¿Patinaje sustitutivo del footing?

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #54122 Responder
    corvent29
    Participante

    Por vuestra experiencia me gustaría saber si el patinaje puede ser sustituto del footing en el sentido de que puedo hacer un ejercicio que me mantenga en forma y sin kilos de más de una forma más divertida. Es que el footing me aburre un poco la verdad y tengo que perder unos kilillos que no se si el patinaje me quitarán.

    Supongo que todo depende de la intensidad con que practique cada deporte. Pero me gustaría saber si necesito mucho más tiempo patinando para conseguir los mismos resultados que corriendo. 🙄

    Gracias a todos y un saludo.

    #54132 Responder
    oldman
    Participante

    El patinaje es un escelente sustitutivo del Footing: Más divertido,menor sobrecarga cardiovascular, menor número de lesiones crónicas- aunque mayor de lesiones agudas-, mayor variedad de endorfinas segregadas durante su práctica…..

    Aproximadamente y, sólo de forma orientativa ,se calcula que tras media hora de footing se vienen a perder unas 325 calorias. Patinando-modalidad fitness unas 310-315 en el mismo periodo de tiempo.No está mal ¿no?.

    #54133 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo tenía una tabla de calorias consumidas en media hora en distintos deportes…pero no se donde la he metido, si buscas por internet seguro que la encuentras, si que gastas y está claro que también depende de la intensidad, pero es que es mucho más lúdico y entretenido que correr…y muy importante…no recibes el impacto contínuo en las articulaciones que te ocurre si corres en asfalto, que por desgracia es lo que hacemos en el footing…

    Pd: si encuentras la tabla de calorías pon el enlace.

    #54135 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»telemako»:on257fh8]Yo tenía una tabla de calorias consumidas en media hora en distintos deportes…pero no se donde la he metido, si buscas por internet seguro que la encuentras, si que gastas y está claro que también depende de la intensidad, pero es que es mucho más lúdico y entretenido que correr…y muy importante…no recibes el impacto contínuo en las articulaciones que te ocurre si corres en asfalto, que por desgracia es lo que hacemos en el footing…

    Pd: si encuentras la tabla de calorías pon el enlace.[/quote]
    Aqui pongo uno de los muchos enlaces que se pueden encontrar
    http://www.euroresidentes.com/Alimentos … lorias.htm

    #54137 Responder
    corvent29
    Participante

    Como forero novel tengo que felicitaros por lo bien que funciona el foro y por la rapidez y eficacia con la que contestáis.

    Gracias. 😛

    #54144 Responder
    Telémako
    Participante

    Eso es si hay tiempo y estamos delante del ordenador… 😉

    #54146 Responder
    Laureano
    Participante

    Me estoy saliendo un poco de los foros en los que me muevo, pero me parece interesante el tema y no me he podido resistir 😀

    Me hace gracia la tabla, cuando pone que el consumo para correr es 325Kcal/30′ y el footing de 300 – 450kcal/30′. Con esto digo que es una tabla (muy 😉 ) orientativa que sirve de referencia para ir haciendo.

    La otra cosa, es que «llega la primavera» y todo el mundo a quemar la chicha. Como mínimo durante unas semanas hasta que nos damos cuenta que perder chicha es lento y cuesta. Este fenómeno estacional, llevo años viendolo en el circuito donde entreno y en las carreteras por donde voy con mi bici. Esas parejas con sus bicis pesadas, con ruedas desinchadas y sillines mal ajustados. Arrastrandose por la carretera haciendo eses, y sin puñetera idea de saber circular… O corriendo con zapatillas Decathlon, saltando de puntillas sin prácticamente moverse del sitio. 😈

    Bien, correr todos sabemos correr. Pero patinar NO! así que uno que realmente (lo digo hipotéticamente) quisiera perder peso con patines debería:

    a- Aprender a patinar.
    b- Trabajar físicamente con los patines.

    El punto a) puede necesitar perfectamente entre 3 y 6 meses. De forma que la receta de patino YA para perder peso, nunca ha funcionado demasiado bien.

    Ahora bien, como no es cuestión de aguar la fiesta a nadie. Mi recomendación es: «Si quieres perder peso patinando, patina. PERO! a la que tengas la primera molestia de rodillas. Por favor, para y descansa». No te obsesiones con quemar chicha, porque no estas adaptado a patinar, ni probablemente patines correctamente. Con lo que el riesgo de lesión de rodilla es alto.

    Por lo demás, patina y disfruta… Siempre hay más primaveras para ir mejorando 😈

    #54154 Responder
    oldman
    Participante

    Laure, lo que dices es bastante sensato , pero en el tema que tratamos deberiamos tender a simplificar. En este sentido habría que diferenciar entre decidirse a empezar a patinar y aprender a patinar en serio. Desde mi punto de vista lo primero es mucho más difícil que lo segundo-sobre todo a ciertas edades-,por lo que cualquier argumento que motive a lo primero, por más discutible que sea , nunca está de más.

    Personalmente no creo que el deporte por si sólo, te ayude a perder demasiado peso. La alimentación es clave. Sólo se pierde peso , si el número de calorias consumidas es mayor que el de las ingeridas . Muchas horas de ejercicio necesitas para lograr ésto( suponiendo que mantegas tu dieta habitual y sin olvidar que la práctica deportiva tiende a estimular el apétito). pero este es otro tema.
    Por supuesto que la tabla que puse es orientativa, pero tiene que ver con lo que comenté al principio. 😉

    Un saludo.

    #54158 Responder
    Jose
    Participante

    corvent29:

    Según mi pulsómetro Polar, que debe utilizar una formulilla (poco fiable pero útil como referencia) basada en el peso, la estatura, la edad y la curva de recuperación, en una hora trabajando en aeróbico suave (estimado también con la formulilla de las pulsaciones de reposo y los porcentajes) gasto unas 450 calorías, un poco más que en bici «esforzándome lo mismo». Esto es para un varón cuarentón con sobrepeso pero buenas condiciones cardiovasculares (bajas pulsaciones en reposo, no se disparan con el sobreesfuerzo, recuperaciones relativamente rápidas).

    En un entrenamiento de hockey «cañero» de una hora (con muchas series de sprints, defensa-ataque etc en pista grande, concentrándome en trabajar en intervalos de intensidad casi máxima y recuperaciones suficientes), el Polar marca casi 1000 calorías 😯 .

    La técnica es fundamental (por poca que sea, como en mi caso): hace dos años y pico, cuando empecé a patinar, hacer fitness me agotaba por agarrotamiento y postura (más) incorrecta (todavía). En hockey, la ausencia de técnica hacía que me agotara simplemente practicando los giros en los conos.

    En resumen: el fitness es una de las principales modalidades de patinaje en todo el mundo, pero hay que tener paciencia, cuidar la técnica, y prestar atención a lo que nos dice el cuerpo para evitar lesiones.

    #54163 Responder
    Laureano
    Participante

    Totalmente de acuerdo con ambos.

    Solo una puntualización, cuando yo me referia a aprender a patinar, queria decir patinar con una correcta postura, no patinar con técnica de velocidad.

    En cuanto a la postura; rodillas y tovillos siempre alineados, rodillas algo flexionadas (no demasiado) espalda curvada en retroversión pelvica aunque más alta (terminando en 30 – 45º), ombros relajados, cabeza no demasiado elevada para relajar cervicales.

    En cuando a la técnica; deslizamiento largo con el patín aterrizando sobre el canto de fuera bajo el centro de masas y en equilibrio mantenido, caida suave de lado y esperando a empujar al final de la caida, trayectoria del patín prácticamente recta o en forma de S (se inicia paralela a la dirección de avance y termina paralela con la misma dirección).

    Con esta técnica e puede patinar muy suave y durante mucho tiempo… Y el estrés sobre cuerpo es mínimo.

    #54171 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Bueno, al parecer no soy el único que afirma que a Laure le gusta complicar las cosas. 😉
    A la pregunta original de «corvent29», como respuesta bastaba un simple NO. No necesita mucho más tiempo patinando para conseguir los mismos resultados que corriendo, y es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas divertido.

    #54191 Responder
    Jose
    Participante

    De hecho, hay quien dice que se necesita MENOS tiempo, ya que se trabajan más grupos musculares, y el esfuerzo percibido es ligeramente menor que al correr, debido a la velocidad y a lo placentero que es deslizarse…

    #54194 Responder
    oldman
    Participante

    Patinar, endorfinas ,placer…. un tema interesante para otro hilo.

    P.d .Camarada Machaca ,no volvamos al tema de los vicios .. 😈 😈

    #54200 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:2sdv6f1j]Patinar, endorfinas ,placer…. un tema interesante para otro hilo.

    P.d .Camarada Machaca ,no volvamos al tema de los vicios .. 😈 😈 [/quote]

    «Pajar viejo, cuando se prende, malo es de apagar» 😀

    #54375 Responder
    Deyavi
    Participante

    machaca, estabas tu esta mañana patinando en el centro de patinaje de las Rozas por casualidad? 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: ¿Patinaje sustitutivo del footing?
Tu información: