Para los padres…y los que algún día lo serán…

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #50845 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:n7f54014]Mi hija (aunque según ella no estaba en el lio – hoy a cumplido nueve años) ha llevado las 100 frases (por que una persona mayor, que está a su cuidado, lo ha dicho, y debe tener RESPETO a los mayores y mas aun si es su cuidadora). [/quote]

    Al no estar involucrada no se ha negado a hacerlo?

    #50923 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    En mi humilde opinión, TheMarsFinger ha hecho lo más adecuado. Además de por el motivo de inculcar respeto (tal y como él dice), por el motivo de que, aunque, sea una injusticia, los críos también deben estar preparados para hacer frente a situaciones injustas. Pensad en cuantas situaciones injustas os topáis en la vida diaria y ante las que no podéis hacer nada más que comeros un marrón que no es vuestro: en el curro, en la calle, en cualquier sitio. Estoy seguro que, después de todo, le has demostrado lo orgulloso que estás de ella.

    #50984 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Ufffffffffffffffffff, me picais, me picais, me picais 😳 Dwarf, efectivamente a mi hija no le gustó nada de nada, entre otras cosas, por que los niños se REVALEN de que sus papas apoyan sus malas conductas, y ella no entendía por que su padre es INJUSTO y no es APARENTEMENTE JUSTO y MOLON como lo son los otros papas. Si todos los papas hubieramos actuado así, los niños tendrían una referencia clara de futuro que les enseñaría lo que deben hacer en SITUACIONES SIMILARES, ante un adulto y además cuidador. Como todos los papas no han actuado así, esos papas se quejaran en un futuro de COMO ESTA EL MUNDO Y LA JUVENTUD. 👿
    Bookepatxa, estás evidentemente en el mundo. El mundo está basado en la injusticia y las personas tenemos que tener un ELEVADO NIVEL DE FRUSTACION, cuanto antes aprendan los niños que no todo es justo, o que las cosas justas e injustas no están tan claras como parece (vease el parrafo anterior) serán mas felices, mas adultos y comprenderan mejor su entorno.
    Ala, ala otras charlita, ya no me voy post . A ver que os parece esta última parrafada. 😀

    #50986 Responder
    Dwarf
    Participante

    La verdad que solo lo pregunte para ver si realmente cumplirias lo de no volver a postear aqui 😛 y has picado jejejje

    Pero …. ¿no hay que enseñarle a los niños a que luchen por lo que es injusto?. No veo bien que se les enseñe a pedir perdon por algo que no han hecho.

    Otra cosa que el castigo fuera para toda la clase, entonces me parece bien.

    #50995 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo hubiera actuado de la misma manera, estoy de acuerdo en que los niños tienen que aprender a frustrarse, ya que la vida es injusta, no es correcto encerrarles en una burbuja protectora ni enseñarles la justicia sin condición, porque esta vida para nada es justa. Está bien que luchen por lo que creen justo, pero no a cualquier precio.

    #51009 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Dwarf»:18k6gkj3]La verdad que solo lo pregunte para ver si realmente cumplirias lo de no volver a postear aqui 😛 y has picado jejejje

    Pero …. ¿no hay que enseñarle a los niños a que luchen por lo que es injusto?. No veo bien que se les enseñe a pedir perdon por algo que no han hecho.

    Otra cosa que el castigo fuera para toda la clase, entonces me parece bien.[/quote]

    Malo, malo pero que malo eres Dwarf. Tienes razón en la mayor parte de los que dices. Mi postura, al hacer a mi hija cumplir el castigo, es, además de todo lo dicho, que discurra, y que piense finalmente sobre lo injusto, lo justo y lo relativo de las cosas.

    Eso de lo relativo de las cosas no se aplica a tí 👿 Dwarf, que eres Malo, Malo, Malo… 😀

    #51011 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»joseba»:33g3hd00]Yo hubiera actuado de la misma manera.[/quote]

    ¿Tu tambien hubieras picado Joseba? 😛 P

    #51012 Responder
    Dwarf
    Participante

    jajjajaj jooooo tan malo no soy no?

    Yo en la EGB, creo que era en4º, estuve como una semana sin recreo debido a que un dia, no me acuerdo el por que, me mandaron a escribir 100 veces una frase. Y esto se hacia en la hora del recreo.
    No se por que no me dio tiempo y entonces me lo aumentaron pero al dia seguiente tampoco me dio tiempo y me lo volvieron a aumentar, asi hasta que la cantidad era enorme y el profesor acabo quitandome el castigo jajajajja.

    Y si, asi estoy ahora 😛

    #51029 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Todo es muy difícil. Por supuesto que se debe luchar por reivindicar lo que es justo pero también se debe aprender a que, en ocasiones, nos llevaremos palos que no nos merecemos. ¿Dónde está el límite? ¿Cuando alentar un comportamiento y cuándo otro?

    El que lo sepa que lo diga.

    Vuelvo a repetir: Debes conocer a tus hijos y, por supuesto, te vas a equivocar en algunas ocasiones. Yo prefiero, en un caso como éste, que el crío se coma el marrón, y yo ya le haré entender, en casa, lo contento y orgulloso que estoy de él.

    #51066 Responder
    Naxo
    Participante

    Yo veo (desde punto de vista de hijo aún no padre 😛 ) que los niños no saben distinguir lo que es justo de lo que no, solo «saben» lo que es lo injusto, pero claro… sin conocer la luz, como conoces la oscuridad?
    Por eso quizas sea necesario «potenciar» cuando les pasa algo injusto a afrontarlo (como lo de las 100 copias), de la misma manera que marcarles limites para que, cuando crezcan, sepan cuando pasarlos y cuando no; es como una frase que escuche de no me acuerdo que ámbito: «Primero, aprendete todas las reglas… y, luego cuando te las sepas a la perfeccion… saltatelas!»

    A mi es que me criaron de la mejor manera posible, excepto que no me pusieron limites, algo que hubiese agradecido considerablemente 🙂

    Ánimos papás!!!! 😀

    #51071 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Naxo»:3m2291py]Yo veo (desde punto de vista de hijo aún no padre 😛 ) que los niños no saben distinguir lo que es justo de lo que no, solo «saben» lo que es lo injusto, pero claro… sin conocer la luz, como conoces la oscuridad?
    Por eso quizas sea necesario «potenciar» cuando les pasa algo injusto a afrontarlo (como lo de las 100 copias), de la misma manera que marcarles limites para que, cuando crezcan, sepan cuando pasarlos y cuando no; es como una frase que escuche de no me acuerdo que ámbito: «Primero, aprendete todas las reglas… y, luego cuando te las sepas a la perfeccion… saltatelas!»

    A mi es que me criaron de la mejor manera posible, excepto que no me pusieron limites, algo que hubiese agradecido considerablemente 🙂

    Ánimos papás!!!! 😀 [/quote]

    Si fueras mi hijo te hacía cortar el pelo 😈

    #51079 Responder
    Naxo
    Participante

    Si fueras mi padre ya se tu tecnica para la sopa 😈

    #51105 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆

    #51127 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    ¿Por que todo el mundo reconoce los problemas de los padres/educadores y lo difícil de educar y nadie nos invita a unas vacaciones de 15 días en Honolulu con todos los gastos pagados 😛 P ?

    #51128 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:2kqqefo2]¿Por que todo el mundo reconoce los problemas de los padres/educadores y lo difícil de educar y nadie nos invita a unas vacaciones de 15 días en Honolulu con todos los gastos pagados 😛 P ?[/quote]
    Por que desde que se tiene hijo no te vuelves a levantar para coger el telefono o para abrir la puerta o incluso para los mandados al super o a l kiosko 😛

    Enga enga no os quejeis tanto

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 91)
Respuesta a: Para los padres…y los que algún día lo serán…
Tu información: