la frenada patinando hacia atrás, cuando quiero frenar salto para ir hacia adelante y ya freno.
    El caso es que empecé a hacerla un día y por poco me esmorroño, así que prefiero dominar otras cosas antes de meterme en ello, es algo que me parece complicado.
    Saludos.

    #37085 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues es muy facil Jali, solo tienes que mantenerte sobre una pierna y adelantar la otra en T, pero al contrario que cuando haces la T para alante que pones la pierna que hace la T cerca de la otra, aqui se trata de separarla del cuerpo para que cuando frenes patina un poco y puedas mantener el equilibrio. Se llama frenada Powerslide. Si vas muy flexionada sale facil.

    #37095 Responder
    rodonte
    Participante

    Una forma divertida de practicar o mas bien perfeccionar el Powerslide es jugar al látigo. El último, el que sale despedido o aprende o….

    #37106 Responder
    druchi
    Participante

    Jali, seguro que ya te puedes sacar el powerslide!! Realmente es súper fácil (una vez dominado la frenada en T y sabiendo patinar hacia atrás medianamente, claro), sólo hay que ponerse!

    Mirad este vídeo, que aunque parece un poco cutre… es un chaval enseñando a otra chica, y hacen los movimientos despacito y muy claros (aunque despídete de entender el idioma… o eso creo, jaja). Aunque a mí me gusta más ir patinando hacia adelante, saltar 180º y caer en el powerslide.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rh3F1dI7H-I&NR=1

    Ánimo, a probarlo!! 😉
    Saludos!!!:D

    #37107 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»druchi»:3q0zfieu]Jali, seguro que ya te puedes sacar el powerslide!! Realmente es súper fácil (una vez dominado la frenada en T y sabiendo patinar hacia atrás medianamente, claro), sólo hay que ponerse!

    Mirad este vídeo, que aunque parece un poco cutre… es un chaval enseñando a otra chica, y hacen los movimientos despacito y muy claros (aunque despídete de entender el idioma… o eso creo, jaja). Aunque a mí me gusta más ir patinando hacia adelante, saltar 180º y caer en el powerslide.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rh3F1dI7H-I&NR=1

    Ánimo, a probarlo!! 😉
    Saludos!!!:D[/quote]

    genial el video, muchas gracias

    #37157 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias por el vídeo 😉
    Sí, realmente me veo capaz de hacerlo porque creo que domino medianamente el patinaje hacia atrás. Supongo que lo que necesito es flexionarme más, porque el día que lo probé lo intenté hacer sin más y casi me caigo.
    Lo de patinar hacia adelante y frenar haciendo un 180º con powerslide lo probaré más adelante, jejejeje, todo a su tiempo 😛

    #37161 Responder
    druchi
    Participante

    Creo que lo más importante es echar todo el peso del cuerpo sobre la pierna que no va a hacer el powerslide. Aunque quede horrible 😉 , pienso que es útil apoyar literalmente los codos sobre el muslo de esa pierna y agacharse (como hacen en el vídeo), para así liberar de peso la pierna que se estirará para arrastrarla y así frenar con ella. El resto del cuerpo no tiene ni por qué moverse un pelo (manteniéndose con la pierna de apoyo a 90º), sino sólo la pierna que frenará. Cuando ya lo tengáis, bastará con agacharse y sobrará la ayuda de los brazos. Y no se me ocurre nada más… cualquier duda ya sabéis. A ver si deja de llover y podemos entrenar todos… 😉 qué ganas!!!

    Saludos!!! 😀

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
Respuesta a: patinar hacia atrás
Tu información: