otro nuevoo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
    jose.
    Participante

hola a todos llevo como 6 tardes que e ido a patinar y la verdad que ya cojo un poco de velocidad ,tengo que mejorar mi postura porque apoyo mucho la parte de atras del patin para empujar no se si sera normal. otra cosa es que me e dado cuenta que los patines despues de las veces que e ido ya no andan una mierda, 60e pienso que es normal. ahora mi pregunta es que patines me aconsejais. mi intencion y gusto es freeride, me encantaria los saltos etc, aunque por ahora lo unico que hago es patinar por el carril bici del paseo maritimo. muchas gracias y un saludo. bye.

RayGun
    Participante

Hola muy buenas ante todo.

Si quieres hacer freeride hay varios modelos de patines. Y dos diferencias, los que tienen placa de soul para grindar y los que no( pero se puede llegar a grindar igual ).

Con placa de Soul

2 Custom con bota deshi de agresivo
    http://www.inerciaonline.com/patines-en … te-inercia
    http://www.inerciaonline.com/patines-en … de-inercia

Los Fatty Paris de K2
    http://www.inerciaonline.com/patines-en … atty-paris

Y los powerlide vintage, la opcion mas economica

http://www.inerciaonline.com/patines-en … te/vintage

Y luego lo que no tienen placa para grindar.

SEBA FR( te pongo un link pero tienes muchas opciones de colores 😀 )

http://www.inerciaonline.com/patines-en … /seba-fr-1

Roxa

http://www.inerciaonline.com/patines-en … reme-black

Bueno esto no es todo lo que hay, pero es lo que mas me gusta a mi 😛 ….

Salu2

jose.
    Participante

muchas gracias, de los seba el color de los tuyos me flipa. pemsaba que para el tema de saltos la gui de plastico era mejor para el tema de amortiguar o eso lei en algun sitio. lo del tema de que apolle la rueda de atras que me decis esta bien o mal. hay veces que me llega a rozar hasta el taco al empujarme.

RayGun
    Participante

Jejejeje sobre si aguantan…. yo peso 95kg masomenos y en una epoca pesaba 100kg y ahi siguen en pie mis patines, y me la paso saltando 😛 .

Para freeskate una guia de plastico mala cosa, por que se podria doblar en algun derrape.

Sobre donde apoyar el peso te respondo desde mi experiencia, yo siempre trato de mantenerlo en el centro de los patines cuando patino normalmente, lo que no quiere decir que lo cambies de lugar para hacer alguna figura de slalom o algun salto.

Pero tampoco te preocupes mucho, en el patinaje todo es la practica. 😀

Salu2

jose.
    Participante

raygun creo que me e decidido por los fr1 pero una pregunta tonta porque tienen las ruedas tan juntas?. espero no equivocarme porque al leer que los fitnes van mas rapido me hacen dudar un poco aunqeu la diferrencia no creo que sea demasiada. me gusta mas el tema de saltos y eso es lo que estoy practicando pero me gustaria hacer rutas por asfalto y eso por eso creo que los fr1 son los adecuados. un saludo

Josu
    Participante

jose., tiene las ruedas tan juntas para que la guia sea lo mas corta posible, y por tanto el espacio que esta en contacto con el suelo es inferior. Gracias a esto se consigue mayor maniobrabilidad.
    Con los de fittnes podras ir mas rapido si la rueda es de mayor diametro, sino iras igual que con los FR.
    Pero te aseguro que con los FR1 vas bastante rapido. 😉
    Si quieres hacer saltos olvidate de los fittnes. 🙄

jose.
    Participante

muchas gracias creo que me e decidido por los fr1 y los pedire a inercia pero ahora el dilema es numero porque al no poder provarmelos no se como ira el tema. otra duda al tener la guia mas corta ganas en maniobravilida, pero pierdes en equilibrio?

Josu
    Participante

Si, pierdes un poco de estabilidad comparado cun una guia mas larga, pero si quieres hacer saltos, derrapes y demas los FR1.

En cuanto al numero, pues midete los pies y miras en la tabla de equivalencias de tallas.
    Hay algun hilo que habla sobre como medirte el pie. Buscalo y si no lo encuentras pues ya te lo explico.
    Yo me compre mis FR1 asi, es decir midiendome el pie, sumandole a esto entre medio y un centimetro, mirando en la tabla y tambien los pedi en Inercia. Y la verdad es que me quedan muy bien. 😀
    Benga, saludos. 😉

jali
    Participante

Lo del equilibrio lo dudo un poco porque yo tengo más equilibrio con los FR 1 que con mis patines de fitness.
    Saludos.

junkiebeat1
    Participante

[quote=»jali»:1lwcn8u1]Lo del equilibrio lo dudo un poco porque yo tengo más equilibrio con los FR 1 que con mis patines de fitness.
    Saludos.[/quote]

y no crees que pueda ser por la sujección del pie o el tamaño de la caña? lo que es el equilibrio en sí cambia abismalmente entre mis k2 exo y unos sebas con una guía de 219 o algo así que probé el otro día…

jose.
    Participante

junkiebeat1 que quieres decir que con los seba tenias menos equilibrio?.

Josu
    Participante

Por lo que he entendido de lo que queria decir junkie (que me lo corrija si me equivoco) es que el se sintio menos estable con los seba por la guia corta (cosa logica ya que hay menos en contacto con el suelo), y le decia a jali que ella seguramente se sentira mas estable porque tiene el tobillo mas sujeto. 🙄

lacurva
    Participante

Josu, tienes razón, a guía más corta menos estabilidad, pero la compensa con creces con la maniobrabilidad que te da. Ya sabes las dudas que tenía yo a la hora de poner el rockering y no veas lo contento que estoy, y eso si que es tener sensación de guía corta.

Lo que comenta Jali tambien es cierto, que con botas que sujetan más se tiene más sensación de estabilidad, pero a igualdad de bota, la guía cuanto más larga más estable es, por lógica.

Otra cosa que se ha comentado es el tema de la velocidad, a rueda más grande más corre el patín, pero lo que no se ha comentado es que a igualdad de tamaño de rueda, a guía mas grande tambien correrán más los patines, ya que hay más superficie de apoyo a la hora de empujar.

jose.
    Participante

y con un 45- 46 que tengo de pie la guia no va a ser demasiado pequeña en relacion con la bota?.

Josu
    Participante

Yo tengo un 45 en el FR1 y llevo la guia de 243.
    En relacion si que queda mas pequeña, pero bueno… 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.