Paso del Fitness al Freeskate

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #33605 Responder
    RayGun
    Participante

    O si te gustan los los Roxa Extreme. Pero como nunca me puse unos roxa no sabria que decirte. Pero segun dicen son buenos.

    #33808 Responder
    roller_inside
    Participante

    vaya pirada de pinza de post… dices que quieres entrenar en pista pero no dices lo que quieres entrenar (o cuando lo has dicho yo ya me había vuelto loco y no lo he pillao 😀 )

    te hago un resumen de lo que pienso:

    – si quieres rular por ahi, correr un poquillo y también hacer algo de conos y/o hockey en el parque, pillate unos cell2 que llevan ruedas 84 y corren bien pero a la vez giran ágiles. Si te entra mucho mono de slalom, siempre puedes ponerles rockering 80 84 84 80 cuando vayas a hacer slalom(que es lo que uso yo ahora por motivos personales y he demostrado varias veces que se puede hacer slalom de sobra aunque no sea la mejor configuración)

    – si lo que quieres es hacer slalom, entonces pillate un patín con guia corta, máximo 243mm y bota técnica (Que no es lo mismo que dura), te recomiendo Hardcore o Maven de Powerslide pero hay otras marcas que no me pagan por hacerles publicidad que también estan bien y ahora mis coleguis del foro te diran cuales son 😀

    para hacer slalom puedes empezar directamente con rockering 84-80 o 80-76, 76-72, al principio te notarás inestable pero te acostumbras rápido, y los trucos los aprendes antes. yo se lo he recomendado a unos cuantos principiantes y no ha sido un trauma para ninguno.

    eso es lo que hay para freeskate y slalom, pero que conste que no estoy seguro de que es lo que quieres hacer.

    espero que te sirva 🙂

    ah, como ves, no te hablo de rodamientos porque tampoco influye tanto al principio, cuando vayas a tope, entonces igual notarás la diferencia entre un rodamiento bueno o uno malo (y olvidate del ABEC que no sirve para nada, ILQ forever!!)

    #33809 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»RayGun»:3tcv2md8]O si te gustan los los Roxa Extreme. Pero como nunca me puse unos roxa no sabria que decirte. Pero segun dicen son buenos.[/quote]

    quien lo dice 😉 porque yo sí los he probado y lo único aceptable de ese patin es la guia. eso sí, es barato, no lo voy a negar.

    No voy a decir los defectos que tiene el patín porque la competencia podría oirlo, arreglarlo y hacer un buen patin aunque… ya les escribí en su día para comentarselo y el distribuidor pasó de mi. ni siquiera leyó el informe.

    pues hala… así les va.

    #33815 Responder
    Telémako
    Participante

    Acúerdate de buscar unos con guía de aluminio, para free es fundamental porque es muchomuchomas resistente que una de plástico, como bien han dicho los cell la tienen, yo tengo unos y van bien. El rockering lo puedes cambiar cuando quieras o te atrevas para empezar con el slalom, aunque para saltos y demás tedrás menos estabilidad, como también se ha dicho.

    #33859 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»roller_inside»:3mr3ga7w]pillate unos cell2 que llevan ruedas 84 […] Si te entra mucho mono de slalom, siempre puedes ponerles rockering 80 84 84 80 cuando vayas a hacer slalom[/quote]
    respecto al rockering en los cell2 solamente apuntar que el chasis del cell2 (2006) trae unas arandelas especiales que te permitirán hacer rockering utilizando cuatro ruedas de igual diametro.

    #33902 Responder
    cisc0
    Participante

    HOLAAAAAAA!!!!

    Ayer me he pillado (los únicos que podia pillarme SIN Internet) los ROLLERBLADE TWISTER II PRO, al precio de 180€.

    Son 76mm/80A (me parecen un poco blandas), pero creo que para empezar un poco de conos, es buena medida…

    Rockering de momento no quiero…. pero que tal seria esto en un futuro??? 76 – 80 – 80 – 76?????

    ¿opiniones de todo en general?

    Muchas gracias por todas la opiniones, han sido muy valiosas. 😀

    #33904 Responder
    roller_inside
    Participante

    es un buen patín aunque yo le pondría desde ya rockering si quieres hacer conos, sino, cuando hayas gastado las ruedas (que será pronto) tendrás que comprarte otras 8 para poder hacer rockering bien, mientras que si pones rockering ahora, sólo con 4 ruedas de 80 ya puedes y según se te vayan gastando vas comprando ruedas nuevas de 80 siempre para el centro y las gastadas las «destierras» al primer y ultimo lugar, pero amos… es mi opinion eh? que también puedes ir en flat sin problemas, no es pecado ni nada de eso 🙂

    hale a conear a gusto!!

    #33905 Responder
    cisc0
    Participante

    que pondrias roller_inside???

    76 80 80 76?????

    #33907 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»roller_inside»:c16lnt92]si pones rockering ahora, sólo con 4 ruedas de 80 ya puedes[/quote]

    es una pista 😉

    #33910 Responder
    RayGun
    Participante

    Yo pondria eso… 76/80/80/76

    #33927 Responder
    lacurva
    Participante

    Buen patín. 76-80-80-76

    Donde los has pillado, por curiosidad?? ya no quedan en muchos sitios.

    #33938 Responder
    jali
    Participante

    Yo la verdad no me animo a la transición al free más que nada por los patines que hay, no sé, ya sé que tienen que ser patines rígidos, pero ya os comenté que tengo el pie muy sensible (ni una sola dureza que me proteja) y la verdad es que estoy bastante tiempo patinando y no quisiera tener serios problemas de rozaduras, por lo que como con mis patines fitness hago lo que quiero hacer de free, prefiero continuar utilizando estos.
    La verdad es que aunque haya un patín para cada actividad habitualmente veo utilizar toda clase de patines para unas cosas y otras aunque no sea lo correcto, supongo que cada uno se acaba amoldando a su patín, creo que es lo que me ha sucedido a mí, me siento cómoda y con mis patines, como os comentaba, puedo hacer lo que me gusta hacer.
    Saludos.

    #33949 Responder
    cisc0
    Participante

    Claro…yo tb estoy «comodo» con mis viejos RollerBlade de bota blanda, pero se pueden tener dos patines jejeje

    he comprado los Twister en EUROSPORT en Bilbao.

    salu222222

    #33953 Responder
    Telémako
    Participante

    Si llevas tiempo patinando y tienes buen equilibrio, no me lo pensaba y le ponía el rockering directamente. Lo que ha dicho Roller 76-80-80-76, te compras 4 ruedas para adelante y atrás, y así no petas todas las ruedas con flat. Yo tengo puesto 72-76-76-72, porque mi guia es pequeña y no entra rueda más grande, pero va de PM.

    #34027 Responder
    cisc0
    Participante

    ok telemako, creo que te haré caso… 🙂

    quiero empezar a conearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
Respuesta a: Paso del Fitness al Freeskate
Tu información: